Ir al contenido principal

DOS CARAS JR, ¿ADIÓS A UNA DINASTÍA?...

Dos Caras Jr es heredero de una máscara de leyenda y miembro de una dinastía con renombre a nivel mundial, la Dinastía de los Hermanos Caras: Mil Máscaras, Dos Caras y Psicodélico -este ultimo siendo luchador de renombre gracias a sus hermanos y no precisamente por su calidad dentro del ring-, y durante los ultimos años fue estrella en la empresa mas importante del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Sin embargo, en Junio del año pasado el 'Hércules Potosino' firmó un contrato por 3 años con la WWE en el que se estipulaba -al menos el lo dió a conocer así- que no iría a la FCW -empresa de desarrollo de la WWE- y si al roster principal de la que es la empresa mas importante del mundo luchístico. También mencionó que conservaría el nombre y la máscara, cosa que con el paso de las semanas -ahora meses- quedó solo en promesas.

Nadie duda de la capacidad de Dos Caras Jr y aún cuando a veces no explotaba todo su potencial y en ocasiones caía en la misma rutina quedando a deber era una de las estrellas de la empresa y tenía el potencial para ser considerado ídolo. Sus ultimas actuaciones en México antes de partir fueron en el bando de los rudos, esquina en la que generó controversia y opiniones en contra sobre su accionar en dicho bando.

Hacía ya algunos años que se hablaba de su posible incorporación a la WWE y se pensaba que debido a sus características tenía el potencial para ser estrella en esa empresa. Dos Caras Jr, a pesar de su experiencia es un luchador joven y de una talla física notable, además es fuerte y posee algo que no abunda en los rings norteamericanos: Técnica luchística. En pocas palabras, es un luchador en todo el término de la palabra.

Semanas después de haber emigrado y aún antes de debutar simple y sencillamente 'desapareció' del mapa luchístico hasta que se empezó a especular sobre sus apariciones en la empresa a la que se supone que no iría, la FCW (Florida Championship Wrestling). Sin embargo eso no era lo malo, lo malo es que dejó la máscara en el vestidor y dejó también el histórico nombre que portaba para hacer sus presentaciones como Alberto Banderas.

Del nivel de la FCW podemos decir que es bastante pobre, al igual que en la WWE se le da prioridad al espectáculo olvidando por completo la lucha. Los luchadores -si es que se les puede llamar así- dejan mucho que desear en su accionar, asi que él mismo deja mucho que desear al encontrarse en un nivel muy por debajo del que estabamos acostumbrados a verlo en los rings de nuestro país.

Podríamos pensar que él aceptó ir a esta empresa pensando a futuro o como parte de un programa de la empresa para irlo trabajando previo a un posible debut en WWE pero el dejar todo para luchar ante unas cuantas personas en arenas improvisadas en estudios de televisión parece -por ahora- no haber sido una buena decisión.

¿Cuáles pudieron ser las razones de Dos Caras Jr?. No lo sé, quizá ahora está sembrando para cosechar en algunos años pero si la siembra no se le da ya tiró a la basura lo que habia logrado -y lo que había heredado- en México, ¿Por qué?, porque aún cuando regresara en un futuro a nuestro país se terminó su incógnita. Lástima por él, por su historia y por el nombre que su Sr. Padre forjó en los rings mexicanos. Lástima también porque dejó una de las máscaras mas bonitas de la Lucha Libre Mexicana.

Comentarios

  1. Uchala, aparte Alberto Banderas como que no me suena que tenga ponch....así como le hacen con los artistas, buscan nombres artísticos que atraigan a la gente....se hubiera dejado Dos Caras Jr...

    No se de luchas, pero pues si la regó...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Si, de menos le hubieran puesto Antonio y se hubieran inventado una telenovela... wait... siendo Alberto pueden decir que es el hermano perdido de Antonio xD

    En mi opinión también la regó.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  3. Yo leí algo sobre esto en super luchas y la verdad que lo que mas me enoja es que Dos Caras Jr. se lleno la boca diciendo que habia obtenido un contrato en el que le permitirían mantener su mascara, pasar directo al roaster principal de cualquiera de las 3 marcas y no en un territorio de desarrollo y salen con eso y aparte la WWE tiene tan poca madre de quitarle su mascara, a su primo Psicodelico Jr le hicieron algo similar, lo llevaron al territorio de desarrollo, le cambiaron el nombre por "Spiral" y lo corrieron a los pocos meses (al menos el conservo la mascara), pues haber que pasa, ahora eh leido que ahi nuevos fichajes Mexicanos, el mas sonado el de "Mystico de juarez" mejor conocido como Incognito, quien incluso ya debuto (lamentablemente tambien sin mascara) el si en una marca "principal" la ECW (se dice que el lucho en TNA y tiene experiencia haya por lo cual no tendria que ir a territorio de desarrollo, el temor es que no le permitan conservar la mascara) y la firma de otro talento no recuerdo su nombre, pero bueno creo que Dos caras la cago enserio primero al lazarse tanto y segundo en dejarse pisotear asi, pero bueno haber que pasa, ojala que todo eso sea para bien.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  4. Si, Dos Caras anduvo de hablador, de hecho él fue quien presumió del 'super contrato' presumiendo -como dices- que se iba a la WWE y no a la FCW.

    Del Psicodelico no sabia que se llamaba 'Spiral', suena cagado xD

    Y de Incógnito por ahi vi su debut (que ni luchó xD) y una vez me tocó verlo en la México en una de las funciones del Ultimo Dragon.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Ha pasado ya un año... ¿Dónde quedaron los habladores y los malinchistas que le auguraban fracaso rotundo a Dos Caras Jr. en E.E.U.U.? Ahora sí ya no se les oye quejarse, ¿EH?

    Señoras y señores, hay en WWE una nueva figura y futura leyenda... su nombre es...

    ¡¡¡Alberto Del Rio!!!

    - El señor entra al ring en carrazos, con pirotecnia, una música maravillosa, y tiene su propio anunciador.

    - Le ha propinado derrotas a Rey
    Mysterio, Kofi Kingston, John Morrison y otras superestrellas de la compañía, incluyendo a la leyenda gringa, Sgt. Slaughter.

    - Conformó el equipo SmackDown en el evento Bragging Rights.

    - Capitaneó su propio equipo en el evento Survivor Series.

    - Tomó la tutela del novato Conor O'Brian en la cuarta temporada de WWE NXT. Sí, un mexicano como mentor de un americano.

    - Encabezó la lista de WWE de los 11 superestrellas más prometedores para el 2011.

    Y lo que es más importante, está escribiendo SU propia historia y capturando la atención del complicado público estadounidense.

    Dios te bendiga, Dos Caras Jr., ¡ahora serás rudo pero eres verdaderamente el orgullo de México!

    ResponderBorrar
  6. El Geras:
    Si sabías que la lucha libre (en particular la americana) está llena de storylines?...

    Lo único que ha ganado Alberto del Río hasta ahora es cartél y dólares. En un futuro no sé que vaya a suceder con él, pero por ahora dejó la lucha libre para irse a una empresa que ofrece exclusivamente espéctaculo.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi