Si bien hace unos días puse la 'columna perdida', ésta bien podría ser la 'columna olvidada' ya que fue publicada en Clubnecaxa.com desde el pasado viernes 12 y supongo que la falta de tiempo no me permitió ponerla aquí.
Esta semana he estado mas 'descansado' respecto al trabajo y simple y sencillamente olvidé que no la había publicado. Así pues, ésta fue la columna # 26 de un servidor para Clubnecaxa.com
Esta semana he estado mas 'descansado' respecto al trabajo y simple y sencillamente olvidé que no la había publicado. Así pues, ésta fue la columna # 26 de un servidor para Clubnecaxa.com
Buscando el arraigo
Viernes, 12 de Febrero de 2010 17:29
Cuando en 2001 se anunció la partida de Necaxa a Aguascalientes de inmediato se trato de hacer que la gente del estado se involucrara con el equipo, sin embargo las directivas que pasaron nunca supieron como hacerlo. Se intentó sin éxito el cambiar el mote del equipo de Rayos a Hidrorrayos para hacer al equipo 'más' hidrocálido en algo que simplemente nunca funcionó.
Y no funcionó basicamente porque al parecer a la gente de Aguascalientes le daba lo mismo el mote del equipo. Está de más decir que eso no fue una buena idea, ya que no solo no funcionó para ganar arraigo entre la afición hidrocálida, sino también porque al resto de aficionados necaxistas, principalmente los de la capital -grupo al cual un servidor pertenece- no cayó muy bien el cambio porque no solo sentían que les quitaban al equipo sino que daba la impresión que a ellos los estaban haciendo a un lado.
También se buscó meter a la gente haciendo una mezcla entre un sobrenombre clásico del Necaxa de los años treinta con la ciudad, y así, mas recientemente se utilizaba el decir "11 hermanos del merito Aguascalientes". Por supuesto eso tampoco funcionó.
Es verdad que poco a poco el equipo fue -y sigue- ganando gente en la ciudad a la que llegó hace ya mas de 6 años, pero también es cierto que los directivos nunca supieron en realidad que hacer para ganar mas adeptos y que los 2 intentos antes mencionados fueron en realidad patéticos. Ningun directivo halló la fórmula y no sé si el actual presidente del equipo la haya encontrado pero al menos parece mejor encaminado a lograr un verdadero arraigo entre la afición hidrocálida y el Club Deportivo Necaxa.
Quizá la fórmula está siendo reciclada pero eso no tiene nada de malo, la usó Enrique Borja y hoy Luis Alberto Ogarrio hace lo propio. Creo que en este momento todos saben a que me refiero. Si, involucrar a los niños y con ello pensar en mediano y largo plazo y no en el futuro inmediato.
La idea de llevar escuelas a la casa club para que un día a la semana los niños convivan con los jugadores es muy buena, lo mismo cuando el equipo sale y visita algun lugar. ¿Que más incentivo se le puede dar a un niño que la oportunidad de convivir un rato con los jugadores de su equipo?. Como ya mencioné Borja lo hizo y de ahí en la Ciudad de México hay actualmente muchos jóvenes necaxistas.
Lamentablemente con la misma mudanza no se le dio continuidad al proyecto de Borja, pero Luis Alberto Ogarrio parece estar continuando con ello. Es cierto que se puede mejorar y buscar otras formas de ganar arraigo, pero al menos el intento del Sr. Ogarrio es mucho mejor que el de sus antecesores en la presidencia del club. Y si a esto le sumamos el campeonato obtenido el torneo pasado mucho mejor.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Pues yo creo que todo es cuestión de tiempo...el forzar las cosas haciendo que surjan aficionados no esta bien, debe ser natural...
ResponderBorrarLo de los niños esta bien, quizá no a todos les gusta el futbol, quizá no le van al Necaxa, pero asi pueden irse formando una idea de lo que es el trabajo en equipo, por poner un ejemplo...ya si después de la visita los niños deciden irle o no irle al Necaxa, eso ya es otra cosa...pueden quedarse igual o pueden ganar seguidores...
Besos amor! :*
Claro, al principio buscaron forzar un poco las cosas y pues nomas no resultó.
ResponderBorrarHoy, parece que van ahí encaminados a lograr lo que buscaban desde el principio, como dije al menos es un mejor intento el del Sr. Ogarrio.
Besos* amor!