30 septiembre 2010

TITANES CAYÓ EN EL ADIÓS DE RAFAEL SANDOVAL

Otro texto para Pasión Sports. A decir verdad no sé si este sea el último o uno de los últimos.

Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 26 de Septiembre de 2010 20:28
Baloncesto - LNBP México

Este fin de semana se jugó la Jornada 8 de la Temporada 2010-11 de la LNBP y en la Ciudad de México, Titanes Capital volvió a caer en casa, aunque esta vez cayó en una casa diferente y que es la sede alterna del equipo al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, es decir, el Gimnasio del Deportivo Moctezuma.

No sé que tanto afecte a Titanes el cambiar de sede en algunos encuentros porque si bien el entrenar en un gimnasio y jugar en otro puede ser una desventaja, por momentos el apoyo que hay en el Moctezuma hace que el equipo bien pudiera sentirse en casa, es cierto, en un gimnasio más pequeño pero que estaba a reventar.

Tras el triunfo obtenido en la Jornada 7 ante Potros Itson -en el Juan de la Barrera-, Titanes recibió a los Soles de Mexicali, equipo que hace no mucho fue campeón de la liga y representante del baloncesto nacional en la Liga de las Americas de FIBA.

El partido fue intenso desde el principio y el público se metió de lleno con el equipo, especialmente cuando uno de sus jugadores ingresaba a la duela, se trata de Rafael Sandoval, viejo conocido del baloncesto capitalino y en específico del Gimnasio Moctezuma en donde es ídolo tras los años que jugó en ese escenario con Estrellas Indebasquet, equipo de la Liga Metropolitana que tuvo un fugaz paso por la LNBP.

El encuentro ante Soles sirvió de despedida para Rafael Sandoval ya que este encuentro significó su ultimo partido como basquetbolista profesional, y que mejor que hacerlo en su casa, con la gente que lo apoyó durante años y brindando un gran partido en lo individual. Incluso previo al arranque de la segunda mitad, se le rindió un homenaje de despedida en un momento por demás emotivo en el que sus compañeros y la afición se le entregaron por completo.

El apoyo del Gimnasio Moctezuma a Titanes fue espectacular y si bien el equipo capitalino cayó por 71-83, sigue jugando con garra y no ha jugado mal, quizá la ausencia de Victor Ávila pesó en el partido pese a que los 2 nuevos refuerzos del equipo, Anthony Nunn y Serge Angounou, quienes debutaron recién en la jornada anterior tuvieron varios minutos en la duela.

Titanes está ahora con récord de 3-5 y la semana que entra viajará al bajío para enfrentar a Abejas de Guanajuato y a Lechugueros de León.

29 septiembre 2010

2010 EN PELÍCULAS (XVI)

46. Aliens in the Attic
(Pequeños invasores)

De esta película desconocía por completo su existencia y si hubiera visto un corto habría pensado que era la clásica comedia boba en la que se ven involucrados niños y -en este caso- extraterrestres.

Vacaciones de verano, reunión familiar y una invasión extraterrestre en la cual los alienigenas pueden controlar a los adultos a placer por medio de un chip, mismo que no funciona con los niños y adolescentes. Los aliens planean una invasión y los chicos deben detenerlos entrando en guerra con los 4 enviados que llegaron a preparar la misión. Obviamente la película no es una maravilla, sin embargo tiene bastantes momentos divertidos.

Año: 2009
Director: John Schultz
Actores: Carter Jenkins, Austin Robert Butler, Ashley Tisdale, Ashley Boettcher y Henri Young
La ví en: Durante un viaje entre la Ciudad de México y León

47. Wanted
(Se busca)

Balazos, persecusiones, asesinatos, coches... y Angelina Jolie. ¿Se puede pedir mas?. No se si esta pelicula entre en la clasificación de 'Macho movie' pero es de esas películas que sirven para relajar y hacer olvidar cualquier clase de problema.

Un antiguo grupo de asesinos profesionales que se hacen llamar 'La fraternidad' está en guerra con uno de los integrantes, quien decidió salir y terminar uno a uno con ellos. Ahí entra en acción Wesley Gibson, un oficinista cansado de su jefa y de que su novia lo engañe con su mejor amigo pero que no se atreve a hacer frente a ninguna de las 2 situaciones.

Él es contactado por Fox (el personaje de Angelina) quien lo convence de que su padre al que no conoció era el mejor asesino del mundo y lo introduce al grupo para entrenarlo y que él busque venganza contra el hombre que lo mató, mismo que es el que está terminando uno a uno con ellos. La película, como ya dije es ideal para relajar y es bastante recomendable.

Año: 2008
Director: Timur Bekmambetov
Actores: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Terence Stamp y Thomas Kretschmann
La ví en: DVD en mi casa

48. To catch a thief
(Para atrapar a un ladrón)

Otra película del 'Maestro del Suspenso', Alfred Hitchcock. La historia se desarrola en Francia y  trata sobre un famoso pero regenerado ladrón de joyas conocido como 'El gato'.

En la ciudad comienzan a suceder una serie de robos que por la manera en que se realizan parecen tener su toque, razón por la cual la policia sospecha de él y lo obliga a escapar tratando de atrapar el mismo al nuevo ladrón, todo esto mientras lidia con una joven que si bien lo ayuda en su misión también lo distrae. La película es altamente recomendable.

Año: 1955
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Williams y Charles Vanel
La ví en: DVD en mi casa

28 septiembre 2010

AIRE PURO Y POLÉMICA ARBITRAL

Mi columna número 41 en Clubnecaxa.com

Lunes, 27 de Septiembre de 2010 08:22

El pasado viernes en un Estadio Victoria pintado de azul, Necaxa consiguió 3 puntos de oro para la tabla porcentual, además lo hizo contra un rival al que antes del partido parecía improbable vencer, el líder general del campeonato: Cruz Azul. ¿Qué hubo polémica arbitral de nuevo?, si, la hubo. Y dirán los quisquillosos que esta vez -contrario a lo que sucede siempre- nos vimos favorecidos por los errores del árbitro en turno, Fabricio Morales.

En lo personal no creo que nos hayamos visto favorecidos, y no, no es un intento de ocultar algo que esta vez -como dicen, opinión que no comparto- nos benefició. De hecho, siempre me he quejado cuando los arbitrajes son en contra del equipo argumentando que si bien no me gusta que al equipo le roben, no me gustaría que nos ayudaran.

El rival con su etiqueta de 'equipo grande' y con la cobertura mediática que esto conlleva ha hecho que se hable en demasía de la actuación del silbante quien tuvo una desafortunada actuación equivocándose en jugadas que resultaron clave en el desarrollo del partido, perjudicando a ambos equipos e incidiendo en el marcador del partido.

Es cierto que el penal que Morales marcó a favor de Necaxa en el comienzo del encuentro era inexistente, pero era más inexistente el que se marcó en el segundo tiempo a favor de Cruz Azul en algo que quizá fue una compensación del árbitro para intentar lavar el error cometido. Sin embargo el árbitro no solo se equivocó ahí, si no a la hora de repartir las tarjetas ya que muchos nos quedamos con la impresión de que Gerardo Torrado y Horacio Cervantes podrían no haber terminado el encuentro.

La polémica no se da tanto por los 2 penales inxistentes o por la aplicación de las tarjetas, si no por la jugada en la que Jesús Corona marcó el 2-2 en pleno minuto 95, anotación que fue anulada por el silbante al marcarse una falta. Tras la jugada y derivado de los reclamos del portero celeste, Corona se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La jugada es muy cerrada y da la impresión que así como se marcó la falta, ésta bien pudo dejarse correr.

En mi opinión, y después de ver infinidad de veces la repetición de esa jugada, me parece que si hay una falta, una obstrucción de Horacio Cervantes a uno de los defensas de Necaxa que le impide a éste el poder saltar por el balón. La falta no tendria que ser necesariamente del jugador que remata para que el gol se invalidara y es un hecho que hubo contacto sobre el defensa en esa jugada aunque a final de cuentas cada quien verá lo que quiera ver y error o no, se sacaron 3 puntos que son -como el título indica- aire puro en la lucha porcentual.

Ahora viene Monterrey en el 'Tec' en lo que será el regreso de los aficionados a las transmisiones por internet en algo que era habitual durante nuestro breve paso por la Liga de Ascenso.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com

27 septiembre 2010

SUERTE

Solo soy un imbecil con suerte;
buena o mala, pero suerte al fin.

25 septiembre 2010

A CARA O CRUZ

Otra canción viejita, un clásico ochentero de la época del 'Rock en tu idioma' en México. Quizá el más grande éxtio de Radio Futura en nuestro país, una canción que según Wikipedia fue nominada en España como la mejor canción del año.

Radio Futura -para quienes no sepan- es una banda española que se desintegró en 1992, y esta canción que pongo -a sugerencia de Gabby- es del álbum 'La canción de Juan Perro' de 1987, en mi opinión es una rolota.

RADIO FUTURA - A CARA O CRUZ

El sabor de la uva morena // me gustó el de la rubia también // dicen que voy por la mala senda // la tierra tiembla bajo mis pies

Y es que el amor es una enfermedad // que una vez contraída no se cura // y por más que uno quiera perdura // y se contagia con facilidad

Si en el árbol del bien y del mal // eres fruta prohibida, tú // no me juegues una mala partida // yo mordí por instinto animal

Pongamos la cosa clara // busquemos alguna luz // lo echamos a cara o cruz // o lo hacemos por la cara

Fui a preguntarle al doctor // si es que soy un caso normal // o si es mi destino fatal // el estar de tan mal humor

Porque todos me rehuyen si me ven así // será que tengo una pinta muy rara // o se creen que me he vuelto majara // mas cuando quiero estar solo vienen a por mí

No le reconozco, me dijo el doctor // pues no sé dónde va usted a parar // si hasta su sombra ha empezado a cambiar // y en el caos no hay error

Eso me dijo el doctor // La cosa pierde color // cuando la piensas dos veces // y más dispuesto pareces // a pensar en lo peor

Esta noche hay rocanrol, vecino // pero ha empezado a llover // los del grupo ya están en camino // y no sabemos qué hacer

Vamos a ver dijo Don Rufio Datura // por qué tenéis que perder la razón // pues sin esfuerzo consigue natura // lo que ansía vuestro corazón

No esperes hoy la tormenta de ayer // no dura siempre las penas de este infierno // y aunque el azul del cielo no es eterno // hasta mañana no vuelve a llover

Nunca se puede saber // lo que va a ocurrir mañana // salvo que a un fin de semana // sigue un lunes otra vez

La cosa pierde color // cuando la piensas dos veces // y más dispuesto pareces // a pensar en lo peor

Pongamos la cosa clara // busquemos alguna luz // lo echamos a cara o cruz // o lo hacemos por la cara

Pongamos la cosa clara // busquemos alguna luz // lo echamos a cara o cruz // o lo hacemos por la cara

24 septiembre 2010

2010 EN PELÍCULAS (XV)

43. The Wrestler
(Luchador)

Esta película tenía mucho tiempo queriendo verla, y más después de las no pocas veces que me la recomendaron al tratarse de un tema 'luchístico'. Mickey Rourke fue nominado a un Oscar gracias a su actuación en esta película en la que interpreta a Randy "The Ram" Robinson, una estrella de la Lucha Libre en los años ochenta que ahora lucha en pequeñas arenas y gimnasios escolares para sobrevivir.

La historia no trata solo del luchador como tal o de lo importante que es la lucha para el personaje. En la película vemos al hombre que se enamora de una bailarina exótica de un bar al que acude regularmente, que juega con los niños de su vecindario y que trata de recuperar a su hija que lo odia por nunca haber estado con ella.

'The Ram' Robinson es respetado por sus compañeros y pese a los lugares en los que lucha mantiene su status de 'leyenda' pero de igual forma tiene que trabajar en un supermercado para sobrevivir. Los personajes principales son él y Cassidy -la bailarina- y se muestra claramente la diferencia entre ellos. Para él la Lucha es su vida, mientras para ella su trabajo es solo es algo que hace mientras puede salir de ahí. La película es altamente recomendable.

Año: 2008
Director: Darren Aronofsky
Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis y Todd Barry
La ví en: DVD en mi casa

44. Murder!
(¡Asesinato!)

Quizá de las películas de Alfred Hitchcock que he visto ultimamente ésta sea la que menos he disfrutado y que menos me ha gustado. Segun sé, es de las primeras películas habladas de Hitchcock y no se que tanto influya eso en los actores que son demasiado expresivos en situaciones un tanto obvias. La trama me pareció muy simple y el ritmo de la película bastante lento.

Murder! trata -obviamente- de un asesinato ocurrido en una casa de huéspedes en donde una actriz es encontrada muerta y junto a ella, paralizada se encuentra la que nunca fue su mejor compañera pero hoy es su nueva amiga: la también actriz Diana Baring quien es encontrada culpable de asesinato por el crimen. Sin embargo, a pesar de haber sido parte del jurado, Sir John Menier, un reconocido actor y productor se da a la tarea de investigar lo que sucedió., convencido de la inocencia de Baring. Como dije, la película es muy lenta y aún cuando no puedo decir que la detesté creo que hay muchas mas opciones de Hitchcock para ver.

Año: 1930
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam, Edward Chapman y Miles Mander
La ví en: DVD en mi casa

45. Snow Dogs
(Frio de Perros)

Esta no es una película que yo habría buscado ver cuando salió en el cine, ni cuando salió en DVD. Sin embargo con pocas opciones para hacer durante el tiempo que duraba opté por verla. La historia es bastante simple pero no por eso es mala y tiene sus momentos divertidos.

Cuba Gooding interpreta a un célebre dentista de Miami que se entera de que es hijo adoptivo de quienes lo criaron desde pequeño cuando le llega una notificación de la herencia que le dejó su madre biológica en un pequeño pueblo de Alaska. Viaja para la lectura del testamento y ahí empieza a conocer las costumbres del lugar y sin quererlo encuentra a su padre mientras intenta lidiar con los perros que eran propiedad de su madre.

Año: 2002
Director: Brian Levant
Actores: Cuba Gooding Jr., James Coburn, Sisqó, Nichelle Nichols y M. Emmet Walsh
La ví en: Durante un viaje entre la Ciudad de México y León

23 septiembre 2010

ALBERTO DEL RÍO: ADIÓS A UNA DINASTÍA

Otro texto para Pasión Sports

Escrito por Gerardo Cuéllar
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 09:00
Otros Deportes - Lucha libre

Hace ya algunas semanas que se dió el debut de Alberto del Río en Smackdown y hasta el momento su paso por la marca de WWE ha sido bueno; sin embargo para llegar a la empresa mas importante del mundo luchístico Del Río tuvo que renunciar a su máscara y a uno de los nombres y dinastías mas importantes de la Lucha Libre Mexicana. Hijo de Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras, en Junio de 2009, el 'Hércules Potosino', Dos Caras Jr. dejó su máscara, su status de estrella y la herencia luchística de la llamada 'Familia Máscaras' para firmar contrato con WWE.

En su momento, el luchador nacido en San Luis Potosí mencionó que se iba a WWE conservando nombre y máscara, y que no pasaría por la FCW (Florida Championship Wrestling), empresa de desarrollo de WWE, si no que iría directamente a las grandes ligas de la empresa estadounidense. Sin embargo esto no fue cierto y dejando su máscara picó piedra en FCW bajo el nombre de Alberto Banderas.

El nivel de la FCW es bastante pobre y es lógico tratándose de una empresa en donde se dedican a darle fogueo a jóvenes que en un futuro podrían ser considerados para integrarse al elenco de WWE. Así pues, vimos a Dos Caras Jr. lejos del nivel al que estábamos acostumbrados y ante rivales de bajo nivel luchistico en una arena improvisada en un estudio de televisión.

Finalmente el luchador mexicano está cosechando lo que sembró y está por fin en el roster de la empresa que se fijó en él cuando figuraba como estrella en el CMLL. Lamentablemente para ello tuvo que renunciar a lo que él mismo se había ganado durante años de carrera en los rings de nuestro país, de igual forma renunció a la misma herencia y a la tradición de su familia, misma que es reconocida no solamente en el ambiente luchístico nacional, sino a nivel mundial.

Desconozco cual será el futuro de Dos Caras Jr o Alberto del Río en WWE, quizá dure allá muchos años y se convierta en una leyenda de la empresa, si lo logra no me quedarán dudas de que habrá valido la pena el sacrificar todo para ir allá, pero si en un par de años desaparece o le cambian el personaje convirtiéndose en un luchador del montón se habrá quedado sin nada y el precio pagado habria sido muy alto.

Regresar a México sería una opción si eso llegara a suceder, pero en estos tiempos sería muy dificil que intentara regresar para retomar su incógnita y hacer como si nunca se hubiera despojado de su máscara, misma que además de la tradición que posee, es una de las más bonitas de la Lucha Libre de nuestro país. La mejor de las suertes para Alberto del Río, esperando que no se haya equivocado en su decisión al emigrar a la lucha americana.

Pd. De nuevo un texto mío aparece destacado en la portada del sitio:
Gerardo Cuéllar lamenta que Dos Caras Jr. tuviera que sacrificar su máscara y herencia luchística en su incursión en la WWE, aunque podría valer la pena si logra triunfar en la empresa estadounidense

DREAMS

Un soñador que no duerme,
un soñador sin sueños.

Sueños que se fueron,
sueños que no existen

Un soñador despierto
y sueños que murieron.

22 septiembre 2010

IZQUIERDO Y DERECHO

No acostumbro hacer copy-paste pero este chiste me llegó por correo y literalmente me hizo carcajear, así que como no soy egoista, acá está:

Un sujeto fue a donde su médico familiar, con el testículo izquierdo, hinchado y adormecido... el médico dijo que era una inflamación testicular, que no era nada grave, etc., pero que de todos modos, fuera a ver un especialista.

Y le dio el teléfono de un Colega URÓLOGO pero..., se equivocó de número y le dió el de su ABOGADO.

El tipo pidió una consulta y a la hora marcada allí estaba él delante del abogado, pensando que era el Urólogo.

- En que puedo ayudarlo?
Nuestro amigo se bajó los pantalones y le mostró el testículo, diciendo: Como ud está viendo, doctor, tengo una inflamación en el testículo izquierdo...

El abogado se queda mirando algunos segundos, sin entender absolutamente nada, sonríe, pensó, pensó y pensó.. y le respondió:
- Amigo mío, mi especialidad es el Derecho...

responde el paciente: :
- ¡No joda...!,bonita chingadera...
¿ahora hay un especialista para cada huevo?...

21 septiembre 2010

GAME OVER

¿Para qué jugamos juegos?

Muchas veces ni nosotros lo sabemos, muchas veces les damos mas importancia de la que tienen... Muchas veces nisiquiera debimos jugarlos.

Dicen que los errores se pagan y el jugar fue un error.

De nada sirve ya, pero la rana está muerta y el juego está muerto.

Game over!

¿HASTA CUÁNDO PEÑALOZA?, ¿HASTA CUÁNDO FEMEXFUT?

Mi columna # 40 en Clubnecaxa.com

Lunes, 20 de Septiembre de 2010 08:28

No sé, pero si había alguien que defendiera a José Alfredo Peñaloza y sus desastrosos arbitrajes en contra de Necaxa durante 2008 y 2009 -justo cuando peleábamos el descenso- argumentando que los árbitros son humanos y se equivocan, quizá debería meditar de nuevo su opinión sobre la situación porque equivocarse siempre y hacia el mismo lado da a pensar que no solo se trata de errores o falta de aptitud para realizar su trabajo.

Todo comenzó en Septiembre de 2008 cuando Necaxa recibió en el Estadio Victoria a Toluca. Ese día, después de haber anotado en 3 ocasiones a Necaxa solamente le alcanzó para empatar a 1 gol con los Diablos. ¿La razón?, Peñaloza anuló 2 goles legítimos a nuestro equipo, uno de ellos conseguido por nuestro actual capitán, Pablo Quattrocchi.

En el mes de Octubre del mismo año en un partido ante Tigres en el Estadio Universitario, Peñaloza de nueva cuenta evitó con sus decisiones un triunfo de Necaxa, dejándonos marchar del 'Volcán' solo con 1 punto. Por si no fuera poco, en pleno 'San Valentín' de 2009 de nueva cuenta en el Victoria y enfrentando a Tecos, Peñaloza anuló otro gol legítimo dándose incluso el lujo de amonestar a Alfredo Moreno por su reclamo.

Necaxa tuvo razón en reclamar, sobre todo en el mencionado partido ante Toluca pero lo único que consiguió cuando lo hizo fue que el siguiente partido fuera dirigido por el doctor del equipo ante las suspensiones al cuerpo técnico y un par de jugadores, y la multa a los directivos que encabezaba en ese entonces Marco Antonio de Alba.

No se trata de culpar a Peñaloza del descenso pero no hay que ser un genio para notar que en el partido con Toluca nos robó el triunfo y con ello 2 puntos, 2 puntos que nos hubieran alcanzado para la salvacion al término del Clausura 2009.

El sábado en Torreón, Peñaloza volvió a aparecer para pitarle un partido a Necaxa y por cuarta ocasión consecutiva nos perjudicó con su arbitraje. Con el partido 1-1 y tras un remate de Pablo Quattrocchi que terminó en el fondo de la portería de Santos, Peñaloza se inventó una falta de no sé quién para anular el que ante los ojos de todos -incluídos los comentaristas de Tv Azteca - era un gol legítimo.

¿Qué se puede hacer cuando con todo y tus limitaciones le das juego a un equipo que en el papel es superior, y haces lo suficiente para ponerte arriba en el marcador un par de ocasiones, solo para que el silbante diga "No" y deje todo en empate?. A final de cuentas en el minuto 94 Santos nos mete el segundo y nos gana el partido. Podemos maldecir al ultimo minuto de cada uno de los tiempos o hablar de desconcentración de nuestros jugadores en los momentos finales, pero de no haber sido por ese gol mal anulado el 'Super' Santos no hubiera festejado un triunfo, si no un empate.

¿Hasta cuándo nos seguirán mandando a Peñaloza?. ¿Es necesario que un equipo presente una propuesta para que se den cuenta lo que un tipo vestido de juez y la comisión que lo solapa hacen cada que le pitan a un equipo?. ¿La Femexfut no se da cuenta?, ¿Nadie ahí se da cuenta?. Peor aún, ¿Se dan cuenta y no hacen, ni dicen nada?.

Por lo pronto Peñaloza ya nos robó un punto, esperemos que no nos haga falta mas adelante.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com

20 septiembre 2010

2010 EN PELÍCULAS (XIV)

40. Rope
(La soga)

Otra de las clásicas películas de Alfred Hitchcock. Muy buena película basada en una vieja obra de teatro y realizada por completo en el interior de un departamento. 'La Soga' comienza con un asesinato cometido por Brandon y Phillip -los protagonistas-, un par de amigos que ofrecerán una cena esa misma noche en el mismo departamento en que acaban de realizar el crimen.

Como parte de un juego o un experimento de ellos, deciden mantener el cuerpo en el departamento y de una forma hacerlo participe de la cena en la que además de varios amigos están invitados los padres del asesinado. Por supuesto, y tal como el título lo indica, el asesinato fue cometido con una soga que aparece durante ciertos momentos de la cinta. El carácter de ambos asesinos y su manera de actuar ante la situación es muy diferente, haciendo que se trate  de 2 personajes completamente opuestos. La película es altamente recomendable, quizá sea otra obra maestra de Hitchcock.

Año: 1948
Director: Alfred Hitchcock
Actores: James Stewart, Joan Chandler, John Dall, Farley Granger y Cedric Hardwicke
La ví en: DVD en mi casa

41. Youth in revolt
(La chica de mis sueños)

'Amor de Verano, mi primer amor'. Quizá la cinta la podríamos definir con esa frase de una canción sesentera, y es que básicamente sucede durante las vacaciones escolares de un adolescente, vacaciones en las cuales conoce a una chica que lo enamora desde el momento en que la ve por primera vez.

Si bien podría parecer una película boba no lo es y muestra cómo el personaje tiene que lidiar con sus suegros y con sus propios miedos e inseguridades para poder estar con la chica que quiere, creando en su mente a "otro yo", un tanto más fuerte, con una personalidad y un carácter mucho mayor que el suyo para que éste lo lance hacia el frente y lo haga hacer cosas que normalmente no haría. Por si fuera poco las vacaciones terminan y tiene que buscar la manera de regresar para estar con ella de nueva cuenta. Está bien la pelicula, no es una maravilla pero cumple muy bien con la labor de entretener.

Año: 2009
Director: Miguel Arteta
Actores: Michael Cera, Portia Doubleday, Jean Smart, Zach Galifianakis y Erik Knudsen
La ví en: Cinepolis Universidad (Ciudad de México)

42. Saboteur
(El saboteador)

Si, una más Hitchcock. Hasta donde sé, ésta no es de las más famosas o más reconocidas, sin embargo eso no quiere decir que no sea buena. Todo comienza con un incendio en una fábrica de aviones en lo que parece haber sido un accidente.

La policia comienza a investigar y llegan a la conclusión de que el incendio fue provocado culpando a Barry, un joven empleado de la fábrica que no solo vió morir a su mejor amigo durante el incendio, si no que ahora tiene que huir ante la acusación. Mientras está profugo se da a la tarea de encontrar al culpable teniendo solo un nombre falso que vió en un sobre. Como ya dije, la pelicula es buena y en todo momento logra meter a uno dentro de la historia.

Año: 1942
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Priscilla Lane, Robert Cummings, Otto Kruger, Alan Baxter y Clem Bevans
La ví en: DVD en mi casa

18 septiembre 2010

ACOMPÁÑAME A ESTAR SOLO

Normalmente diría que seguramente me criticarían por poner esta canción y no precisamente por la canción en si, si no por el cantante. Pero a decir verdad aún cuando respeto opiniones, éstas nunca han cambiado mis gustos ni han influido en éstos o en mis decisiones.

Además, ultimamente este blog está mas abandonado que nada y ya casi nadie pasa por aquí, así que supongo que nisiquiera habrá quienes critiquen mi gusto por esta canción ni por Ricardo Arjona. Hacía mucho que quería poner esta canción y de hecho la había subido hace algunos meses pero hasta ahora la publico -mientras compro el nuevo disco para poner una de ahí-.

RICARDO ARJONA - ACOMPÁÑAME A ESTAR SOLO
Acompañame a estar solo, a purgarme los fantasmas // A meternos en la cama sin tocarnos // Acompañame al misterio, de no hacernos compañia // A dormir sin pretender que pase nada, Acompañame a estar solo

Acompañame al silencio, de charlar sin las palabras // A saber que estás ahí y yo a tu lado // Acompañame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto // Tú en tu sitio yo en el mío, como un angel de la guarda // Acompañame a estar solo

Acompañame, a decir sin las palabras // Lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad // acompañame, a quererte sin decirlo // A tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz // A pensar en mi para vivir por ti, acompañame a estar solo

Acompañame a estar solo, para calibrar mis miedos // Para envenenar de a poco mis recuerdos, para quererme un poquito // Y asi quererte como quiero // Para desintoxicarme del pasado, acompañame a estar solo

Acompañame, a decir sin las palabras // Lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad // acompañame, a quererte sin decirlo // A tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz // A pensar en mi para vivir por ti, acompañame a estar solo

Y si se apagan las luces, y si se enciende el infierno // Y si me siento perdido // Se que tu estaras conmigo, con un beso de rescate // Acompañame a estar solo

17 septiembre 2010

ECOS DEL FESTEJO 'BICENTENARIO'

No, no voy a hablar de mi 'festejo', mismo que consistió en ver por televisión el denigrante y patético espectáculo circense que se presentó en uno de los escenarios montados en la plancha del Zócalo y el levantamiento del 'Coloso', para posteriormente caer en los brazos de Morfeo justo cuando comenzaba la cadena nacional para la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Morfeo me soltó cuando mi señora madre me avisó que la cena estaba lista, así pues y sin alcohol de por medio -cero alcohol- mientras cenábamos ví la ceremonia del Grito diferida por 1 hora. Después las proyecciones sobre la Catedral Metropolitana en lo que para mi gusto fue lo único digno de todos los festejos que se realizaron el miercoles pasado. Incluso hay quienes afirman, ante lo espectaculares que fueron dichas proyecciones que por fin la iglesia sirvió para -y de- algo. El Grito en sí fue como de costumbre muy breve y al menos para mi -como cada año- poco emotivo.

Respecto al espectáculo circense queda un sabor muy amargo. ¿Por qué? Porque tanto que hablaron del Bicentenario, de la libertad, de valores, de tradiciones y de cultura para ofrecer un espectáculo que bien podría hacer sido la entrada de un programa de variedades o de 'comedia' de cualquiera de las 2 televisoras productoras de basura de este país.

¿Por qué siendo una fecha especial ofrecieron algo así?. Mas allá de que no era en realidad el Bicentenario -como mencioné anteriormente- era eso lo que en teoría 'festejábamos' y siendo así me parece que se necesitaba un espectáculo más solemne, acorde a la importancia de los mentados "200 años de ser orgullosamente mexicanos".

Terminó la fiesta, la 'gran noche' de los mexicanos. ¿Qué nos queda?. Dudas, desempleo, inseguridad, etc. Nos quedan exactamente los mismos problemas que había antes y que con el pretexto de la fiesta se olvidaron de momento. Quedan también muchas preguntas: ¿Cuánto costó la fiesta?, ¿Cómo se va a pagar?, ¿A qué o a quienes les recotarán presupuesto para pagar lo que se gastó?, ¿Era necesario tanto gasto?.

De igual forma se podría preguntar cosas menos relevantes como: ¿Con qué fregados le pegaron al 'Coloso' para que le faltara un pedazo -bastante grande- a uno de sus pies?, ¿Por qué parecía que se iba a desmoronar?. ¿Por qué cuando los acróbatas formaron la palabra 'México' ésta no llevaba acento?, ¿Por qué su 'ángel' no tenía alas?, ¿Qué le pasó a Adela Micha en la cara y por qué no diferencia a unos ciclistas de unos patindores?.

Como dije, ya pasó la fiesta y ahora solo quedan los problemas y el pagar tan 'magna' 'fiesta'. Pero da igual, como hubo fiesta lo demás no importa. Por eso -lamentablemente- el país está como está, ya lo han dicho, 'al pueblo, pan y circo' y eso precisamente lo que nos dan nuestros 'queridos' gobernantes.

2543 DÍAS Y CONTANDO

Mi columna # 39 en Clubnecaxa.com

Martes, 14 de Septiembre de 2010 15:15

¿Qué puede pasar en 2543 días?. Muchas cosas ya que estamos hablando de la cantidad de días que alcanzan para completar casi 7 años. En dicho periodo de tiempo pueden ocurrir un sin fin de situaciones y si contáramos esa cantidad de días hacía el pasado iríamos hasta el 2003, específicamente al mes de Septiembre en su día número 24.

Si pensamos en todo lo que ha ocurrido desde el 24 de Septiembre de 2003 podemos darnos cuenta que han transcurrido 2 años bisiestos, que hemos sido testigos de 2 Copas del Mundo, de 2 Juegos Olímpicos y que en México hemos tenido 2 Presidentes de la República.

Hablando exclusivamente de futbol y de Necaxa, hemos tenido 10 directores técnicos diferentes -uno de ello con 2 etapas al frente del equipo- , 5 presidentes, ganamos 1 Interliga, jugamos una Copa Libertadores, descendimos, ganamos 2 torneos en la Liga de Ascenso y regresamos a Primera División, no es poca cosa lo que el equipo ha vivido en ese lapso de tiempo.

Tampoco es poca cosa la racha negativa que el equipo tiene ante Toluca, rival al que no vencemos desde la cantidad de dias y la fecha señalados con anterioridad. Quizá junto a la de Cruz Azul ante America, ésta sea la racha más marcada de un equipo sin poder derrotar a otro dentro de la Primera Division del futbol mexicano, aunque a diferencia de nosotros, Cruz Azul no se ausentó durante un año de la liga y su racha se extiende también en plano internacional.

Así como tuvieron que pasar 4 años y medio para que Pumas volviera a derrotarnos -haciéndolo 2 ocasiones consecutivas-, nosotros simple y sencillamente no podemos ganarle a Toluca y tendremos que esperar hasta Febrero o Marzo próximos para poder intentarlo de nuevo. Es una racha negativa, digna de no presumirse y de que trataramos de hacerla pasar inadvertida pero lamentablemente sigue siendo una racha vigente.

Es cierto que a Toluca se le ganó -o se le debio ganar- en su anterior visita al Estadio Victoria en el segundo semestre de 2008 cuando literalmente el árbitro, Jose Alfredo Peñaloza nos robó el partido al anularnos 2 goles legítimos en lo que parecía una persecusión del silbante y de la misma comisión de arbitraje contra Necaxa -no olvidemos que después de eso nos pusieron a dicho silbante en 2 partidos más y en ellos también nos anuló goles legítimos- y que llevó a la directiva encabezada en ese entonces por Marco Antonio de Alba a ser multada y al cuerpo técnico de Chava Reyes a ser suspendido tras las declaraciones vertidas al término de ese encuentro.

Sin embargo, mas allá de cualquier situación está el hecho: Necaxa no le gana a Toluca desde el 24 de Septiembre de 2003 cuando con un gol de Alfredo Moreno se derrotó a los Diablos con marcador de 1-0 en la que fue la primer visita de Toluca a la cancha del Estadio Victoria.

7 años no es poco tiempo y en el debut de Daniel Brailovsky la actuación del equipo fue LAMENTABLE, de pena ajena. Nisiquiera el empate rescatado gracias al golazo de Obed Rincón sirvió para poder borrar una de las peores actuaciones del equipo en muchos años -y en verdad el poder decir eso es demasiado-. Habitualmente un empate así habría sabido a triunfo, pero no, el partido fue tan malo que nisiquiera sirvió de eso.

Solo nos resta esperar que el equipo cambie, porque de lo contrario vamos a estar en serios problemas de cara al Clausura 2011.

Awante Neca!

taker@clubnecaxa.com
http://necaxa.blogspot.com 

16 septiembre 2010

NCX | SEPTIEMBRE 2010

Con varios días de retraso -practicamente medio mes- salió el número 5 de la Revista NCX. La razón del retraso es que los administradores de Clubnecaxa.com se concentraron durante la segunda mitad de Agosto en el problema legal en el que la gente de la directiva de Necaxa busca meter a los administradores del sitio.

Pero de una u otra forma la revista finalmente salió y aún cuando mi participación me fue solicitada de un día para otro cumplí con ella. Como de costumbre pongo la revista aquí para que la puedan hojear si es que a alguien -cosa que dudo- le interesa. La revista se puede descargar desde el sitio -o dándole click en los enlaces de arriba de este blog-.

Mi texto es sobre un blog necaxista que hace ya 5 años y medio un aficionado de nombre Gerardo Cuéllar y apodado Taker abrió y que el día de hoy tiene muchas visitas y por tanto genera mucho trabajo -lástima que no genere un solo peso-.

NCX
Número 5
Septiembre 2010


Las capturas de mi texto, mismo que está entre la página 20 y la 24:

15 septiembre 2010

¿BICENTENARIO?

La pregunta es ¿Bicentenario de qué?.

No sé para ustedes pero para mí el ultimo año ha sido insufrible con tanta propaganda referente al Bicentenario de la Independencia de México y en menor medida del Centenario de la Revolución Mexicana

Tenemos 1 año escuchando/viendo spots en radio y televisión, espectaculares; 1 año completo en el que todo es bicentenario y en el cual se nos habla de valores y festejos cuando los valores no son algo que abunde en nuestros gobernantes y no tenemos muchas razones para festejar

Algunos dirán que soy un amargado pero el que me mencionen cada 5 minutos que "Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos" cansa y fastidia bastante. Yo estoy orgulloso de ser mexicano pero la campaña en torno al Bicentenario ha causado en mi cierto hartazgo, como dije, estoy cansado y fastidiado de un Bicentenario que nisiquiera es Bicentenario.

¿Por qué celebramos 200 años de Independencia cuando ésta se dió el 27 de Septiembre de 1821?. Estamos 11 años y 11 días adelantados a los festejos por el verdadero Bicentenario de la Independencia de México.

Además, tal y como lo he expresado antes, no soy muy de festejar y de hecho me parece muy triste el ver que la gente utilice su 'patriotismo' como pretexto para la fiesta y para causar desmanes. Por si fuera poco no pienso alabar a unos supuestos héroes como los que tenemos en México, héroes de los cuáles la historia real difiere -en la mayoría de los casos- con lo que nos enseñaron en la escuela.

En casa, como cada 'celebración' -Navidad, Año Nuevo, etc- no se hace mas que una cena 'especial' pero para vernos bien 'patriotas' mi hermano y yo nos encargamos el pasado fin de semana de comprar botana y jugos, si, jugos... porque el Vodka -bebida mexicanísima, ajá- está siempre listo en casa, en mi caso no es necesario decir que las cervezas también están siempre listas.

Eso si, no es Bicentenario... pero Viva México!

14 septiembre 2010

TAKERO DE PRENSA 2.0


Y esta vez fue sin querer.

El pasado domingo asistí en compañía de mi hermano al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera a ver un partido de Basquetbol de la LNBP. Como publiqué aquí, después del intento fallido de Pilares Distrito durante la temporada 2009 la Ciudad de México tiene nuevo representante y parece que esta vez se tiene una mejor idea de lo que se quiere lograr y de cómo conseguirlo.

Mi hermano y yo asistimos en calidad de aficionados a ver el partido de Titanes Capital vs Ángeles de Puebla, llegamos al Gimnasio y nos dirijimos a las taquillas, al ver que no había nadie nos acercamos a la entrada a preguntar y para nuestra sorpresa nos dijeron que el partido sería gratuito. Tras pasar por las revisiones de rutina ingresamos y buscamos un lugar -como siempre- en la primera fila.

Comenzó el partido y vimos a Titanes con caras desconocidas para nosotros, exceptuando a 3 jugadores que nos tocó ver desde los tiempos de la Ola Roja: Eric Martin, Rafael Sandoval y Alfonso Flores, así como un ex seleccionado nacional al que nos tocó ver varias veces enfrentar a La Ola: Victor Ávila.

Con Alfonso llegamos a platicar un par de veces, incluso el año pasado cuando jugando para el equipo de Cancún visitó a Pilares pero con Rafa y con Eric había mas contacto y después del partido tuvimos la oportunidad de platicar sobre la duela con ellos. ¿Por qué sobre la duela?, porque durante el mediotiempo estuve platicando con gente del equipo, les comenté que escribo para Pasión Sports -mi hermano también lo hace desde hace algunas semanas- y de inmediato nos llevaron al área de prensa y nos dijeron que podíamos estar a nivel de cancha en todo momento y en la zona que quisiéramos.

Al final de partido nos llevaron a la sala de prensa para la conferencia posterior al partido. Ahí tuve la oportunidad de realizar un par de preguntas, una para cada uno de los coachs de los equipos, Robert Zaragoza de Titanes y Nelson Solorzano de Ángeles.

La segunda experiencia como prensa llegó de improviso pero igual me agradó y en todo momento la gente encargada de esto fue atenta con nosotros. Por ejemplo, aún cuando no se podría comparar en nada el presupuesto que tiene AAA -mi primer experiencia como prensa- con el que seguramente tiene Titanes, acá hicieron algo que en ningún momento hicieron en AAA en Junio pasado en la Triplemanía XVIII, nos ofrecieron agua, refresco y botana durante el partido y previo al inicio de la conferencia de prensa.

No se trata de que te den o no algo, sino el solo hecho de lo ofrezcan y estén a tentos a si alguien de prensa necesita algo habla muy bien de la organización que hay en su grupo de trabajo y en lo importante que son las relaciones públicas para ellos, más tratándose de una franquicia nueva que tiene que buscar tener difusión para de esa forma llevar gente a sus partidos. Por lo pronto, tenemos ya garantizado el acceso como prensa para los partidos de local del equipo durante esta temporada.

Eso de ser prensa me está gustando.

LA SITUACIÓN EN NECAXA ESTÁ EN RUSO

Un texto más para Pasión Sports

Escrito por Gerardo Cuéllar
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 09:57
Fútbol - México

Después de lo mucho que se habló en torno a la salida de Omar Arellano de la dirección técnica de Necaxa y de la poca experiencia, así como resultados de su relevo, Daniel Brailovsky, finalmente y tras el receso de la liga llegó el momento del debut del técnico argentino en el banquillo del equipo rojiblanco, ¿El resultado?: Una pobre actuación y un empate ante Toluca.

En el papel un empate ante el campeón podría no sonar mal para Necaxa y si tomamos en cuenta que éste se dió gracias a un golazo de Obed Rincón en el minuto 89 podría tener cierto sabor a triunfo pero a decir verdad la actuación brindada por el equipo da poco para celebrar.

Necaxa dió ante Toluca una de sus peores actuaciones en los ultimos años y eso ya es decir demasiado. Nos ofreció un futbol mezquino, temeroso, lento, aburrido, un futbol que no entusiasma a nadie en la tribuna y que parece no emocionar ni a sus propios jugadores.

Incluso da la impresión que el cambio de técnico también partió un tanto el grupo y basta con ver la celebración del gol para darse cuenta de ello. Obed Rincón metió el gol de su vida en una de las pocas oportunidades que ha tenido para jugar y solamente lo felicitaron Juan Carlos Mosqueda y Paulo César Chávez, éste ultimo de una forma muy tibia. Por otro lado el resto de los jugadores celebraron poco, por ejemplo, el alma del equipo y capitán Pablo Quatrocchi nisiquiera levantó los brazos ni realizó gesto alguno.

Si la propuesta del 'Ruso' Brailovsky será la mostrada por el equipo el viernes pasado, a Necaxa se le vendrá la noche en este torneo y justo en la parte más complicada de su calendario. Sigue Santos, después Cruz Azul y por ultimo Monterrey, y aún cuando el equipo de la comarca fue sacudido en esta jornada por los Gallos Blancos de Querétaro y que no contará con Oswaldo Sánchez en la portería, Necaxa podría ser quien pague los platos rotos el próximo fin de semana.

Si Necaxa vuelve a jugar de la forma en que lo hizo, podríamos estar hablando de una goleada de escándalo el sábado por la noche en el Territorio Santos Modelo. De no obtener un resultado favorable o mostrar por lo menos otra cara no sería extraño pensar que cuando se reciba a Cruz Azul, la afición cante de nueva cuenta, tal como sucedió ante los Diablos: "Arellano, que regresen a Arellano". La afición quiere a su técnico y quiere justicia, y no revanchas personales de la directiva.

TITANES CAPITAL PERDIÓ EL INVICTO COMO LOCAL

Otro texto para Pasión Sports

Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 12:14
Baloncesto - LNBP México

Titanes Capital recibió la visita de Ángeles de Puebla dentro de la jornada 4 de la Temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México perdiendo el invicto como local en la naciente campaña. El equipo poblano limpió la serie ante los capitalinos volviéndolos a derrotar igual que hicieron el pasado jueves cuando ambos se habían enfrentado en la 'Angelópolis'.

El partido fue de muy buen ritmo durante la primera mitad, misma que terminó con empate parcial a 40 puntos y con un buen sabor de boca entre los aficionados presentes. Titanes, franquicia debutante en esta temporada se mostró bien ante su gente durante el primer medio pero al inicio de la segunda mitad del encuentro hizo recordar en demasía a la extinta Ola Roja y sus pobres inicios posteriores al descanso al perder el tercer periodo con parcial de 10-30 sentenciando sin saberlo, el partido a favor de la visita.

En el cuarto periodo el equipo local intentó regresar al partido llegando a estar a 9 puntos de distancia de los visitantes gracias a una gran reacción y notables actuaciones de jugadores como César Martin del Campo, Víctor Ávila y un viejo conocido de la afición y del baloncesto capitalino, el estadounidense Eric Martin. Sin embargo la acumulación de faltas jugó en su contra y finalmente a Titanes no le alcanzó para remontar el marcador cayendo por marcador final de 73-87.

En palabras de Robert Zaragoza, coach de Titanes durante la conferencia de prensa al término del partido al equipo lo mató el tercer periodo, mismo al que calificó como frustrante al decir que un coach no puede hacer mas que rascarse la cabeza ante la mala racha tomada por el equipo en esa instancia del partido haciendo notar también la poca efectividad del equipo desde la linea de tiros libres al contabilizar únicamente 5 puntos en 18 tiros desde la línea para una efectividad de solo el 28%; Zaragoza también mencionó que pese a acumular la segunda derrota al hilo es muy temprano en la temporada y no hay preocupación en ese sentido.

Por su parte Nelson Solorzano, coach de Ángeles, destacó a la mayor rotación de banca que tiene su equipo en relación a Titanes como uno de los factores para llevarse la segunda victoria ante el equipo capitalino, argumentando que a su equipo le costó mucho trabajo el comienzo del encuentro debido al viaje vía terrestre y la llegada a la Ciudad de México apenas una hora antes del comienzo del encuentro. Solorzano aprovechó para hablar de las diferencias existentes entre la Liga Mexicana y la Venezolana, liga en la que dirigió el ultimo año.

Ángeles continúa invicto dentro de la LNBP con marca de 4-0, récord que en estos momentos solo ostentan, además de ellos, Pioneros de Quintana Roo, Fuerza Regia de Monterrey y Toros de Nuevo Laredo. Titanes después del inicio con 2 triunfos ahora se encuentra con récord de 2-2 pero al equipo se le ve algo que no se le veía a Pilares Distrito la temporada pasada: corazón.
Related Posts with Thumbnails