Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (XIV)

40. Rope
(La soga)

Otra de las clásicas películas de Alfred Hitchcock. Muy buena película basada en una vieja obra de teatro y realizada por completo en el interior de un departamento. 'La Soga' comienza con un asesinato cometido por Brandon y Phillip -los protagonistas-, un par de amigos que ofrecerán una cena esa misma noche en el mismo departamento en que acaban de realizar el crimen.

Como parte de un juego o un experimento de ellos, deciden mantener el cuerpo en el departamento y de una forma hacerlo participe de la cena en la que además de varios amigos están invitados los padres del asesinado. Por supuesto, y tal como el título lo indica, el asesinato fue cometido con una soga que aparece durante ciertos momentos de la cinta. El carácter de ambos asesinos y su manera de actuar ante la situación es muy diferente, haciendo que se trate  de 2 personajes completamente opuestos. La película es altamente recomendable, quizá sea otra obra maestra de Hitchcock.

Año: 1948
Director: Alfred Hitchcock
Actores: James Stewart, Joan Chandler, John Dall, Farley Granger y Cedric Hardwicke
La ví en: DVD en mi casa

41. Youth in revolt
(La chica de mis sueños)

'Amor de Verano, mi primer amor'. Quizá la cinta la podríamos definir con esa frase de una canción sesentera, y es que básicamente sucede durante las vacaciones escolares de un adolescente, vacaciones en las cuales conoce a una chica que lo enamora desde el momento en que la ve por primera vez.

Si bien podría parecer una película boba no lo es y muestra cómo el personaje tiene que lidiar con sus suegros y con sus propios miedos e inseguridades para poder estar con la chica que quiere, creando en su mente a "otro yo", un tanto más fuerte, con una personalidad y un carácter mucho mayor que el suyo para que éste lo lance hacia el frente y lo haga hacer cosas que normalmente no haría. Por si fuera poco las vacaciones terminan y tiene que buscar la manera de regresar para estar con ella de nueva cuenta. Está bien la pelicula, no es una maravilla pero cumple muy bien con la labor de entretener.

Año: 2009
Director: Miguel Arteta
Actores: Michael Cera, Portia Doubleday, Jean Smart, Zach Galifianakis y Erik Knudsen
La ví en: Cinepolis Universidad (Ciudad de México)

42. Saboteur
(El saboteador)

Si, una más Hitchcock. Hasta donde sé, ésta no es de las más famosas o más reconocidas, sin embargo eso no quiere decir que no sea buena. Todo comienza con un incendio en una fábrica de aviones en lo que parece haber sido un accidente.

La policia comienza a investigar y llegan a la conclusión de que el incendio fue provocado culpando a Barry, un joven empleado de la fábrica que no solo vió morir a su mejor amigo durante el incendio, si no que ahora tiene que huir ante la acusación. Mientras está profugo se da a la tarea de encontrar al culpable teniendo solo un nombre falso que vió en un sobre. Como ya dije, la pelicula es buena y en todo momento logra meter a uno dentro de la historia.

Año: 1942
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Priscilla Lane, Robert Cummings, Otto Kruger, Alan Baxter y Clem Bevans
La ví en: DVD en mi casa

Comentarios

  1. No sabes como me late Hitchcock, pero no he visto ninguna, soy una verguenza hahaha. Voy a buscarlas y descargarlas.

    Saludos Taker!

    ResponderBorrar
  2. Híjole... si tienes las de Hitchcok, pásamelas, que la neta no he visto las que mencionas... Tengo los 39 escalones, por si te interesa!

    ResponderBorrar
  3. Jonathan:
    Pues o apenas he empezado a verlas xD

    Hablando de descargar, a bajaste la de "The Crazies"?

    Saludos!
    ________________
    Alex:
    Pos dime y nos ponemos de acuerdo.

    Esa de los 39 escalones ya la vi, de hecho ya la puse acá:
    http://restinpiz.blogspot.com/2010/08/2010-en-peliculas-xii.html

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi