Ir al contenido principal

DE SAN VALENTÍN Y EL AMOR

Nota: Este texto lo escribí hace exactamente una semana, pensando en poder publicarlo el pasado 14 de Febrero, fecha en la que se 'celebra' el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, según el caso. Sin embargo opté por no ponerlo hasta que este cuchitril fuera oficialmente 'resucitado'.

Hay una canción de un grupo que tuvo un éxito efímero hace algo así como 10 años que dice "14 de febrero, una fecha para amar, mientras que el resto del año hay pura infidelidad. Se me hace tan absurdo, ver tantos corazoncitos". El nombre de esa canción no lo recuerdo pero el grupo se llamaba Caos.

En esa canción se menciona el hecho de que todo es corazones y amor por doquier; todos somos amigos y todos somos bien 'lindos' y coincido con ello porque en lo personal, hay muchas cosas que me parecen un tanto absurdas del 14 de febrero y de las actitudes que toma mucha gente durante ese día.

Creo que no debiera tratarse de una fecha especial solo porque así la marque el calendario o porque la cultura del consumismo nos diga que debe serlo. De hecho, en ese sentido me parece que el 'Día de San Valentín' es muy similar a la Navidad.

Claro que esta opinión puede deberse a que siempre he sido un tipo al que ese día siempre le ha resultado igual y nunca ha pretendido hacer algo 'especial' y que cree que no debiéramos esperar una fecha en el calendario para que en teoría queramos más a quienes se supone queremos siempre. Creo que el 14 de Febrero en términos generales se trata de poner nuestra mejor cara y hacer como si todo el mundo fuera especial para nosotros en una muestra enorme, según mi punto de vista, de hipocresía al por mayor.

Digo, si yo quiero a X o Y no tengo que esperar a que un día moldeado para que la gente compre y gaste en regalos de esta 'festividad' nos lo diga. Por ejemplo, en el caso de mi ex-mujer, yo solía llegar a su casa con flores o algun detalle sin que el calendario tuviera que decirmelo. Hoy está claro que soy un patán, pero creo que para ser cuando menos un poco caballerosos no tenemos que esperar a que sea 14 de Febrero o algun aniversario.

Eso es probablemente lo que me caga de las fechas impuestas por la cultura del consumismo que me parece nos han heredado nuestros vecinos del norte. ¿O acaso alguien me va a negar que sorprender a esa persona especial en un día 'cualquiera' no es una buena manera de hacerla sonreír?.

Comentarios

  1. jajjaja!
    Pues hoy me has hecho sonreir bastante con tu muy atinado post.
    Eso es cierto, para mi fue suficiente:"que tengas un muy buen día" como siempre lo digo, como siempre lo hago. Nada especial, sin embargo la nochecita con velas, una deliciosa cena, fresitas con chocolate, y una rica y espumosa sidra en un día normal fue para mi, mi valentín. ja! Nadie me dirá cuando celebrar mi amor por otras personas.
    he dicho!!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Por eso a la chica que me gusta le preparé un detallito el día 13...nada más por resaltar que no voy con esa idea de seguir a todos en bola.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Creo que esto de "los detalles" hay que hacerlo sea 14 de Feb o no.
    Normalmente yo era de esos que el 14 les valía m. Sin embargo ahora que no tengo con quien si me siento mal el 14... snif, snif sufro como Precious.

    ResponderBorrar
  4. @ Gaviota
    Si, no necesitamos un día marcado en el calendario para ser de menos corteses o educados y no porque sea 14 de febrero nos tiene que caer bien el wey que nos cae mal xD
    Besos!

    @ Daniel
    Además el 13 es buen número (bueno, al menos para mi). Y si, no tenemos por qué ir en bola con todos.
    Saludos!

    @ Alex
    Si, no necesitamos que sea 14 de Febrero para tener detalles. De lo otro que dices, no sabía pero pues buerno, yo ando igual, con la diferencia de que el 14 me sigue valiendo :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Brother,
    Efectivamente, no debe de haber un dia especifico para celebrar al amor, pero veo que la gente le gusta llevarse por fechas (cumpleaños, aniversarios, festejos, etc.) y al amor tambien le dieron su dia!! y si, efectivamente, el consumismo en estos rumbos esta a todo lo que da!! Saludos

    ResponderBorrar
  6. @ Lalo:
    Si, creo que por lo regular es así como dices por fechas.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi