Ir al contenido principal

¿PREVENCIÓN O EXAGERACIÓN?...

Primero fue el DF y el Estado de México, después San Luis, Queretaro, Nuevo León y así varios lugares mas, la influenza está ya en todos lados y creo que todos hemos escuchado una y otra vez las medidas de prevención, así como el número de casos y muertes que se han dado desde el brote que se dió la semana pasada.

Sin embargo en mi opinión y aun entendiendo la dimensión que tiene este problema de salud (no solo en México) me parece que la gente ha caído un tanto en el pańico y la exageración respecto a las medidas que hay que tomar.

Las recomendaciones que se han dado son principalmente, no asistir a lugares en donde haya mucha concentración de gente, lavarse las manos constantenmente con agua y jabón, taparse la boca al toser o estornudar y no saludar de mano o de beso a las personas.

En las ultimas horas se ha mencionado que la forma de contagio es a traves de la saliva sin embargo todo mundo está aterrado escondiendose en su casa. ¿Cuando se habia visto el DF tan vacío?. Sin cines, teatros, estadios, conciertos y con poca gente en las calles y todos con cubrebocas.

Otra cosa, la gente no entiende que los cubrebocas son DESECHABLES y tienen 3 o 4 días con el mismo cubrebocas cargando consigo su propio cultivo de bacterias. Ademas el cubrebocas no es mágico, hay que tomar mas medidas pero como dije sin caer en la exageración en la que ya se ha caído.

Si te enfermas de influenza porcina NO QUIERE DECIR QUE TE VAS A MORIR, si tienes los síntomas, vas al doctor, te valoran y si detectan que estás enfermo te dan el tratamiento y listo. El problema viene si lo dejas para "luego".

Quizá todo se deba un tanto a la desinformación que siempre abunda entre los mexicanos, la gran mayoría de las veces la gente se deja llevar por el "dicen", "creo", "oí que dijeron", "a la vecina le dijeron" y un largo etc. en lugar de buscar información oficial.

Seguramente habrá quienes piensen en este momento que soy un imbecil, un irresponsable o que no veo las cosas en su real dimensión o que soy alguien que no se preocupa por cosas importantes, sin embargo ya lo dije, hay que ser precavidos mas no caer en la exageración ni dejarse llevar por el pánico que crea la desinformación.

Comentarios

  1. Siempre me la cagan al decirlo y talves como dicen todos me equivoque. Pero para mi no es más que un invento del gobierno para tapar cuanta pendejada a hecho el gobierno del PAN en el tiempo que ha estado a cargo Calderon que no ha hecho mas que pelear por el narco, pero no logran nada.

    Y que casualidad que haya caído este virus justo a un par de meses de las elecciones para diputados. Solo quieren que la gente sienta miedo para que se olviden de la problematica nacional!! No es más que una trata gubernamental, tal cual el chupacabras!!!

    Patrañas!!!

    ResponderBorrar
  2. esto se esta expandiendo por que mucha gente piensa que son vacaciones y no toman las devidas precauciones y aunque no lo creas algunas personas son tan inconcientes que casi te estornudan en tu cara o en los puestos de comida

    mientras son peras o son manzanas hay que andarse con cuidado y como dices no caer en la paranoia

    saluditos, besos!

    ResponderBorrar
  3. ah perdon!!!

    que saludo de beso no verdad?

    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Pues sean peras o manzanas hay que protegerse y no ir a lugares muy concurridos.
    Muertes si ha habido y no creo que otros países se unan con el PAN para inventar que tienen personas enfermas que visitaron México.

    Aquí el mapa de los casos:

    http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&t=h&ll=39.368279,-63.984375&spn=34.792294,79.101563&source=embed

    ResponderBorrar
  5. Chale... luego luego
    a politizar las cosas...
    no mas por eso ya no opino...

    Cheers1

    ResponderBorrar
  6. si que es una mamada.- inches mexicanos cobardes-.
    no quiero decir que esta nueva pandemia no sea algo de lo cual no haya que alertarse pero contras, que no exageren....
    ademas pendejos, esos cubrebocas no ayudan tanto como creen...

    Saludos mi estimado Taker, se cuida de esa cosa. XD

    ResponderBorrar
  7. ah!
    cuanta razon!
    creo que todo el mundo exagera, aunque, sin embargo, uno igual se preocuppa pues no es una enfermedad curable, solo tratable... PERO ENTIENDAN QUE NO SIGNIFICA QUE MORIRAS SI LA CONTRAES...AH!...
    ¬¬ y es asquerosa pensar que la gente anda con esa cosa en la boca por muchos dias tragandose una y otra vez sus bacterias...wacatela!
    xD

    ABRAZOS ENORMES
    =D

    ResponderBorrar
  8. Exacto, estar al tanto de la información oficial, pero nunca falta el que se informa en una página mal hecha o en un vídeo de youtube que dice que es puro choro y que es manipulación firmado por un tal donjuan217 y se la cree, aquí la verdad están de sobra sus teorías "conspiranoicas" que las hagan luego de que pase la emergencia

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja...si, seguro es algo inventado por el gobierno...
    Así o más....

    Pues yo digo que más vale prevenir que lamentar...no pasa nada si tomamos medidas precautorias...malo que no las tomes...puedes correr el riesgo...aunque, cuando mi hno se enfermó de varicela, yo traté de estar lo más alejada posible, lo veía hasta con binoculares y aun asi me enfermé...jajaja pero bueno, estabamos en la misma casa y era más fácil que cayera en la enfermedad...

    Hay que pensar también, en que hay mucha gente que no usa el tapabocas porque se ve mal, suena ridículo, pero si hay ese tipo de gente...

    Así que a mi me disculpan pero yo si usaré mi tapabocas...no pasa nada...

    Besos amor!

    ResponderBorrar
  10. Y no te digas asi...

    Ya caché tu etiqueta!

    Besos amor!

    ResponderBorrar
  11. en una cosa estoy de acuerdo contigo...SI eres UN IMBECIL.

    ResponderBorrar
  12. ROFAGOLU:
    Ahi si no coincido contigo, no creo que sea cosa del gobierno ni nada de eso.

    Saludos!
    ____________________
    PEKE:
    Exacto, muchos creen que estan de vacas. Y lo de los que estornudan casi en tu cara siempre los ha habido.

    Si, hay que cuidarse sin caer en la paranoia.

    Besos!
    ____________________
    PEKE:
    Jajaja ok, tons regresame mis besos XD
    ____________________
    ZELAI:
    Pues si, hay que protegerse pero tampoco podemos quedarnos escondidods en nuestra casa.

    Besos!
    ____________________
    SERCH:
    Pues si no es a la fuerza comnpadre.

    Saludos!
    ____________________
    OMAR:
    Exacto, hay que preocuparse y tomar las medidas necesarias pero sin caer en la exageración.

    El cubrebocas no ayuda tanto como creen y segun dijeron ayer en una de las conferencias de prenssa tiene en estos casos una vida util de 2 a 4 hrs.

    Pos si me da ya ni modo, no voy a estar escondido en mi casa (ademas tengo que ir a trabajar)

    Saludos!
    ____________________
    ALEXSANDRA:
    Ojo: si es curable, siempre y cuando et atiendas y no dejes para "luego" el hecho de ir al doctor cuando ptresentas los sintomas.

    Si, da asco eso.

    Besos!
    ____________________
    LUIS:
    Si, están de mas esas teorias y el problema es ese, la desinformación

    Saludos!
    ____________________
    MISH:
    jajaja

    Pues el problema es que la gente cree que ponerse un cbrebocas durante todo el día (o varios dias) es sinonimo de que no les va a pasar nada.

    Pues yo no lo uso y no lo voy a usar porque no sirve, es una exageración el traerlo y mas todo el tiempo.

    Pero no lo uses mas de 4 horas porque si no no sirve

    Besos amor!***
    ____________________
    MISH:
    Pues luego a la gente no le gusta cuando digo lo que pienso respecto al tema :P

    Besos!
    ____________________
    SATAN:
    Y cual es la novedad?

    Gracias por participar

    ResponderBorrar
  13. Sin nada que decir xD, yo si me cuido y uso mi cubrebocas, nadamas cuando salgo, casi uso 1 diario y pues como no salgo mucho , jajajaja, igual y no se trata de "esconderse" de la enfermedad, pero pues me siento mas seguro en casita =S, ahora tienes razon, el problema viene cuando la gente dejamos las cosas para "luego" porque "se me va a pazar" y pues cuando te das cuenta que no va ah pasar es en donde dices, CHIN!!!, yo no creo que sea cosa del gobierno, esta caon hacer que tantas organizaciones y paises se movilicen solo porque "quieres tapar las cosas" es bastante tonto y absurdo eso, pero bueno, Yo solo pido que se cuiden, si salen por trabajo o eso pues lavence las manitas y eso, usen el tapabocas (aunque el Taker diga que no sirve, si sirve xD), pero no lo usen 7 dias a la semana las 24 hrs, no manchen, jajaja.

    SALUDOS Y CUIDENSE.

    ResponderBorrar
  14. ZORRO:
    ¿Eso quiere decir que estás o que no estás de acuerdo?
    XD

    Saludos!
    ___________________
    ALLEN:
    Pues si, uno diario pasa todavía.

    Claro, tienes menos riesgo estando en casa y a decir verdad no hay mucho a donde salir con todo cerrado, pero en mi caso, tengo que ir a trabajar y pues 2 cosas. 1) No puedo quedarme escondido en mi casa y 2) Me niego a vivir con miedo.

    Jajajaja ok, que lo usen pues pero como dices no los 7 dias de la semana durnte las 24 hrs XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Para los que decian que eran estupideces, que esto no era un tactica politica...

    Que casualidad que en estos dias de desconcierto se haya aprobado una ley que hacia mucho se perseguia y no se aprobaba, la te portación legal de drogas... Vaya! Pero sigan asustados con la enfermedad!!!

    http://www.conunacerveza.com/

    ResponderBorrar
  16. La "swine flu" se está expandiendo en todo el mundo. Dudo que el gobierno mexicano haya planeado a nivel global tal conspiración.

    ResponderBorrar
  17. ROFAGOLU:
    Pues yo soy de los que piensasn que no es una tactica política.

    Y si bien se aprobó en estos días esa ley se pudieron haber aprobado otras porque se sigue trabajando normal y si fuera una tactica política no lo habrían mencionado.

    Saludos!
    __________________
    >NONIMO:
    así es, no podemos hablar de una tactica política cuando esto ya es a nievel mundial.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. mmmm pero los paises "infectados" son pertenecientes en una mayoria al "G7" grupo al que mexico pidio una fuerte suma de dinero prestado y lo de la epidemia es para justificar la feria... a que creen que vino obama un par de dias antes de todo el desmadre??
    y mucho me equivoco o en un par de dias se dira el tan ensayado y planeado (que por cierto, comienza a rondar) "Gracias a los grandes esfuerzos cientificos y a los ciudadanos que siguieron las normas de salubridad, logramos controlar la epidemia"

    3 preguntas
    ¿y los muertos?
    ¿y los enfermos curados?
    ¿y el nombre del antiviral que los esta curando es...?

    ResponderBorrar
  19. No pienso discutir, creo que ya he aclarado que en mi opinión si hay un virus, pero tambien hay mucha desinformación y eso lleva al pánico y la histeria colectiva que hace caer a la gente en la exageración.

    A final de cuentas cada quien cree lo que quiere creer ¿no? Y yo no creo en las teorías conspiratorias.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi