O quizà deberìa decir: De adicciòn a las Redes sociales.
Trabajar rodeado de jòvenes de entre 15 y 20 años -si llegara a leer esto pensarìa que lo escribiò un abuelo- no es precisamente lo ideal para tener dìas de calma y olvidarse del stress.
Muchas veces he hablado aquì sobre el trabajo, sobre los imbèciles con los que hay que lidiar todos los dìas y sobre todo de lo poco tolerante que soy con muchas de las personas que veo diario o casi a diario. Lo sé, puedo ser un idiota, pero no puedo evitar ser intolerante a los idiotas, y es que perdòn, pero hay de idiotas a idiotas y como dirìa un amigo "Hasta entre los perros hay razas".
En ocasiones el trabajo se vuelve complicado más por la cerrazòn o la poca capacidad de razonamiento que tienen algunas personas que por otra cosa y quizà lo único positivo, mas allá de que el estar rodeado de chamacos babosos pudiera resultar como el paraíso para algunos por la cantidad de chicas que hay -algunos proovedores así nos lo han dado a entender infinidad de veces-, es que en caso de existir un conflicto y de que llegue alguien al que le gusta hacerle el 'malo', basta con levantar un poco la voz para que por decirlo de alguna manera nuestro 'chico malo' le baje.
Al margen de las obligaciones académicas de los distinguidos muchachitos es imposible no notar algunas de sus adicciones. Y hablo al margen de aquellas que consisten en buscar algun rincón de la calle en donde puedan fumar, tomar o inhalar alguna sustancia, sino meramente de las que están más cerca de -digàmoslo asì-, mis dominios.
Se trata de la adicciòn a las Redes sociales, en especìfico a una de ellas: Facebook. Aquì -el lugar donde estoy escribiendo- es muy comùn escuchar frases como "Dèjame checar mi Face", "coméntame", "agrégame", "te paso las conversaciones", "te etiqueto", "dale like" y algunas otras que tienen que ver con las acciones que se pueden realizar en esa red social que parece hipnotizar a las personas.
Si, yo tambièn tengo una cuenta pero no ando buscando dos minutos libres para ver lo que ese lavadero virtual me ofrece de nuevo, ni busco tener "un millòn de amigos" -Roberto Carlos dixit-. Mucho menos ando pidiendo likes, ni que me etiqueten. Mucho menos lo utilizo para ponerme a chatear con la persona que tengo sentada a lado.
Entiendo que cada quien usa el sitio/servicio -whatever- como quiera hacerlo, pero actualmente esos a los que me referí como 'chamacos babosos' parecen vivir en Facebookland y creer que internet, con todas las herramientas y opciones que ofrece es sencillamente eso, Facebook. ¿En serio tenemos tanta necesidad de 'amigos' o de tener atención a cada una de las cosas que deseamos 'compartir'?.
Exacto!!!!!!!!
ResponderBorrarpara mi Face es el nuevo lavadero... también he de admitir que tengo cuenta, y a veces checo lo que hay, pero es principalmente para mantener comunicación con familiares lejanos y algunos "amigos".
pero de eso a estar idiotizado por saber que publica la gente cada 5 min es muyyyy diferente
Confieso ser adicto a Facebook, casi al nivel de los chamacos babosos que mencionas; sin embargo, en mi descargo puedo decir que soy funcional y que por ejemplo, ahorita estoy chambeando, atendiendo promotorpes vía telefónica, comentando tu blog, "feisbuqueando" y escuchando música, jeje. No sé, quizás no sea tanto la necesidad de tener un millón de amigos, quizás algunos (como yo) somos decididamente exhibicionistas.
ResponderBorrarSaludos Enfermos.
Tengo fb y hay temporadas que escribo mucho pero hay días que me da flojera es más ando en esa etapa de no escribir casi nada y de comentar menos.
ResponderBorrarSaludos
Brother
ResponderBorrarComo herramienta de comunicacion (al igual que los blogs) se me figura que el FB cumple las expectativas, como te lo he platicado, actualmente estoy lejos de mi familia, de mis amigos y desgraciadamente de mi pais! y FB me ha mantenido en contacto con los camaradas, incluso me he encontrado con gente con la que convivi en mis lejanos tiempos de estudiante (ex-compañeros de primaria, secundaria, CCH y Universidad) me he enterado de noticias tristes, como el enterarme de ex-compañeros que se nos han adelantado en el viaje, de ex-compañeros de trabajo, etc. (un largo etc.) tal vez yo caigo en la categoria de "Baboso" del FB, pero creeme que viendolo como herramienta de comunicacion me ha servido para no sentirme tan aislado de mis seres queridos!!
Saludos Brother
dos rolitas para este tema:
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=Gm4aGPsICTE
http://www.youtube.com/watch?v=NxBXy-A5Wgk
facebook y twitter que
estan de la verga
De qué trabaja, a qué te deicas? Lllevo leyendo tu blog desde hace un año y medio y hasta ahorita no me había entrado la curiosidad.
ResponderBorrarSaludos.
P.D. Por qué siempre se refieren a los adolescente o jóvenes de forma despectiva, qué somos tan molestos?