Ir al contenido principal

TODO X EL TODO...

Este post se me habia quedado quiza desde el pasado lunes, sin embargo como dicen por ahi creo que mas vale tarde que nunca. El pasado sabado por la noche en compañia de mi hermano asisti por primera vez en mi vida al Toreo de cuatro caminos. ¿A que fui?, a una funcion de lucha libre denominada "Todo x el Todo" que servia para festejar los 25 años de carrera luchistica del Hijo del Santo.

Esta funcion dio mucho de que hablar desde que se anuncio la misma, quiza porque aun cuando ya estaban a la venta los boletos aun no habia un cartel definitivo. En un principio se hablo de una lucha de Mascara vs Mascara entre el Hijo del Santo y L.A. Park sin embargo despues se fueron agregando nombres siendo el primero en unirse a este evento el hijo de la verdadeera leyenda de la lucha mexicana: Blue Demon Jr.

Comenzaron las especulaciones sobre cual seria la lucha estelar de la funcion y con ello comenzaron las criticas para el organizador y festejado de la funcion (el Hijo del Santo) quien tiene muchos detractores que dicen que solo se ha colgado del nombre de su padre, en lo personal no coincido con esos puntos de vista y creo que sin importar el nombre el ha sabido hacer su propia carrera. El principal problema del Hijo del Santo para armar el cartel fue la limitante de hacerlo unicamente con luchadores independientes ajenos a alguna empresa (en especial luchadores del CMLL que mantiene un veto al Hijo del Santo y le prohibe a sus luchadores alternar con el en alguna funcion).

L.A. Park aparecio una semana antes en la Arena Mexico y quiza de ahi su salida del evento de aniversario del Hijo del Santo aunque el lo haya adornado diciendo que el firmo un contrato para un duelo directo y no un torneo poniendose la etiqueta de "no me vendo" para terminar vendiendose al CMLL.

El evento en si fue bueno, una lucha de minis muy mala y una femenil aun peor sirvieron como se dice en la lucha para calentar lona antes de llegar a la lucha estelar que consistia en un torneo de parejas "increibles" (formadas por 2 luchadores que mantenian una rivalidad) en el cual tras cada lucha la pareja perdedora seguiria con vida en el torneo hasta que una pareja tuviera que enfrentarse en mano a mano Mascara vs Mascara.

Aca viene lo interesante porque tratandose de la fiesta de Hijo del Santo lo mas logico es que fuera el quien se llevara un trofeo mas a casa y su pareja era nada mas y nada menos que Blue Demon Jr. Si a esto sumamos que Demon se encuentra en juicio con su hermano que desea quitarle el nombre y los derechos del personaje se especulo mucho sobre el hecho de que Blue Demon Jr pudiera ser el "destapado".

Un buen torneo con autenticas leyendas de la lucha libre mexicana como Mil Mascaras, Dos Caras, Tinieblas o Fantasma y con luchadores con larga lona recorrida en la lucha libre como Super Muñeco, Mascara Sagrada, Rayo de Jalisco Jr, Anibal Jr, el Hijo del Solitario y Fishman Jr quien tambien por problemas legales (en este caso con su padre) dejo esa noche el nombre y los colores de Fishman anunciando que desde ahora sera conocido com Black Fish.

El logico derrotado seria Pentagon Black quien mantuvo alguna rivalidad con el Hijo del Santo y que de los partipantes era el de menor nombre. La pareja de el y Super Muñeco, asi como la del Hijo del Santo y Blue Demon Jr iban "avanzando" hasta llegar a la final del torneo. Todo iba bien hasta que Super Muñeco (en su mal papel de viejito lesionado) fue revisado por los medicos y tras ser golpeado por Blue Demon Jr no pudo continuar en la lucha. De esta manera y contra todo reglamento se cambiaron las reglas del evento para dejar la lucha final como un triangular.

Digo que esto fue ante todo reglamento porque si un luchador resulta lesionado y no puede continuar debiera ser el quien perdiera la lucha y por ende tratandose de una lucha de apuesta, debia perder la mascara. Ahi todas las dudas se habian despejado, el Hijo del Santo debia llevarse un trofeo y ese no seria la mascara de Blue Demon Jr.

Asi en el triangular y tras haber arrastrado al Santo durante toda la noche Blue Demon Jr se encargo de ambos rivales dejandolos en un mano a mano por las mascaras con el desenlace logico de haber conocido el rostro de Pentagon Black.

Lo mas chido de la noche es que Blue Demon Jr se llevo la misma y los gritos del principio de "Santo, Santo" fueron cambiados rapidamente por "Demon, Demon". Yo siempre lo he dicho, el chido es el Blue :D

Dos momentos divertidos entre el publico esa noche:
1. Tras anunciarse que el final del torneo seria un triangular Pentagon Black tomo el microfono y dijo: "Aqui Pentagon Black es el numero 1, bola de jodidos!" a lo que no se hizo esperar un "Ahorita que te quiten tu pinche mascara lo repites cab..."
2. Cuando Blue Demon Jr rinde al Hijo del Santo y cuando la mayoria de la gente celebraba se oyo un "Ahi esta su pin... Santo"

Asi que este post lo termino con un "Demon, Demon!!!"...

Comentarios

  1. Brother

    Caray, toda la semana sin poder venir a leer tus post!!
    Pero bueno, la chamba ha estado pesada, y ahora tengo en proyecto un viaje a Monterrey para los primeros dias de enero!

    Vi la entrevista que le hicieron al hijo del Santo previo a este evento (en el noticiero deportivo Formula) y me quede con la sensacion de que al igual que en la politica, ahora en la lucha libre ya se empieza a hacer un show de "habladas" y grilla no?

    Saludos y un excelente fin de semana

    ResponderBorrar
  2. Jaja

    Algo que me llamo la atencion fue el cartel, les quedo muy bonito, se v asi como que lo mandaron a hacer con un buen diseñador. Me gusto mucho pss.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. el santo, el cavernario, blue demon y el bull-dog(8)

    ResponderBorrar
  4. no ma, no la hago corriente!!!!!! Al contrario, me veo bien pro con mi mask... ejem.. ejem.. se ve bien pro el que la trae puesta xD.....

    ResponderBorrar
  5. Saludos, compadre. Muy buena reseña. Me pregunto quién habrá gritado lo de "Ahí está su pin... Santo". XD.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. LALO:
    Pues menos mal que hay chamba ¿no?. Digo tampoco te puedes quejar.

    Si, es un poco del show pero por eso a mi no me gusta ver entrevistas y esas cosas, solo escuche una entrevista posterior y hablo mal de Demon... jijo de juana :D

    Igualmente para alla y Saludos tambien :D
    __________________________________________________________________
    FOSTER:
    o_O Este... Si, claro :D

    Saludos!
    __________________________________________________________________
    T3MO:
    Nada mas y nada menos que los 4 rudos idolos de la aficion XD

    saludos!
    __________________________________________________________________
    BURBU:
    Mmmmm... no te creo XD

    Saludos!
    __________________________________________________________________
    ALVIN:
    Gracias compadre..

    ¿Quien habra sido el que grito eso?... jajajaja

    yo me acuerdo que era un wey que traia mascara de Blue Demon y que iba con mi hermano XD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Y cómo era el Péntagono ese? aún le quedan cuatro caras por descubrir...jajaja

    Sólo Dios sabe quién lo gritó..jajajaja

    Saluditos! (luego dices que no andas inspirado para postear)bonito resto de fin...

    ResponderBorrar
  8. MISHA:
    No creo... para que cuando le vendieron el personaje le vieron la cara y nomas le dieron una :D

    Sip, sepa quien habra sido... Quiza fue un chilango necesitado de atencion :)

    Sorry, me quedo algo largo :(

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja ay pobrecito...tan feo está? jajaja

    Seguramente fue un Chilango! :)

    No hay problema por el post...yo sólo decía q ahora si andabas inspirado!
    saluditos!

    ResponderBorrar
  10. MISHA:
    Pues asi que digamos "que guapo es" pues no :)

    Si, no lo dudaria ni tantito :D

    Pues creo que como no estaba trabajando ese dia y no tuve interrumpciones... me emocione :)

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  11. Así pasa...agarras vuelo y no quieres dejar de escribir...
    saluditos! :)

    ResponderBorrar
  12. MISHA:
    Pues si es cierto, por eso decia de que me emocione :)

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  13. bueno muchacho, se ve que no sabes nada de lucha libre...en fin, esos comentarios solo pueden venir de un neofito en la materia, ojala que nunca mas lo hagas, para esto no sirves.

    ResponderBorrar
  14. ANONIMO:
    Pues supongo que tu sabras mucho, quiza hasta puedas enseñarme algo de lucha ¿no?.

    Y si quieres te enseño como hacerle para no ser un pinche anonimo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. hola quiero saber el nombre de la cancion que hubo ese dia al empezar el evento cuando salieron a bailar los enmascarados

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi