Ir al contenido principal

LA PEOR AFICIÓN...

Tal como he mencionado varias veces, además de perder el tiempo en el trabajo viendo blogs, videos y demas me doy tiempo para postear en un foro de lucha libre (El Martinete), que tiene su sección de temas varios.

En uno de esos temas en el que se trata de ir dejando preguntas para el sigueinte forista que entre al mismo (el cual debe responder y dejar otra pregunta) me tocó a mí responder la siguiente pregunta:

¿Cúal es la peor afición del futbol mexicano y por qué? Sin dudar contesté: La de NecaxaQuizá viniendo de un "Rayo", es decir, un aficionado de Necaxa suene raro, y mas viniendo de un aficionado quizá tan clavado (a veces creo que soy muy clavado) y de tantos años (desde que me acuerdo he sido necaxista, incluso me tocó ser "electricista" antes de ser "rayo", calculo ser aficionado desde los 5 o 6 años) suene aun mas extraño que yo diga esto.

Pero así lo veo, muchas veces en los primeros posts de este blog (hace 4 años aproximadamente) mencioné que la afición necaxista apestaba y sigo pensando así. En mi opinión, tanto la "nueva" como la "de verdad" (es decir, la de Aguascalientes y la del DF respectivamente) son lo mismo.

La de Aguascalientes en realidad no es aficionada a Necaxa (claro que hay sus excepciones) y no tendrían por qué serlo porque en palabras de un necaxista (Juan Villoro, del cual puse alguna vez unas frases) -palabras mas, palabras menos- "En la vida uno puede cambiar de amigos, de gustos, de forma de ser, de pensar, hasta de pareja, pero nunca va a cambiar de equipo de futbol" y ellos antes de la llegada del equipo a su ciudad ya tenían equipo.

Si bien Necaxa es el equipo de "casa", la afición de Aguasacalientes nunca ha sabido valorar el tener un equipo de Primera División, nunca he hecho pesar la cancha y por eso mismo nunca ha hecho fuerte al equipo ahí. Recibieron a un equipo exitoso, que peleaba titulos, que no faltaba a las liguillas, recibieron a un equipo protagonista y en 6 años, en mayor medida por decisiones de los dueños y directivas pero también por la falta de apoyo el equipo se convirtió en "uno más" y hoy pelea por no descender.

Y la afición del DF, la "de verdad", los verdaderos necaxistas no se cansan de exigir que la gente de Aguascalientes apoye, no se cansan de decir que el Victoria no pesa, que el equipo nunca debió irse (en todo esto me incluyo) y de exigir que el equipo regrese a la Ciudad de México... Todo esto para que como cada vez que viene el equipo a jugar para acá hayamos muy pocos necaxistas en la tribuna. ¿Para eso tanto presumir que aquí si se quiere al equipo?.

La única visita de Necaxa al DF desde su mudanza a Aguascalientes en la que si fue apoyado (quizá como no se apoyaba ni cuando se jugaba de local aquí) fue el 10 de mayo del 2007 en la visita de Nacional de Montevideo al Estadio Azteca en los octavos de final de la Copa Libertadores, fuera de ese juego y tal como ya mencioné, la convocatoria necaxista en las visitas a casa es muy pobre.

En resumen, la afición de Necaxa y la "afición" de Necaxa apestan (salvo sus excepciones claro está) :(

Comentarios

  1. No pues bueno
    si lo dice un necaxista
    hay que creerle.-..

    Jajaja...

    No pos creo qe todas
    las aficiones son malagradecidas
    llenan estadios en las buenas y en las malas los dejan... sólo los verdaderos aficionados están siempre...

    Pero pos sabe...
    no podría decir cuál
    es la peor... aunque diría que
    la de tecos, porque raya en la
    nulidad...

    pero weno..


    CHeers!

    ResponderBorrar
  2. O sea que desde los 5 o 6 años, andas haciendole a lo electrico? fíjate que necesito que me hagan una instalación eléctrica...ajajaa bromas!

    Pero no nos eches la culpa de que el Neca no nos mueva las más bajas pasiones...:P ah no, eso no es eda? jajajaa

    Pues es que el seguir a un equipo, no es solo decir, "ah! ya llegó un equipo de primera división, vamos a apoyarlo aunque yo le vaya a tal equipo"...como la cita que pusiste, podrás cambiar muchas cosas, menos al equipo al cual le vas... de que haya gente que no le guste el fut, le vaya agarrando el gusto y decida que el Neca sea su equipo, es una posibilidad, pero uno entre cuántos?...creo yo, es mi humilde y tal vez chafa opinión...

    Pero obviamente, si le vas a un equipo, pues no le das la espalda...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. SERCH:
    No es que lo diga un necaxista... es que lo digo yo XD

    Si, todas tienen parte de malagradecidas... pero acá hasta se pelean entre ellas y en realidad ninguno de los 2 apoya como se debería

    jajajaja Tecos... ok

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    Sip, tengo mi taller de electricidad XD

    jajajaja nop, eso no...

    Yo lo sé, por eso puse esa cita... pero pos dicen que el equipo ahora si se va y que regresan los gallos... a esos si los quieren aunque los visite Colima, Lobos BUAP, Merida, Correcaminos y mas en lugar de los "grandes", a eso me refiero cuando digo que no valoraron a un equipo de primera división

    Eso si, nunca

    Besos amor****

    ResponderBorrar
  4. P.S. jajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajaj
    jajajajajajajajajajajaja
    ajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajaja
    jajajajajajaja
    jajajajajajajajaja!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi