Ir al contenido principal

PACHU...CAMPEON...

Creo que ahora si nadie puede objetar que en la actualidad el Pachuca es "El equipo de Mexico" tal como ellos mismos se denominaron hace un par de años. Anoche ademas de ganar un millon de dolares el Pachuca volvio a casa con otra copa mas para sumarla a las 2 ligas, la Copa Sudamericana y la Copa de Campeones de Concacaf que ha ganado en poco mas de 1 año. Ayer el tuzo gano la Superliga en el Home Depot Center.

Es cierto, este es un torneo pensado mas en el negocio que en lo deportivo (como todos los torneos en la actualidad) pero tambien era un torneo que beneficiaba mas a la MLS por el hecho de tener a equipos mexicanos en competencia con sus equipos.

La Femexfut debera analizar que pasara con el torneo, si debe o no participar (debe contar bien los billetes) porque aun cuando Pachuca se trajo el trofeo (y el premio economico) este era un torneo puesto a modo para que se quedara en casa. Con todos los partidos jugandose en territorio americano y en las primeras rondas con arbitrajes de "locales" sumado a que el torneo inicio cuando los equipos de MLS estaban en plena temporada y los mexicanos iniciando sus pretemporadas era un tanto logico que estos ultimos no hicieran un gran papel.

America, Morelia y Guadalajara no pudieron pasar la primera ronda siendo Pachuca (otra vez) el que saco la cara por los equipos mexicanos. Cuando en semifinales habia 3 equipos de la MLS y el Pachuca era dificil pensar que los tuzos pudieran traerse el titulo, sin embargo fue a Houston y elimino al Dynamo y ayer jugando la final en Carson vencio al Galaxy. Es cierto, tenia ambos juegos en la bolsa y se dejo empatar al final para ganar de manera dramatica en penales pero a final de cuentas salio adelante.

Ayer yo vivi el juego como si fuera un aficionado mas al Pachuca y es que obvio no podia esperar que ademas de que la Seleccion de Estados Unidos nos gane siempre ahora tambien nos ganaran a nivel de clubes. Como dijo mi carnal anoche, el titulo de Pachuca fue "en su jeta y en su casa".

Lo mejor: Landon Donovan (que me caga como pocos) tuvo el penal del triunfo y despues de todo su show lo fallo. David Beckham salio lesionado por un taponazo que le puso Fernando Salazar... Par de nenas, solo falto que el tecnico hubiera sido Bruce Arena y hubiera estado completo todo :D

Ademas de lo deportivo siempre he reconocido y admirado el trabajo que como institucion ha hecho Pachuca bajo el mando de Jesus Martinez. Este año les queda aun defender su titulo de la Copa Sudamericana y disputar el Mundial de Clubes. La pregunta es: ¿Hasta donde les van a alcanzar las piernas?... Los jugadores se ven agotados...

Pd. En liga y Concacaf ya elimino a Chivas... ¿Y si los echa de la Sudamericana tambien? Saludos compadre, se que te cagan pero pues yo no los mande :P

Comentarios

  1. 1. ogt! jajaja!!

    2. pues chido que ganaron [neta; aunque estarán insoportables ciertos comentaristas], sobre todo por el p******* de Donovan, que por más que salga diciendo que no es xenofóbico, lo es...

    Pachuca es un ejemplo de institución, pero no lo llamaré el Equipo de México, [para mi ni las chivas lo son], Pachuca es el Mejor Equipo de México [lejos, sin duda]... es como decir, el Real Mandril es el equipo de España, El Inter el equipo de Italia, el Manchester el equipo de Inglaterra... etc, etc... son los mejores de su liga, así lo veo yo. Me molesta ese tipo de motes, así como me choca que digan El Campeonísimo Guadalajara, esa época ya pasó... y estás Chivas están lejos de ser "campeonísimas"... la suma de la historia es otra cosa...

    Bien por el Pachuca que se ha encargado de sacar la cara por el futbol mexicano, lástima que los otros 17 equipos sean una vergüenza...

    Yo no sabía que se habían ido a penales, que bueno que ganaron en penales, pero hubiera sido mejor que hubieran tirado puros mexicanos... a huevo!

    Beckham yo no es lo que era en el Manchester... y antes de casarse con Victoria...

    Siempre es bueno ser eliminado por el mejor... algún día, quizás en el 2014 [jajaja] nos toque ser a nosotros...

    P.S. Ojalá y su directiva deje de lado esa falsa humildad. Preferible que presuman a que anden con poses.

    Saludos!

    P.S.1. ogt otra vez! jiji... buen rollo cuate!

    ResponderBorrar
  2. Probando, probando 1-2-3...

    Landon Donovan es un pendejote y al que no le parezca tambien.

    ResponderBorrar
  3. Estados Unidos tiene que empezar a crecer futbolísticamente mediante sus juveniles, y dejar de lado esa política de fortalecer su liga con extranjeros: porque si no se va a quedar en eso.

    ResponderBorrar
  4. Brother

    Pues no vi el partido, pero en Televisa Deportes festejaron como si hubiera sido un campeonato mundial!!!
    Que sentiran los directores del Galaxy al ver que un Jugador que les costo 200 millones de Dolares no ha desquitado ni la minima parte de ese sueldo?

    Me da gusto que el Ojitos Meza se haya re-encontrado con la buena suerte en sus planteamientos tacticos.

    Felicidades a los Tuzos pues!

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me cae gordo el Pachuca..pero por una parte que bueno que ganaron y que Donovan por mamileis...haya fallado..muajajaja!
    Estoy inmensamente feliz..porque quedé en primer lugar ésta jornada en la liga fantasmagórica! y en segundo en la quiniela!
    Disfrutaré mi chiqui reinado al máximo...! porque no creo q se repita..jajaja!
    ay ay ay...!
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Pues la neta que buen purrum por el Pachuca, para mi tambien es algo exagerado que lo llamen el equipo de Mexico, pero bueno, yo tambein parecia un aficionado mas de Pachuca, jajaja, cre que la mayoria estabamos con ellos por el echo de que le ganaran a un equipo grindo y sobre todo del Mamerto de Donovan k ah komo me kague de risa de ver como hacia sus stupideces y calero le para el penal, jajajaja, lo veo y me da risa, ps buen purrum para el Pachuca

    Saludos!

    Pd: 14 juegos sin ganar!!!!, si la hinchada jugara Ganariamos por goleada ='(

    ResponderBorrar
  7. SERCH:
    1. Gracias querido publico :D
    2. Pues si, chido porque es de Mexico y contra Estados Unidos ya seria demasiado tambien perder en clubes.

    En eso estoy de acuerdo, son un ejemplo como institucion pero no por eso deben ser llamados asi, aunque en la cancha han hecho lo sufieciente (creo).

    Ahora el ejemplo que pones en España no me convence... En todo caso el Barca seria el "Equipo de España".

    Eso si, los otros 17 no dan una :D

    Asi es, 2014... no puedes olvidarte de las profecias :P

    A mi me tocara celebrar el año que entra :D

    Pd. Gracias, yo lo se carnal :D

    Saludos!!
    ________________________________________________________
    TAKER:
    Palabrotas gratis... si seras..

    Aprende a leer!!!
    ________________________________________________________
    LEO:
    Es lo que dice mi hermano, el dia que la MLS funcione como sus otras ligas profesionales con draft y toda la cosa esa liga se va a poner dificl.

    De lo contrario pasara lo mismo que paso en anteriores intentos.

    SAludos!!
    ________________________________________________________
    LALO:
    Pues a mi agrado bastante el hecho de que hayan ganado aun cuando es un torneo de chocolate con sus propias reglas.

    Lo del Galaxy (o la MLS) debe preocuparles que por un taponazo su estrella estara fuera algunas semanas ¿no?.

    Saludos!!
    ________________________________________________________
    MISH:
    Creo que tu hermano es una mala influencia para ti... jajajaja!!!

    Lo de Donovan estuvo harto chido, tuve el gane y fallo...

    Felicidades por la liga, ayer Serch me dijo pero aun ahora no lo he checado. Cool asi ya no te podras quejar de eso otra vez.

    Ojala siga asi (siempre y cuando no me ganes al final) :D

    Saludos!!
    ________________________________________________________
    ALLEN:
    Pues si que chido, lo de Donovan tambien me rei harto... todo su show para nada :D

    Lo de su racha mal pex, el dia del juego por la tarde le decia a un amigo que si no le ganaban al Puebla de la Zanja no le ganarian a nadie... Chale!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. el Pachuca está que se sale. Lo gana todo. Las noticias de sus triunfos llegan a España.

    Ah, aquí, estamos maravillados con el mexicano Giovanni Dos Santos del Barcelona.

    ResponderBorrar
  9. FERNANDO:
    Asi es, Pachucaq gana todo lo que juega y basta con ver lo que ha ganado en un año aca y fuera: 2 ligas, Copa Sudamericana, Copa de Campeones Concacaf y ahora Superliga.

    Esto ademas de haberse ganado el derecho a disputar de nueva cuenta la Copa Sudamerica, y la Copa de Campeones de Concacaf nuevamente.

    En diciembre disputara el Mundial de Clubes. Solo le falta jugar la Copa Libertadores pero mientras tenga que jugar lña de concacaf es imposible por las fechas.

    La verdad desconocia que llegara esto alla.

    Lo de Gio pues me da gusto auque a la vez no, porque al igual que paso con Marquez ahora hay aficionados al Barca en todos lados.

    Digamos que es un tanto la moda.

    SAludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi