Ir al contenido principal

MEXICO CITY ON ICE...

O mejor dicho: No mamen!!!

Como seguramente todos saben desde el pasado sabado fue inagurada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la "Pista de Hielo de la Ciudad de Mexico" en el Zocalo de esta ciudad y desde el domingo esta abierta al publico. Por supuesto no he ido y no pienso hacerlo.

Primero fueron las playas, ahora la pista de hielo que de hecho es mas de una porque en teoria esta semana se abre otra en Coyoacan y una mas en lBosques de Aragon pero a esto le veo aun menos sentido que a una playa. ¿Cuanta de la gente que ha estado en la pista del Zocalo habia patinado en su vida?. No digo que este mal que lo hagan por primera vez pero no es tan simple como me pongo los patines y ya la hice. El domingo por la tarde ya habia 30 personas atendidas por caidas leves y una persona que se fracturo al nariz... bueno, ese wey ya se llevo su recuerdo :D

Mas alla de eso lo que mas me molesta es que esto (al igual que las playas) no es mas que campaña para Marcelo, ademas del gasto que esta pista (y las que se sumen) tendran para la ciudad. En principio se hablo de 5 millones de pesos pero el mismo GDF menciono que se han invertido 16 millones. Por supuesto hay patrocinadores pero dudo que esos patrocinadores paguen todo y creo que esos mismos patrocinadores tendran quiza algunos beneficios a futuro que nos cuesten a los demas.

¿Por que una pista de hielo?... ¿Por que no utilizar ese dinero en otra cosas?, ¿Por que no limpiar las mismas calles del Centro Historico?. La Ciudad de Mexico tiene muchos problemas y en vez de buscarles una solucion estos imbeciles amarillos prefieren ponerle atracciones a la borreguissa para tenerlos contentos y lo peor es que lo consiguen.

¿Cuantos baches se podrian tapar?, ¿Cuanta iluminacion se podria cambiar?, ¿A cuantas colonias les podrian llevar agua?... ¿Seguridad?, Nah!!!... Para que si los pinches chilangos ya tienen su pista de hielo... No mamen!!

Para colmo con estas pendejadas Marcelito ya esta juntando sus votos para el 2012... y el DF seguira siendo amarillo. Hoy no me lleva la China, hoy me lleva la chingada!!!

Ah si... y por si faltaba mas: cerraron varias calles por esa madre.

Pd. Mi compadre Darth Chelerious hizo un video muy chido respecto a este tema, si lo quieren ver denle aqui.

Comentarios

  1. Y eso sin contar el riesgo de infección que representan los patines de uso común.

    ¿Te pondrías unos tenis usados por diez personas antes que tu, el mismo día? Yo no.

    Sospecho que más de uno se llevará de recuerdo a casa Pie de Atleta (y no por su esfuerzo deportivo) o algún otro cultivo del reino fungi...

    ResponderBorrar
  2. hmm
    yo cuando vi esto en las noticias oense que si te iba a gustar.

    ¿que tiene que no hayan patinado en su vida?, esta bien que le den a la gente la oportunidad de hacer algo que jamas habian hecho y que jamas iban a hacer.
    si no haces algo, con la excusa de que jamas lo has hecho, nunca lo vas a hacer!.

    Un politico ya no puede hacer nada bien, por que cuando hace algo bueno esta contando sus votos para el 2012??

    Se me hace que son demasiadas pistas de hielo para una ciudad, con la del zocalo basta, deberian poner en otras ciudades, no solo en el df.
    La pista de hielo mas cercana de chetumal esta en villahermosa, y eso esta comoa 9 horas en coche.
    Creo que hay una en cancun pero no estoy seguro, casi nunca voy para cancun.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Khan,
    Creo que no entendiste por donde iba la queja. ¿Te parece razonable gastarse 75 millones de pesos del erario público para crear estas pistas recreativas? Si vivieras aquí sabrías que existen muchas necesidades en la ciudad que se podrían beneficiar con ese dinero.

    El actual gobierno fue promotor de una cacareada ley de separación de residuos, con la cual se buscaba separar la basura antes de enviarla a los rellenos sanitarios. Tres años después más de la mitad de las delegaciones de esta ciudad no cuentan con los camiones recolectores para separar los desechos. Y el gobierno actual ha llenado de posters las calles, presumiendo de como leyes como esa ayudan a elevar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad.

    No se trata de que no haya pistas de hielo en la ciudad, décadas atrás había dos, ninguna de las cuales existe en la actualidad, y ahora, si contamos el área conurbada, hay tres, de paga, claro. Que bien que la gente que nunca lo ha hecho tenga la posibilidad, si, pero no puedes esperar que nos agrade que se gasten así los impuestos.

