Ir al contenido principal

NECAXA NO SABE DE 'CAMPEONITIS'

De nuevo falta de tiempo a causa del trabajo. Además este fin de semana estuve de viaje y ya no pude poner ni canción, ni la columna. Asi que aquí está la columna # 23 de un servidor para el sitio oficial del PFFA* (se oía mas bonito cuando era el sitio oficial de Necaxa, pero ya que).

El título es claro, en ella habló sobre el inicio del campeonato de Necaxa al cual tras la jornada 3 podemos sumarle el tercer triunfo del torneo -También mencionó sobre la falta de 'campeonitis' en los anteriores títulos-. Necaxa es Líder General, tiene la mejor ofensiva y al líder de goleo individual.

Ahora viene Lobos y después una semana de descanso, pero por lo pronto somos el campeón y el líder. En Necaxa la 'Campeonitis' no existe :)
Necaxa no sabe de 'campeonitis'
Viernes, 22 de Enero de 2010 10:26

El inicio del torneo para Necaxa ha sido mejor de lo que un servidor esperaba, y no, no lo digo porque se tuviera que abrir contra el 'peligrosísimo' Veracruz que todos intentaron vendernos, si no por la escasa pretemporada que tuvo el equipo después de la final en Irapuato.

Hasta ahora todo marcha bien, Necaxa es líder general y cuenta con la mejor ofensiva, además de tener también al líder goleador del recién iniciado Bicentenario 2010. Si, Necaxa empezó con todo la defensa del campeonato y al menos por ahora parece que no será el clásico campeón que es incapaz de llegar a la liguilla.

Pese a esto, la semana pasada algunos medios aún se empecinaban en preguntar tanto a jugadores, cuerpo técnico y al presidente mismo si la 'campeonitis' existía hacia el interior del equipo en algo que no entiendo porque por lo regular se habla de ella cuando el inicio del campeón es malo y no cuando se inicia ganando.

Incluso en los anteriores títulos la famosa 'campeonitis' quedó lejos del mapa necaxista, por ejemplo en el Verano 99, tras la final con Chivas se inició la defensa del título goleando a Pumas y después se goleó a las mismas Chivas para caer hasta la jornada 4 con el que al final del torneo resultaría el campeón, el Toluca de Enrique Meza.

Tampoco hubo 'campeonitis' en 95 o en 96, torneos en los que además Necaxa llegó hasta la Final a defender su campeonato. El hablar de 'campeonitis' no sirve si esta palabra la queremos relacionar con Necaxa, no se puede ligar y quizá sería tan sencillo como decir que Necaxa no la conoce.

En lo que respecta a este torneo, los triunfos ante Veracruz y Guerreros nos dan la confianza al ver a un equipo cada vez mas conjuntado, y lo mejor de todo es que estos jugadores se ven centrados, conscientes del compromiso y con la mentalidad para lograr el objetivo que ellos mismos se pusieron en su llegada al equipo: ascender a Necaxa el próximo mes de mayo.

Mucho se ha hablado del famoso 'medio boleto' y si bien ese no nos garantiza nada, sin lugar a dudas este Necaxa nos da para pensar en ir por la otra mitad antes de una posible Final de Ascenso.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
* PFFA = Patronato de Fomento al Futbol en Aguascalientes
El archivo de mis columnas en el sitio está aquí

Comentarios

  1. Felicitaciones por el buen comienzo del Necaxa en el campeonato, que siga así.
    Un saludo Taker.

    ResponderBorrar
  2. A nosotros nos da subcampeonitis...pero porque no nos podemos librar de ese mal..ajajaa

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Pues que bueno que tengan un buen comienzo, ojalá y mantengan buen ritmo para que suban directo, sin tener que enfrentarse a alguien más---

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Pues ojala que le echen ganas hasta ahora y regresen como bicampeones, sin tener que rifarse el boleto con otro equipo, y pues si se logra, ojala que ya en primera mantengan el plantel con uno u otro refuerzo y no cambiar la mitad del plantes como la mayoria de ascendidos ase, suerte para el Necaxa.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. Ricardo:
    Ojalá si siga así porque con el paso de las semanas se acercará el momento importante: Ascender o ascender, no hay de otra.

    Saludos!
    ______________
    Mish:
    Jajaja pero luego se librarán, verás que llegará el día que ni a la final lleguen :P

    Besos* amor!
    ______________
    Serch:
    Ese es el plan y pues al menos parece que así lo va a pelear el equipo.

    saludos!
    ______________
    Allen:
    Si, ojalá si se sube se mantenga a la mayoria y no nos traigan de nuevo a una bola de huevones.

    saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi