Estamos cerca de terminar el cuarto mes de 2013 y después de que en años anteriores un servidor haya leído lo que no leyó durante años, uno de los hábitos -buenos, creo- que he perdido en los poco más de 100 dìas del 2013 es precisamente el de la lectura.
De hecho desde los últimos meses del año pasado mi idilio con los libros parece haber entrado en una crisis, no en vano dejè algunas lecturas inconclusas. Por ejemplo, comencé 'El hombre en busca de sentido' de Victor Frankl y 'Olga Forever' de Paco Ignacio Taibo II sin haberlos terminado ni haber estado cerca de hacerlo.
De igual forma otro libro hizo conmigo el viaje de vacaciones que tomé en fin de año, se trata de 'El club de los suicidas' de Robert Louis Stevenson, libro que apenas abrí una vez sin haber leído más de cuatro o cinco líneas durante los seis dìas que estuve fuera de mi amada Ciudad de México. No, nisiquiera en los trayectos de camino o regreso leí.
Por si fuera poco, comencé el año recibiendo una recomendación más, misma que no llegó solo como tal sino con el préstamo del libro que me era recomendado con lo que son dos los libros que tengo que leer para devolverlos cuanto antes. Recién el fin de semana pasado habré leído unas diez páginas de uno de ellos. En lo que va del año no sólo no he leído libros, tampoco revistas, periódicos e incluso blogs han estado un tanto ajenos a mi, lo que me hace pensar que necesito reorganizar un poco mi tiempo libre.
Nisiquiera he sido capáz de escribir mis opiniones -Click aquì- sobre muchos de los libros que leì durante 2011 y 2012, aún cuando uno de ellos es de un buen amigo mío con el que he compartido, primero como aficionados y posteriormente como fotógrafos y/o reporteros, infinidad de funciones de Lucha Libre. Su libro de hecho, es de cuentos sobre el también llamado 'Arte de Catch'.
Se y siempre he entendido que no se trata de leer por leer ni hacerlo por tener un número que 'presumir' a fin de año, pero en verdad creo que hay muchas cosas interesantes que leer y el hacerlo no es para nada complicado. La lectura es un gusto si, y entiendo que mucha gente no lo comparta aunque en realidad no puedo entender del todo el por qué.
Algunos dicen que los libros son caros, y coincido en parte porque si lo son. Sin embargo también hay infinidad de lugares donde se pueden encontrar buenos libros a precios muy bajos; además desde luego que hoy en día se pueden conseguir muchos online, por lo que nisiquiera es necesario gastar para poder disfrutar de la lectura, por lo que repito el tìtulo aplicándolo para mi mismo: ¿Y la lectura apá?.
Tienes que hacerte un tiempito para todo, creo que la lectura es el medio infalible para sacarte de este mundo tan enredado e injusto, a mi en lo personal me funciona mucho, sin sonar pretenciosa puedo llegar a leer hasta 2 libros por mes, y si me gusta mucho, 1 por semana, claro, que tiene q ser una lectura muy light, porque si leo algo que me aburre puedo pasar 1 año y nomás no termino el libro. En lo personal me gustan mucho los thrillers y lo "fantasioso"; ahora me estoy leyendo durante mi transporte el del "Psicoanalista" a ver qué tal está, dicen q bueno, ya veremos y durante mis ratos de ocio en el trabajo empecé con la saga de "Cazadores de Sombras"; lo admito, soy un ratón de biblioteca.
ResponderBorrarTe recomendaría leer de Stephen King "La Torre Oscura". Y tú, cuál me recomiendas?
Saludos! =)
La lectura espera mejores tiempos.
ResponderBorrarBrother
ResponderBorrarDefinitivamente el habito de la lectura te proporciona muchos beneficios, ademas de ilustrarte y darte herramientas de comprension, que lastima que mis actividades me han alejado de ese habito, que espero retormar pronto.. Saludos
Lalo/TKT
Ops!
ResponderBorrarPues yo si la he retomado, ya llevo un buen de leídos para los pocos meses que lleva el año, sin embargo últimamente lo he tenido que dejar (y eso me duele) porque me encanta estar imersa en el ambiente que trae consigo el leer cualquier libro.
Trata de organizarte, quisiera animarte de una forma así como que muy intensa para que realmente te animes a leer nuevamente, sin embargo creo que me quedaría sin el consejín.
Yo me daré el tiempo y tu?
A darle que es mole de olla, decía mi abue....
saludos!!!