Ir al contenido principal

BLOGGER VS WORDPRESS...


Hace algunas semanas Serch publicó en su blog un post sobre lo que seria un blog alterno al de Blogger, tratandose de uno nuevo en Wordpress. Obviamente desperto mi curiosidad y por puro amor al arte (y bastante tiempo libre) me registre en Wordpress para probar como funcionaba ese sistema que es utilizado por blogs o sitios un tanto "profesionales".

Hubo bastantes cosas que me gustaron y que pienso que no seria malo que Blogger adaptara en un futuro pero tambien tiene ciertas limitantes si tu cuenta no es "Premium", como por ejemplo el espacio que te da en cuanto a manejo de archivos, o sea, la cantidad de imagenes que se pueden subir al dar solo 50 MB libres y la opcion de comprar mas espacio (en Blogger tengo poco mas de 200 MB ocupados).

Respecto al template la verdad no le pude mover mucho porque no le entiendo muy bien a esos codigos, asi que no se que tantas limitantes pudiera tener en ese sentido sin embargo dentro de un post nunca pude poner el codigo de Evoca que utilizo en las canciones que posteo, nunca se dejo.

Otro problemita (que en realidad no es ningun problema) es que al momento de pegar un codigo hay que hacerlo en la pestaña de "codigo", porque contrario a lo que hace Blogger en el cual no importa en que pestaña lo pongas te lo convierte sin problemas aca simple y sencillamente no lo convierte y te cambia parte del codigo html dejandolo inutilizable.

Las cosas que me gustaron: Dentro de la administracion del blog te permite personalizar la gran mayoria de las cosas y te da widgets para diferentes cosas con la facilidad de ponerlos o quitarlos con solo arrastrarlos (similar al "nuevo" Blogger), el sistema te guarda dentro de tu panel los comentarios (y las respuestas) que haces tu en otros blogs, asi como los comentarios que se han posteado en tu blog.

Wordpress ademas de las etiquetas que da Blogger permite tambien poner categorias en algo que es bastante util y cuenta con la opcion de tener siempre a la vista en el sidebar los comentarios mas recientes o la lista de posts mas leidos.

Quiza lo que mas me gusto de Wordpress es el hecho de poder publicar en ausencia... No estoy loco, podria ser algo asi como publicar "a futuro", es decir, supongamos que este viernes por la tarde me voy de viaje a ver a mis amigos de... Cancun :P y regreso hasta el domingo, antes de irme puedo publicar la cancion del sabado y poniendole la hora y fecha que quiera es publicada por Wordpress en ese momento. Eso me gusta :D

Otra cosa, Wordpress lleva las propias estadisticas del blog (Visitas, Posts, Comentarios, Referentes y los links a los que le han picado de los que tu has puesto). Administrativamente tiene cosas muy chidas y si bien en algunas cosas pudiera ser mas completo que Blogger en otras no lo es.

En resumen, podriamos decir que cada uno tiene lo suyo pero el Rip nacio en Blogger y el dia que muera ahi morira, no veo la razon para cambiar...

Comentarios

  1. XD SI VIERAS QUE A MI TAMBIEN ME DIO CURIOSIDAD CUANDO VI EL POST DEL SERCH, Y TAMBIEN CREE UN BLOG ALTERNO EN WORDPRESS..Y TIENES RAZON EN CUANTO A ADMINISTRACION DEL BLOG WORDPRESS ES MUY COMPLETO, PERO NOS LIMITA CIERTAS COSAS...
    PIENSO QUE ES UNA BUENA ALTERNATIVA.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Exacamente! Yo tambien admito que Worldpress tiene cosas muy buenas, pero jamas cambiaria, dejar atras todo lo que he hecho es razon de peso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. No me lo vas a creer...pero justamente ayer en la noche me dije...."estaría chido que se pudiera calendarizar los post...y que la maquinita solita, te los publique..." jajaja que casualité!

    Pues habrá que calarle...luego me das clasecitas para eso de los códigos(donde se dobla el bracigo, ja!)cuando aprendas... :)
    saluditos!

    ResponderBorrar
  4. BNV:
    Sip, esta chido y tiene muchas cosas interesantes pero Blogger tambien tiene muchas cosas chidas.

    Saludos!
    _________________________________________________________________
    FOSTER:
    Si, tiene comsas muy buenas pero igual, todo lo que he hecho es razon para no cambiar.

    Saludos!
    _________________________________________________________________
    MISHA:
    jajaja, de ehecho eso fue lo que mas me gusto de Wordpress, ahi si se la parte a Blogger porque si yo quiero poner hoy un post de mañana me lo pone hoy con la fecha de mañana jaja.

    Ok, luego te doy clases, tambien con lo de las muñegas :D

    De los codigos de Blogger podemos empezar las clases ahora mismo :)

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Aaaah!
    pues el blg alterno quedó en eso..
    creoq ue apenas si lo he visitado...
    pero bueno, le iré a meter mano, digo, el Papá Nevermore no lo dejaré... es más fácil que deje al hijo jiji

    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Si, esta bueno eso...que se apure blogger...
    Jajaja ya tas...pero no me cobres tanto eh?!
    saluditos!

    ResponderBorrar
  7. SERCH:
    ¿Quedo en proyecto?... Si, yo igual dejaria al Rip como esta y mataria al Ripcito :D

    Saludos!
    __________________________________________________________
    MISHA:
    Si, harto bueno.

    Pos ya tamos... No te cobro caro ;)

    ¿En tu casa o en la mia?

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  8. En ambas...luego como me coneeito..!
    jajaja
    saluditos!

    ResponderBorrar
  9. MISHA:
    Ok, un dia en tu casa y uno en la mia :D jaja

    Saluditos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi