Ir al contenido principal

2543 DÍAS Y CONTANDO

Mi columna # 39 en Clubnecaxa.com

Martes, 14 de Septiembre de 2010 15:15

¿Qué puede pasar en 2543 días?. Muchas cosas ya que estamos hablando de la cantidad de días que alcanzan para completar casi 7 años. En dicho periodo de tiempo pueden ocurrir un sin fin de situaciones y si contáramos esa cantidad de días hacía el pasado iríamos hasta el 2003, específicamente al mes de Septiembre en su día número 24.

Si pensamos en todo lo que ha ocurrido desde el 24 de Septiembre de 2003 podemos darnos cuenta que han transcurrido 2 años bisiestos, que hemos sido testigos de 2 Copas del Mundo, de 2 Juegos Olímpicos y que en México hemos tenido 2 Presidentes de la República.

Hablando exclusivamente de futbol y de Necaxa, hemos tenido 10 directores técnicos diferentes -uno de ello con 2 etapas al frente del equipo- , 5 presidentes, ganamos 1 Interliga, jugamos una Copa Libertadores, descendimos, ganamos 2 torneos en la Liga de Ascenso y regresamos a Primera División, no es poca cosa lo que el equipo ha vivido en ese lapso de tiempo.

Tampoco es poca cosa la racha negativa que el equipo tiene ante Toluca, rival al que no vencemos desde la cantidad de dias y la fecha señalados con anterioridad. Quizá junto a la de Cruz Azul ante America, ésta sea la racha más marcada de un equipo sin poder derrotar a otro dentro de la Primera Division del futbol mexicano, aunque a diferencia de nosotros, Cruz Azul no se ausentó durante un año de la liga y su racha se extiende también en plano internacional.

Así como tuvieron que pasar 4 años y medio para que Pumas volviera a derrotarnos -haciéndolo 2 ocasiones consecutivas-, nosotros simple y sencillamente no podemos ganarle a Toluca y tendremos que esperar hasta Febrero o Marzo próximos para poder intentarlo de nuevo. Es una racha negativa, digna de no presumirse y de que trataramos de hacerla pasar inadvertida pero lamentablemente sigue siendo una racha vigente.

Es cierto que a Toluca se le ganó -o se le debio ganar- en su anterior visita al Estadio Victoria en el segundo semestre de 2008 cuando literalmente el árbitro, Jose Alfredo Peñaloza nos robó el partido al anularnos 2 goles legítimos en lo que parecía una persecusión del silbante y de la misma comisión de arbitraje contra Necaxa -no olvidemos que después de eso nos pusieron a dicho silbante en 2 partidos más y en ellos también nos anuló goles legítimos- y que llevó a la directiva encabezada en ese entonces por Marco Antonio de Alba a ser multada y al cuerpo técnico de Chava Reyes a ser suspendido tras las declaraciones vertidas al término de ese encuentro.

Sin embargo, mas allá de cualquier situación está el hecho: Necaxa no le gana a Toluca desde el 24 de Septiembre de 2003 cuando con un gol de Alfredo Moreno se derrotó a los Diablos con marcador de 1-0 en la que fue la primer visita de Toluca a la cancha del Estadio Victoria.

7 años no es poco tiempo y en el debut de Daniel Brailovsky la actuación del equipo fue LAMENTABLE, de pena ajena. Nisiquiera el empate rescatado gracias al golazo de Obed Rincón sirvió para poder borrar una de las peores actuaciones del equipo en muchos años -y en verdad el poder decir eso es demasiado-. Habitualmente un empate así habría sabido a triunfo, pero no, el partido fue tan malo que nisiquiera sirvió de eso.

Solo nos resta esperar que el equipo cambie, porque de lo contrario vamos a estar en serios problemas de cara al Clausura 2011.

Awante Neca!

taker@clubnecaxa.com
http://necaxa.blogspot.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi