Ir al contenido principal

ALBERTO DEL RÍO: ADIÓS A UNA DINASTÍA

Otro texto para Pasión Sports

Escrito por Gerardo Cuéllar
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 09:00
Otros Deportes - Lucha libre

Hace ya algunas semanas que se dió el debut de Alberto del Río en Smackdown y hasta el momento su paso por la marca de WWE ha sido bueno; sin embargo para llegar a la empresa mas importante del mundo luchístico Del Río tuvo que renunciar a su máscara y a uno de los nombres y dinastías mas importantes de la Lucha Libre Mexicana. Hijo de Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras, en Junio de 2009, el 'Hércules Potosino', Dos Caras Jr. dejó su máscara, su status de estrella y la herencia luchística de la llamada 'Familia Máscaras' para firmar contrato con WWE.

En su momento, el luchador nacido en San Luis Potosí mencionó que se iba a WWE conservando nombre y máscara, y que no pasaría por la FCW (Florida Championship Wrestling), empresa de desarrollo de WWE, si no que iría directamente a las grandes ligas de la empresa estadounidense. Sin embargo esto no fue cierto y dejando su máscara picó piedra en FCW bajo el nombre de Alberto Banderas.

El nivel de la FCW es bastante pobre y es lógico tratándose de una empresa en donde se dedican a darle fogueo a jóvenes que en un futuro podrían ser considerados para integrarse al elenco de WWE. Así pues, vimos a Dos Caras Jr. lejos del nivel al que estábamos acostumbrados y ante rivales de bajo nivel luchistico en una arena improvisada en un estudio de televisión.

Finalmente el luchador mexicano está cosechando lo que sembró y está por fin en el roster de la empresa que se fijó en él cuando figuraba como estrella en el CMLL. Lamentablemente para ello tuvo que renunciar a lo que él mismo se había ganado durante años de carrera en los rings de nuestro país, de igual forma renunció a la misma herencia y a la tradición de su familia, misma que es reconocida no solamente en el ambiente luchístico nacional, sino a nivel mundial.

Desconozco cual será el futuro de Dos Caras Jr o Alberto del Río en WWE, quizá dure allá muchos años y se convierta en una leyenda de la empresa, si lo logra no me quedarán dudas de que habrá valido la pena el sacrificar todo para ir allá, pero si en un par de años desaparece o le cambian el personaje convirtiéndose en un luchador del montón se habrá quedado sin nada y el precio pagado habria sido muy alto.

Regresar a México sería una opción si eso llegara a suceder, pero en estos tiempos sería muy dificil que intentara regresar para retomar su incógnita y hacer como si nunca se hubiera despojado de su máscara, misma que además de la tradición que posee, es una de las más bonitas de la Lucha Libre de nuestro país. La mejor de las suertes para Alberto del Río, esperando que no se haya equivocado en su decisión al emigrar a la lucha americana.

Pd. De nuevo un texto mío aparece destacado en la portada del sitio:
Gerardo Cuéllar lamenta que Dos Caras Jr. tuviera que sacrificar su máscara y herencia luchística en su incursión en la WWE, aunque podría valer la pena si logra triunfar en la empresa estadounidense

Comentarios

  1. Me gusto mucho lo que escribiste ya que no lo criticaste como la mayoria de las personas, esperemos que si triunfe por que es un buen luchador y que demuestre que aqui no solo triunfo por la mascara que representaba.

    Por que Pondre un ejemplo y no lo pondre por que me cae mal el tipejo xD pero en realidad Rey misterio a triunfado en EEUU por su mascara por que como luchador en mi punto de vista no sirve, tal vez piensen que me contradigo xD pero la verdad me gustaria ver a Alberto del Rio triunfando por si solo y no por la mascara que porta como lo hace ahora Wey misterio xD


    saluditos ;)

    ResponderBorrar
  2. Olvide decirte soy Lilith ʚϊɞ

    xD

    ResponderBorrar
  3. Lilith:
    Algo debí haber hecho mal porque mi intención era criticarlo xD

    Si, lo de Wey Misterio es de pena, si ese mono con la nula capacidad que tiene triunfó, sería lamentable que Alberto no lo haga, a ver si no le hace falta su máscara.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja criticon u_u espero de verdad que te equivoques y que demuestre que puede sin necesidad de tener su mascara, en mexico demostro que fue un buen luchador y esperemos que en la WWE no lo limiten o lo usen para subir mas al mequetrefe ese de misterio


    arriba Alberto del rioooo xD

    besos

    Lilith

    ResponderBorrar
  5. Para mi tanto Alberto del Rio como Rey Misterio son muy limitados, en especial el segundo.

    Y lo de Del Rio... pues se vendió, pudieron más los dolares que el amor por la máscara que le dió de comer y le pagó su carrera universitaria.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi