Ir al contenido principal

10 AÑOS DESPUÉS...

Y resulta que un día dejé de escribir para el que fuera el sitio oficial de Necaxa por 13 años. Hoy, Clubnecaxa.com es el sitio oficial del Patronato de Fomento al Futbol en Aguascalientes (PFFA). Si, ese patronato que le ha hecho tanto daño al equipo.

Eso no me gusta, pero a ver que hago. Por lo pronto aquí les dejo mi columna # 22 en el sitio, escrita por un servidor, y publicada el pasado Jueves 14 de Enero.
10 Años después
Jueves, 14 de Enero de 2010 11:43

Es increíble que tan rápido pasa el tiempo.

En lo personal aún recuerdo ese viernes 14 de Enero del año 2000 como si hubiera sido hace unos días. Ese día Necaxa escribió otra página histórica en su historia y en la del futbol mexciano.

El escenario por si fuera poco era uno de los estadios mas importantes del mundo, el legendario 'Maracaná' de Río de Janeiro, y el rival en turno era nada mas y nada menos que el Real Madrid. Como todos sabemos, se jugaba el tercer lugar en el Primer Campeonato Mundial de Clubes organizado por FIFA.

Necaxa perdía y empató para enviar el partido a la definición desde el manchón penal y desde ahí derrotar al 'equipo merengue'. Necaxa hizo historia, y no solo por vencer contra todos los pronósticos al Madrid y haberse quedado con el tercer lugar.

La participación de Necaxa fue buena desde el principio. Aún cuando lo deseáramos sería imposible olvidar el regalo de Reyes de Cristian Montecinos en el debut ante el también histórico Manchester United en un partido que nos empataron al final y que pudimos haber definido si Alex Aguinaga no hubiera errado un penal.

Tampoco podríamos olvidar el triunfo ante el South Melbourne o el gol de Aguinaga ante el Vasco da Gama que nos ponía de momento en la final del torneo. O bien, el penal de Agustín Delgado que definió la serie ante el Madrid dándonos el tercer puesto. Pero sobre todo no podríamos olvidar a esos jugadores que mostraron ganas de tener un papel protagónico y no ser un equipo mas en el torneo.

Con su participación Necaxa hizo historia y se ganó el respeto de cada aficionado al futbol en el país dejando en alto el nombre del equipo y del futbol mexicano. Se fue ovacionado del Maracaná y le dejó la vara muy alta a los siguientes participantes de la zona, ya que aún cuando uno mas fue tercer lugar, por el mismo formato del torneo nadie enfrentó a 2 grandes de Europa. Necaxa los enfrentó, les perdió el respeto, les jugó de tú a tú y quedó por encima de ellos en esa Copa del Mundo.

En 10 años pasan muchas cosas, y el equipo mismo ha vivido muchas cosas. Finales, mudanza, descenso, campeonato. Así es Necaxa, y hoy hace 10 años cerramos con broche de oro una participación histórica que hasta el momento nadie ha igualado en el futbol mexicano.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
El archivo de mis columnas en el sitio está aquí

Comentarios

  1. Es la primera vez que entro a la página, y ya vi el link con tu foto al fondo de la misma, te ves bien pro con la mascara y los brazos cruzados, quedo chida la edición de esa foto.

    ResponderBorrar
  2. Aclarando... la primera vez que entro a la pagina de Necaxa, jejejeje! Porque al RIP entro seguido.

    ---------------------------------

    Respecto al post, que buenos tiempos aquellos, recuerdo que al primer equipo que comence a irle fue al Necaxa, y yo era seguidor de ellos en aquel entonces, talves por conveniencia de que era el equipo de la decada, pero la verdad me gustaba la entrega de los jugadores, tipo con el lindo recuerdo que tengo de la selección mexicana del 98' como aquella selección ninguna otra, y no creo que haya una vez más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Por eso te cae mal Aguinaga? porque falló un penal? :P

    A ver, entonces ya no entendí...la que era la página oficial del Neca ya cerró definitivamente? o cómo...ya no capto...

    Ay ay, me creo mucho! :P

    Besos amor...:*

    ResponderBorrar
  4. Rofa:
    Es que yo soy 'pro' compadre :)

    --

    Jajaja, si, así lo entendí.

    Si, eran buenos tiempos y esos jugadores se la partían por el equipo (quizá como los actuales).

    Saludos!
    ___________________
    Mish:
    Jajaja nop, pero la columna fue un buen pretexto para culparlo xD

    Nop, si existe solo que ahora es la página del patronato.

    Nop, ya te dije que ellos se creían mucho :P

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi