Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (XIII)


37. Rear window
(La ventana indiscreta)

Quizá una de las películas más famosas del 'Amo del suspenso', Alfred Hitchcock

De hecho 'La ventana indiscreta' ha sido parodiada y homenajeada en infinidad de programas de televisión y películas, por ejemplo, recuerdo hace un par de años haber visto en cine una película que se podría decir que -cambiando algunas situaciones- funcionaba bajo la misma premisa que la cinta de Hitchcock.

James Stewart interpreta a un fotógrafo que debido a un accidente se encuentra en casa con una pierna enyesada, ahí, teniendo como visitantes únicamente a su novia y a la señora que se encarga de limpiar su departamento y de cuidarlo a él comienza a mirar la vida de los vecinos desde su ventana. De repente ante la ausencia de una vecina comienza a especular sobre un posible asesinato cometido tratando de convencer tanto a su novia como a la otra mujer. La película es muy buena, por algo goza de tanta fama.

Año: 1954
Director: Alfred Hitchcock
Actores: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter y Raymond Burr
La ví en: DVD en mi casa

38. The A-Team
(Brigada A: Los magníficos)

¿Quién no vio alguna vez un capítulo de 'Los magníficos'?. No hay que haber vivido en esa época para haberla visto alguna vez, de hecho a mi me tocó ver  varios capítulos en repeticiones hace 2 o 3 años. Bien, pues 'The A-Team' es una película que retoma los personajes de esa serie.

Quizá un tanto parecido a 'The Losers', The A-Team es un grupo de ex soldados de élite del ejército que hoy son prófugos de la ley tras haber sido inculpados por un crimen que no cometieron, ellos buscan limpiar su nombre mientras trabajan por su cuenta resolviendo diferentes casos. La película es bastante recomendable si es que nos gustan las peliculas con persecuiones, explosiones y balazos.

Año: 2010
Director: Joe Carnahan
Actores: Liam Neeson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Quinton 'Rampage' Jackson y Sharlto Copley
La ví en: Cinepolis Universidad (Ciudad de México)

39. Kick Ass
(Kick Ass: Un superhéroe sin superpoderes)

Mas allá de que es lamentable el título en español que le pusieron a esta pelicula -y de que el título en inglés pudiera resultar ofensivo para muchas personas, para mi no, por supuesto- la película es bastante entretenida. Se podría decir que trata sobre jóvenes que juegan a ser superhéroes.

Todo comienza cuando un chico tímido, lector de comics se pregunta el por qué no hay superhéroes en la vida real y en por qué nadie lo ha intentado alguna vez, tal y como sucede en las histoietas. De esa forma compra un uniforme y sin entrenamiento ni superpoderes sale a las calles buscando enfrentar al crímen. Por supuesto no le va nada bien pero en su camino aparecen verdaderos superhéroes que lo ayudan a mejorar en lo que él quiere hacer.

Año: 2010
Director: Matthew Vaughn
Actores: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong, Chloe Moretz y Omari Hardwick
La ví en: Cinepolis Universidad (Ciudad de Mexico)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi