Ir al contenido principal

DE SAN VALENTÍN Y EL AMOR

Nota: Este texto lo escribí hace exactamente una semana, pensando en poder publicarlo el pasado 14 de Febrero, fecha en la que se 'celebra' el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, según el caso. Sin embargo opté por no ponerlo hasta que este cuchitril fuera oficialmente 'resucitado'.

Hay una canción de un grupo que tuvo un éxito efímero hace algo así como 10 años que dice "14 de febrero, una fecha para amar, mientras que el resto del año hay pura infidelidad. Se me hace tan absurdo, ver tantos corazoncitos". El nombre de esa canción no lo recuerdo pero el grupo se llamaba Caos.

En esa canción se menciona el hecho de que todo es corazones y amor por doquier; todos somos amigos y todos somos bien 'lindos' y coincido con ello porque en lo personal, hay muchas cosas que me parecen un tanto absurdas del 14 de febrero y de las actitudes que toma mucha gente durante ese día.

Creo que no debiera tratarse de una fecha especial solo porque así la marque el calendario o porque la cultura del consumismo nos diga que debe serlo. De hecho, en ese sentido me parece que el 'Día de San Valentín' es muy similar a la Navidad.

Claro que esta opinión puede deberse a que siempre he sido un tipo al que ese día siempre le ha resultado igual y nunca ha pretendido hacer algo 'especial' y que cree que no debiéramos esperar una fecha en el calendario para que en teoría queramos más a quienes se supone queremos siempre. Creo que el 14 de Febrero en términos generales se trata de poner nuestra mejor cara y hacer como si todo el mundo fuera especial para nosotros en una muestra enorme, según mi punto de vista, de hipocresía al por mayor.

Digo, si yo quiero a X o Y no tengo que esperar a que un día moldeado para que la gente compre y gaste en regalos de esta 'festividad' nos lo diga. Por ejemplo, en el caso de mi ex-mujer, yo solía llegar a su casa con flores o algun detalle sin que el calendario tuviera que decirmelo. Hoy está claro que soy un patán, pero creo que para ser cuando menos un poco caballerosos no tenemos que esperar a que sea 14 de Febrero o algun aniversario.

Eso es probablemente lo que me caga de las fechas impuestas por la cultura del consumismo que me parece nos han heredado nuestros vecinos del norte. ¿O acaso alguien me va a negar que sorprender a esa persona especial en un día 'cualquiera' no es una buena manera de hacerla sonreír?.

Comentarios

  1. jajjaja!
    Pues hoy me has hecho sonreir bastante con tu muy atinado post.
    Eso es cierto, para mi fue suficiente:"que tengas un muy buen día" como siempre lo digo, como siempre lo hago. Nada especial, sin embargo la nochecita con velas, una deliciosa cena, fresitas con chocolate, y una rica y espumosa sidra en un día normal fue para mi, mi valentín. ja! Nadie me dirá cuando celebrar mi amor por otras personas.
    he dicho!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Por eso a la chica que me gusta le preparé un detallito el día 13...nada más por resaltar que no voy con esa idea de seguir a todos en bola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto de "los detalles" hay que hacerlo sea 14 de Feb o no.
    Normalmente yo era de esos que el 14 les valía m. Sin embargo ahora que no tengo con quien si me siento mal el 14... snif, snif sufro como Precious.

    ResponderEliminar
  4. @ Gaviota
    Si, no necesitamos un día marcado en el calendario para ser de menos corteses o educados y no porque sea 14 de febrero nos tiene que caer bien el wey que nos cae mal xD
    Besos!

    @ Daniel
    Además el 13 es buen número (bueno, al menos para mi). Y si, no tenemos por qué ir en bola con todos.
    Saludos!

    @ Alex
    Si, no necesitamos que sea 14 de Febrero para tener detalles. De lo otro que dices, no sabía pero pues buerno, yo ando igual, con la diferencia de que el 14 me sigue valiendo :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Brother,
    Efectivamente, no debe de haber un dia especifico para celebrar al amor, pero veo que la gente le gusta llevarse por fechas (cumpleaños, aniversarios, festejos, etc.) y al amor tambien le dieron su dia!! y si, efectivamente, el consumismo en estos rumbos esta a todo lo que da!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. @ Lalo:
    Si, creo que por lo regular es así como dices por fechas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…