    En cuanto a hacer algo bien, ¿pan y circo? ¿te parece bueno? Dales donde jugar y se les va a olvidar que en su colonia no hay agua potable. Invítalos a desayunar un domingo y se les va a olvidar que están desempleados. Y si no sospechas que hay algo raro cuando gasta lo mismo en esas acciones que en publicitarlas me parece que ingenuo es un calificativo que te queda corto.

    Y creeme, si Ebrard decidiera invertir en poner pistas en otras entidades del país, eso si ya sería campaña descarada y se podría proceder legalmente en su contra, y ni él es TAN tonto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Yo iba a ir este fin.. :( jajajaja mentiraaaas!

    Poco les faltó para poner en el centro de la pista su loguillo chafa del PRD..!

    Pues si, yo insisto que le den su buena limpiadita al Centro Histórico....eso para empezar..luego lo que tu y Alberto mencionan, para gastar ese montonal de dinero, se requiere invertirlo en problemas, según prioridades...no creo que con las pistas de hielo se satisfagan las necesidades en cuanto a seguridad, educación, aspectos laborales, ecológicos, etc...

    Ni hablar...la gente se deja apantallar...ojalá que sólo lo disfruten, pero que no voten más por los amarillos...(a menos que se postule Homero o Bart Simpson)

    saluditos! buen post!

    ResponderBorrar
  5. Bien dices, habiendo TANTAS necesidades, en este caso, en el D.F. y prefieren gastar millonadas en cosas que si no se hacen como la pista, no pasa nada.

    En cambio, cuántas delegaciones, colonias, etc, etc, necesitarán alumbrado público, seguridad pública, etc, etc... bueno, eso también lo dijiste....

    Siempre lo he dicho, y ahora tambien lo dice Alberto, al pueblo pan y circo...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. BETO:
    Ademas de todo eso... la neta yo no me los pondria y no porque sea mamón (bueno, un poquito) si no porque yo ya tengo con mis bichos como para que alguien me pase sus hongos :D

    ¿Vamos el fin? jajaja!!!
    ________________________________________________________________
    KHAN:
    Pues pensaste mal, no me gusta y creo que como dijo Beto no entendiste cual es mi queja.

    No digo que tenga nada de malo que se les de la oportunidad de hacer algo que quiza no podrian hacer, no esta mal que el gobierno se "preocupe" por los ciudadanos y su esparcimiento... pero ¿no deberia preocuparse primero en su bienestar?.

    Supongamos que esto lo hace con la mejor intencion y que no pasa por su cabeza el 2012... supongamos... Tampoco lo hizo bien porque sobre la marcha estan corrigiendo cosas y se van a abrir nuevas pistas... planearon las cosas de un modo y estan improvisando, asi que tampoco esta bien hecho.

    Khan, no es mamada pero estas hablando de la ciudad mas grande del mundo...

    Estaria chido que vinieras en esta temporada al DF, es mas, te llevo a la pista que es amarilla y en la cual hay una manta del Peje enfrente para que no olvides que lo amas :D

    Saludos!!
    ________________________________________________________________
    BETO:
    Eso, eso, eso...

    :D

    Era lo que yo decia.

    Enfasis en "tan", eso me agrada jajajaja
    ________________________________________________________________
    MISHA:
    ok, entonces olvida lo que dije... fue una gran idea de Marcelito jajajaja!!!

    Eso hubiera sido el colmo del descaro, como dice Beto ni elllos son TAN tontos, auqnue estoy seguro que se morian de ganas de hacerlo.

    Pues lo de la limpiadita deberia ser general aunque el centro historico es visitado por turistas y asi como han mejorado la seguridad ahi bien podrian limpiarle mas seguido ¿no?.

    Pues ojala que ni lo disfruten :D

    Si, estaria chido Bart u Homero jajaja!!

    Gracias, Saluditos!!
    ________________________________________________________________
    SERCH:
    Exacto, si no hacen la pista nadie la hubiera reclamado ¿no?, pero tambien quiza no se hubiera hablado en medios de Marcelito tal como se ha hecho en los ultimos dias.

    Si, hay muchos problemas, como le mencione hay lugares donde no tienen agua, no hay luz, etc...

    Beto es un copion!! jajaja!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. La mitad tienes razon la otra estas tremendamente equivocado.

    Great Khan (si, lei su comentario) tiene una vision parecid a la mia.

    Tambien deberias de tomar en cuenta que casi todo eso se pago por patrocinadores, no todo fue gasto del gobierno.

    Te lo digo por que algo parecido sucedio en Acapulco, aqui se hace un Air Show, parte (como un 20%) es pagado por el gobierno, asi que toda la gente dijo: "no mamen! que gasto!! que pinche ruido tan culero hacen esos pinches aviones!!! ademas son aviones gringos!!"

    Y los noticieros criticaron (y lo siguen haciendo) al gobierno (no estoy diciendo que el gobierno de aqui sea bueno, hablo solo en cuanto a ese evento) y pss de todos modos se hizo.

    A mucha gente le molestaba, pero cuando veias las playas (y casi todas las calles) repletas de gente esperando con ansias ver los aviones y a los niños alucinados...pss que decir, uno no se pone a pensar en enfermedades por radiacion solar, deshidratacion o politica, si no solo eso, en lo chido que se siente ver eso.

    Lo de las playas si te lo paso (la verdad no fue muy buena idea) pero lo de la pista de hielo pss creo que es algo lo suficientemente bonito como para echarlo a perder con pesimismo, sea por politica o no se me hace algo muy bueno, a mi me gustaria esta en una pista de hielo, seria chido, pero aqui no se puede, hace mucho calor :S.

    Saludos.

    No manches, me eche todo un post.

    ResponderBorrar
  8. El punto es, quita la politica, no todo el tiempo la gente piensa en eso. La vida tambien se puede disfrutar de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. FOSTER:
    Ok, ¿En que mitad tengo razon y en cual no?...

    Lo de los patrocinadores... ¿Has visto tablas de cuanto cuestan las pistas (instalacion y mantenimiento) y cuanto de ese dinero es cubierto con dinero del GDF?

    Si, los patrocinadores han puesto dinero, incluso uno de ellos puso los patines (para aquello de los hongos) pero de eso a que no este costando un dineral hay una gran distancia.

    Entre los patrocinadores destaca uno muy especial... Supongo que el presidente "legitimo" se mocho con varo (tambien de los impuestos) para la pista y por eso hay una gran lona con su imagen ¿no?

    El ejemplo que em pones de Air Show no se a que viene... Ademas si vas a una playa es obvio que no vas a pensar en enfermedades que pudieran ser provocadas por el sol y si asi fuera seria una estupidez ir.

    En la Ciudad de Mexico hay pistas de hielo asi que no hay razon por la cual tenga que haber unas gratuitas.

    Si, ya se que hay gente que no tiene para irse un fin de semana a patinar ¿pero gratis?... ¿Y si cobras una cantidad simbolica?... No se, 5 pesos o 10 pesos... no estaria mal ¿o si?.

    Supongamos que buscan darle un gusto a la gente... ok, esta chido pero ¿no seria mejor darle agua a una de las tantas colonias que hay sin servicio?

    Perdoname compadre pero si no estas aca no puedes estar consciente de todo lo mal que funciona la ciudad, de3 la misma manera yo no podria decirte como son las cosas en Acapulco.

    "sea por politica o no se me hace algo muy bueno"... No lo puedo ver asi cuando todos estamos pagando por la pista cuando la ciudad se esta cayendo en pedacitos.

    Vente a dar una vuelta, ve lo limpio que westan las calles (y ahora que estan cerradas mejor), subete al metro o a un micro, disfruta los baches, la inseguridad, ve a Catedral (a ver si no entran unos weyes a "averiguar provocaciones"... y luego vete a patinar para que agarres una infeccion en los pies :D

    Saludos
    ______________________________________________________
    FOSTER:
    Tan no pienso tanto en politica que hacia varios meses que no posteaba sobre ello.

    Yo la disfruto y los borregos tambien al parecer... ya lo han dicho arriba... pan y circo y ellos felizotes...

    Y como todos estan felices con la pista que la ciudad se vaya al carajo ¿no?

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. ok.
    comprendo tu queja y tienez razon.
    hay cosas mas importantezs que hacer en todo mexico que poner pistas de patinaje.
    pero no por que lo hagan esta mal.

    ps esta temporada voy a pasar por el df, pero solo voy a estar 1 dia, a recojer a una tia abuela, y de alli a morelia.

    jajajajaja, neta tiene la carota de ese wey?
    no, yo no lo amo, de hecho me medio caga, pero me caga mas que roben elecciones y luego digan que vivimos la democracia.

    Alberto:
    si, ya entendi su queja el gobierno deberia estar inviertiendo en otra clase de obras, sinembargo no es un crimen que hagan estas pistas.

    cuando dije que las hagan en otros estados, no me referia a ebrard haciendolas, eso seria imposible.
    me referia a los gober de estos estados.

    saludos

    ResponderBorrar
  11. KHAN:
    No esta mal que lo hagan (repito) pero si lo van a hacer (olvidandonos de las demas cosas) que lo hagan bien ¿no?.

    Si, es que es el "legiTIMO" jajajajaja!!!

    ¿Sigues con lo mismo?... ¿Lo leiste en el Chamuco? :P

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi