Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (XV)

43. The Wrestler
(Luchador)

Esta película tenía mucho tiempo queriendo verla, y más después de las no pocas veces que me la recomendaron al tratarse de un tema 'luchístico'. Mickey Rourke fue nominado a un Oscar gracias a su actuación en esta película en la que interpreta a Randy "The Ram" Robinson, una estrella de la Lucha Libre en los años ochenta que ahora lucha en pequeñas arenas y gimnasios escolares para sobrevivir.

La historia no trata solo del luchador como tal o de lo importante que es la lucha para el personaje. En la película vemos al hombre que se enamora de una bailarina exótica de un bar al que acude regularmente, que juega con los niños de su vecindario y que trata de recuperar a su hija que lo odia por nunca haber estado con ella.

'The Ram' Robinson es respetado por sus compañeros y pese a los lugares en los que lucha mantiene su status de 'leyenda' pero de igual forma tiene que trabajar en un supermercado para sobrevivir. Los personajes principales son él y Cassidy -la bailarina- y se muestra claramente la diferencia entre ellos. Para él la Lucha es su vida, mientras para ella su trabajo es solo es algo que hace mientras puede salir de ahí. La película es altamente recomendable.

Año: 2008
Director: Darren Aronofsky
Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis y Todd Barry
La ví en: DVD en mi casa

44. Murder!
(¡Asesinato!)

Quizá de las películas de Alfred Hitchcock que he visto ultimamente ésta sea la que menos he disfrutado y que menos me ha gustado. Segun sé, es de las primeras películas habladas de Hitchcock y no se que tanto influya eso en los actores que son demasiado expresivos en situaciones un tanto obvias. La trama me pareció muy simple y el ritmo de la película bastante lento.

Murder! trata -obviamente- de un asesinato ocurrido en una casa de huéspedes en donde una actriz es encontrada muerta y junto a ella, paralizada se encuentra la que nunca fue su mejor compañera pero hoy es su nueva amiga: la también actriz Diana Baring quien es encontrada culpable de asesinato por el crimen. Sin embargo, a pesar de haber sido parte del jurado, Sir John Menier, un reconocido actor y productor se da a la tarea de investigar lo que sucedió., convencido de la inocencia de Baring. Como dije, la película es muy lenta y aún cuando no puedo decir que la detesté creo que hay muchas mas opciones de Hitchcock para ver.

Año: 1930
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam, Edward Chapman y Miles Mander
La ví en: DVD en mi casa

45. Snow Dogs
(Frio de Perros)

Esta no es una película que yo habría buscado ver cuando salió en el cine, ni cuando salió en DVD. Sin embargo con pocas opciones para hacer durante el tiempo que duraba opté por verla. La historia es bastante simple pero no por eso es mala y tiene sus momentos divertidos.

Cuba Gooding interpreta a un célebre dentista de Miami que se entera de que es hijo adoptivo de quienes lo criaron desde pequeño cuando le llega una notificación de la herencia que le dejó su madre biológica en un pequeño pueblo de Alaska. Viaja para la lectura del testamento y ahí empieza a conocer las costumbres del lugar y sin quererlo encuentra a su padre mientras intenta lidiar con los perros que eran propiedad de su madre.

Año: 2002
Director: Brian Levant
Actores: Cuba Gooding Jr., James Coburn, Sisqó, Nichelle Nichols y M. Emmet Walsh
La ví en: Durante un viaje entre la Ciudad de México y León

Comentarios

  1. Esta muy buena the wrestler compadre, cuando habla con su hija y visitan el lugar a donde la llevaba de pequeña vale un oscar para Rourke, excelente recomendación. Y a ganarle a rayados el sabado en el tec, por fin.

    ResponderBorrar
  2. Si, está muy buena.

    De hecho ganó el globo de Oro y estuvo nominado al Oscar, no?.

    Y si, ojalá repitamos triunfo...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. En la imagen que pusiste en The Wrestler me recordo a....a....a...T_T no puedo mencionarlo sin ponerme triste ): a Shawn Michaels

    No he visto esa pelicula :O por que no la he vistoooo??? :S

    Lilith

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi