Ir al contenido principal

¿ES FUTBOL O ES LA GUERRA?...

Hacía mucho que no escribía sobre la Selección Mexicana de Futbol, mejor conocido como el 'Tri', no hay mucho que decir porque como todos saben yo me audenomino como 'cangrejo', término que era utilizado por Hugo Sanchez para referirse a los 'malos mexicanos' que no apoyan a la selección. De una forma un tanto estúpida -digna de él- lo decia durante la 'Era Lavolpe' del Tri, misma durante la cual él se dedicó a dividir y a no apoyar a la selección, dicho término yo lo adopté precisamente cuando el 'macho' fue designado como técnico nacional en el 2006.

A la fecha continuo con mi desprecio hacia el Tri porque no me gusta la forma en que la FMF maneja al 'equipo de todos' ni mucho menos las decisiones que han tomado alrededor del mismo -los nombramientos de Hugo, 'Chucho' Ramirez y ahora el actual técnico, Javier Aguirre-. Del partido no puedo decir mucho, no lo ví y en realidad nunca me interesó verlo. Solo puedo decir que tras 4 partidos del hexagonal final de Concacaf, el Tri se ubica en quinta posición con 1 triunfo y 3 derrotas a 9 puntos de diferencia del líder.

Ahora, no pienso hablar en sí de futbol, si no de todo lo que se genera alrededor de un partido eliminatorio contra México en los países centroamericanos, tal como pasó en Honduras hace algunas semanas ahora pasó en El Salvador. La afición y en general los medios suelen calentar de más un partido contra el 'Gigante' de Concacaf, se entiende que México, históricamente el equipo fuerte de la zona sea para muchos el rival mas odiado y al que cualquier selección tiene mas ganas de vencer pero todo el entorno al partido se termina convirtiendo en algo mas que un partido de futbol, lo convierten en una guerra.

Comentarios absurdos y si quieren insultantes que no van únicamente contra el Tri, pareciera que no odian a la selección sino al país, desinformación, ignorancia quizá o tal vez únicamente ganas de hacerse los chistositos de una manera muy estúpida. Por parte de los medios notas agresivas y carentes de sentido que 'prenden' a los aficionados. Es cierto, todos hacen su juego y su papel consiste en ponerle presión al rival desde su misma llegada a territorio salvadoreño pero se raya en los excesos.

La afición buscando intimidar/molestar a los jugadores mexicanos utilizando cubrebocas y llevandoles ruido al hotel de concentración durante la noche previa al partido. Los medios (en específico la revista 'El Gráfico' diciendo que ellos tienen los huevos más grandes -hasta ahí no veo gran problema porque si algo le falta al Tri es eso: huevos- y publicando una lista absurda de cosas que nos 'arden a los mexicanos' diciendonos machos a la vez que ponen a Juan Gabriel en portada).

Una lista tan absurda con cosas como que el mejor boxeador sea filipino (Pacquiao) o que Ana Guevara nunca ganó el oro olímpico, supongo que Manny Pacquiao tiene descendencia salvadoreña o que Ana perdió con alguna salvadoreña. Sin embargo el punto más absurdo de la lista es la que dice "Tener a un técnico no mexicano en el Tri". No sé si no se enteraron que Sven Goran Eriksson ya no está en el Tri o peor aún, creen que el 'Vasco' en verdad es vasco. Más ridículo cuando vemos que su técnico es mexicano, ahí se metieron un autogol los editores de la revista o el 'periodista' que escribió esa nota.

El problema como ya mencioné no es que calienten el partido para buscar de esa manera que el rival se encuentre con un ambiente hostil, sino que en vez de meterse con la selección se meten con el país y el simple hecho de sus 'simpáticos' cubrebocas es el claro ejemplo de ello. Cualquier país del mundo está expuesto a un virus o una epidemia y eso no debe ser nunca un motivo de burla o tiene que ser algo gracioso. Además, quizá poniendome a su nivel si el virus hubiera sido allá se les muere medio país (por la sencilla razón de que están más jodidos que nosotros).

¿Algo mas?:
"El Himno Nacional mexicano fue blanco de chiflidos y abucheos durante su entonación, previo al arranque del partido entre El Salvador y el Tricolor en partido efectivo para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.La afición salvadoreña mostró su disgusto por la presencia mexicana en la cancha del estadio Cuscatlán y, más allá de lo deportivo, decidieron faltar al respeto al himno como ‘señal' de presión para los seleccionados aztecas."
Tantita civilidad no le vendría mal a esos animales, como dije, parece que su pleito es con México y no con la selección, cosa que por momentos me hizo desear que el Tri fuera y les pateara la cola en su 'temida' cancha, lástima que tengamos a unos jugadores sin huevos y a un técnico sobrevalorado al frente de ellos.

Entiendan, es futbol, no es una guerra...

Pd. Estos son los famosos cubrebocas, tomados del blog de Erick Balderas

Comentarios

  1. Creo que es realmente penoso para ellos como país, que demuestren su falta de civilidad con esas actitudes, demuestra su enanismo mental, y su pasión desenfrenada por tal vez la única cosa que los pone en mejor nivel que el nuestro. Con que poco se conforman los que nunca tienen nada….

    Es verdad que tenemos hoy en día una de las peores selecciones nacionales, con jugadores carentes ambición y de entrega para dejar todo en la cancha y representarnos de manera digna. Tampoco vi el partido y no pienso seguir lo demás.

    Creo que mi pasión por el fut bol va en declive. :(

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto no podemos generalizar pero si podemos tachar de eso (falta de civilidad) por todo el entorno que rodeó el partido. Lo del himno nacional es vergonzoso.

    Y si, los jugadores son de pena, no muestran nada, ni orgullo, ni amor propio, ni ganas de sacar esto adelante (me recuerdan mucho a mi Necaxa).

    ¿Donde están ahora todos los que decían que el Tri de Lavolpe no servía?. Desde que se fue el 'bigotón' el Tri va en caída libre.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. En México tenemos la desafortunada costumbre de ponernos de acuerdo para cambiar las cosas sólo cuando tenemos las desgracias encima. Por eso, anhelo que no califiquemos al mundial, porque solo en esa situación, se harían los cambios que tanto necesita nuestro futbol, empezando con desaparecer la liguilla, que es el verdadero cáncer que fomenta la mediocridad. Si te interesa el futbol, exijamos la desaparición de la liguilla

    ResponderBorrar
  4. No quisiera ofender a los hombres de las cavernas, pero estos parecen ser cavernícolas.

    Además de tener nulo razonamiento, inteligencia, de la civilidad, en una toma de tvazteca se vió como iba pasando una chava por la tribuna, al parecer con el novio, y para ella debió ser un tormento, pues cada simio, [discúlpenme también los simios] o se la nalgueaba o le agarraba las 'bubis'...

    Y una vez más, la IGNORANCIA+ESTUPIDÉZ es la peor arma de cualquier ser humano..

    Le comentaba a mi papá que era una lástima que los salvadoreños no sepan que es sólo UN JUEGO.

    Ojalá nunca tengan una desgracia esos países, pero si la llegaran a tener, sin duda tendrían la ayuda de su País HERMANO, México.

    Cheers!

    ResponderBorrar
  5. y tienes toda la razón... el ultimo partido dirigido por Lavolpe contra argentina, ese día me quede con la boca abierta, pues supe que México tenia el nivel para pelear al tu por tu con un equipo de los llamados grandes.

    Pero ahora, velos, no son mas una bola de mediocres. Pienso que si les pagaran conforme a su desempeño en cancha, cuando no deberían ya??

    Esta de pena, en serio.

    Oye y que pena con lo del necaxa, yo creo que mi equipo va para las mismas.

    ResponderBorrar
  6. Que terrible. Esto va más allá de la rivalidad en la cancha, los ataques han sido verdaderos insultos a México y parece que se les olvida la cantidad de migrantes ilegales que vienen acá buscando lo que ellos no tienen.
    Retomando e asunto futbolero estoy de acuerdo con Anónimo: ojalá y no califiquen al Mundial. A ver si así se dignan a jugar mas alla del "se hizo lo que se pudo".

    ResponderBorrar
  7. Pos ya dijeron todo..

    Besos amor..
    Jajajaja ok, diré algo más..

    Mmmm...mmmmm...
    Yo tampoco lo vi...

    Ciao amor...
    Ok, tengo que exprimir mi cerebro lo más que pueda....

    Pues yo digo que son gente que no tiene ni idea de las cosas...asi como yo, que no sé ni lo que estoy diciendo...podría escribir todo un discurso que no tiene ni pies ni cabeza, tal vez deba guardarlo por si se les ocurre hacerle caso a mi alumno, de ponerme como maestra de ceremonia...Que horror sería eso...no podría...no se hablar...de hecho ya se me pegó lo muda de Deliuch!....

    Creo que me alcancé a salir un poco del tema...pero nomás tantito...qué tanto es tantito?...que tanto es lo que tienen estos hombres en el cerebro? en educación? en respeto? creo que nada....

    Pobres...
    Ta pobre mi comment...no le hagas caso..jajaj

    Besos amor..ahora si..:*

    ResponderBorrar
  8. Que puedo decir, me dan pena los jugadores Mexicanos, que asco de verdad, enserio que ahorita ya nadie cree que Mexico va al mundial, solo los comentarista de las televisoras (sobre todo tv azteca) que se empeñan en creer en algo que esta perdido, Que pena d elso salvadoreños, enserio no puede ser que la gente sea asi, estan peor que nosotros y se creen mejores, no no no, que pena lo de los tipos esos que manosearon a la chava, que falta de cultura y de respeto, enserio aborigenes es como deberia de llamarles, la desparicion de la liguilla no es la solucion, yo creo que deberian de calificar los 8 mejores de la tabla y que la mejor posicion en la tabla solo te de el beneficio de el partido de vuelta como local, nada de con empate avanzas, si eres chingon demuestralo en la cancha y gana, en tiempos extra, como quiera, pero gana bien, bueno no se que mas decir estoy realmente decepsionado y consternado, tanto de las seleccion Mexicana, como de los aborigenes Salvadoreños, que mal la verdad que mal.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  9. ANONIMO:
    Yo expresé hace mucho (desde que salió Lavolpe) que esperaba que no se calificara al Mundial, aunque creo que lo de la liguilla es un renglón aparte. En lo personal me gusta la liguilla, yo cambiaría en todo caso la forma de calificar a ella, desapareciendo los grupos por ejemplo.

    Saludos!
    ______________
    SERCH:
    Eso de la chava no lo sabía y solo nos demuestra que tan animales pueden ser esos weyes.

    Y si, la mezcla 'perfecta': Ignorancia y estupidez...

    Y sí, seguramente ahí estaría la ayuda...

    Saludos!
    ______________
    ALMENDRA:
    Si, desde un año antes en la Confederaciones y en ese juego se mostró que se podía pelear con las potencias. Me daba risa el año pasado (creo) cuando en un amistoso Argentina nos metió 4 goles escuchar a un comentarista de televisa decir "no estamos listos para pelear con las potencias" cuando hace 4 y hace 3 años si lo estabamos.

    Y si, los jugadores y su ambición raya en la mediocridad, lo mismo va por técnicos y directivos.

    Pues quiero pensar quie volvemos en un año... quizá esto sirve para filtrar un poco la basura que había dentro y fuera del club.

    Besos!
    ______________
    FER:
    Si, esto va más allá del juego, como dije lo convirtieron en una guerra y los ataques dejaron de ser contra el equipo de futbol y se convirtieron contra el país.

    Besos!
    ______________
    MISH:
    Pos besos...

    mmmm... te quieren poner de maestra de ceremonias? Ta chido ¿no?. Yo digo que si la harías amor.

    y si, ni educación, ni cerebro, ni respeto... son unos animales, así de fácil.

    Nop, no ta pobre amor...

    Ora si... Besos preciosa!*
    ______________
    ALLEN:
    Yo creo que si se irá al mundial, pero eso será solo porque la zona es muy benévola y da 3 boletos y medio y aún con lo mal que está el Tri debe ganar los partidos en el Azteca (exceptuando quizá el de Estados Unidos)

    respecto a la liguilla pienso igual, que califiquen los 8 primeros y adios grupos y combinaciones ridículas.

    Tambien lo del empate global y desempate por posición en la tabla es un llamado a la mediocridad, como dices, que sea desempate siempre en goles, tu ventaja debe ser el cerrar en casa, ademas se supone que eres mejor y por eso quedaste arriba del rival.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Yo por lo regular no veo partidos de la selección, pero esta vez por lo mismo de todo lo que hizo el Salvador me animé a verlos y quedé decepcionada de ambos equipos. Uno por sus niñerías al sacar lo de la influenza que ya es un tema por demás viejo. Y el otro por dejarse vencer, les faltó sacar la casta.

    Ya no sé como harán para que el tri resalte como en algún tiempo lo hizo, capaz que ni al mundial les toca ir.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. si regresan, pienso que mi equipo son sus excelentes refuerzos va a intercambiar posiciones con el tuyo...

    Mira, la mujer mas linda del mundo si sabe de Fut, aprendele!!

    ResponderBorrar
  12. KOZMICA:
    Pues yo estoy peleado con el Tri desde que pusieron a Hugo como técnico y or tanto he visto pocos juegos, he visto pedazos de muchos pero nomas y lo que le falta al Tri son huevos.

    Supongo que si irá porque la zona regala muchos boletos.

    Besos!
    ______________
    ALMENDRA:
    Esperemos porque así como que super refuerzos dudo que tengamos.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi