Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (15)

43. Sleeping Beauty
(Bella Durmiente)

Sinopsis: Lucy es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. En un singular prostíbulo la joven se convierte en una "belleza durmiente" a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente​, tal como si esas horas nunca hubieran existido.

Mi Opinión: ​No sè en dònde leì que esta pelìcula australiana era una versiòn eròtica de 'La Bella durmiente', sin embargo me parece que no se trata ni de una versiòn màs de dicha pelìcula, ni de una cinta propiamente eròtica. De hecho la sinopsis no me parece del todo correcta y nisiquiera hay escenas subidas de tono, como algunos las llamarìan.

Si, Lucy -el personaje principal- trabaja en un lugar donde duerme mientras los clientes pueden estar ​en la habitaciòn con ella, pero esos clientes tienen ciertas reglas que seguir por lo que no pueden realizar "todo tipo de actos con ella". Por si fuera poco, la historia va mas allà de los diferentes trabajos que vemos desempeñar a la protagonista y se centra tambièn en su lado humano y en los problemas que tiene mas allà de los econòmicos.

Año: 2011
Género: Drama
Director: Julia Leigh
Guión: Julia Leigh
Reparto: Emily Browning, Rachael Blake, Ewen Leslie, Peter Carroll, Michael Dorman, Mirrah Foulkes & Henry Nixon

44. Wrath of the Titans
(Furia de Titanes 2)

Sinopsis: Se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares​ ​llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

Mi Opinión: Siempre he dicho que no soy precisamente fan de las películas de fantasía y una película sobre dioses griegos entra en esa categoría. Cuando salió Clash of the Titans, la primera parte de esta saga la ví a falta de algo mejor que hacer y me agradó​ hasta cierto punto porque no es tan larga como suelen ser muchas películas del género​ y porque la historia me pareciò bastante digerible.

'Wrath of the Titans' es más o menos lo mismo pero mal hecho. Es otra historia simple pero se pasa de ello, es absurda y lenta, lo que deriva en que con facilidad se torne aburrida. Los personajes son sencillamente malos y las actuaciones en la mayorìa de los casos son poco convincentes. Por fortuna al igual que la otra es una película corta, aunque esta vez nisiquiera tiene el atractivo de tener unos minutos en pantalla a la mejor Medusa -al menos estèticamente hablando- que me ha tocado ver. Desde mi punto de vista es una película muy malita.

Año: ​2012​
Género:​ ​Acciòn, Aventura, Fantasìa​​
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Greg Berlanti​, ​Dan Mazeau​ ​&​ David Johnson
Reparto: ​Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston, John Bell & Lily James​

45. Setup
(La Trampa)

Sinopsis: Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes​ aunque ​despuès de conseguirlo son traicionados por uno de ellos. Sonny s​obrevive al ataque de su ex-compañero y comienza su cacerìa en la que no descansará hasta vengarse de quien le traicionó.​ La apariciòn de la mafia en la ciudad comienza a complicar la misiòn de Sonny.

Mi Opinión: Esta es una de esas películas que termino viendo sin esperar mucho, dándole únicamente el beneficio de la duda. Y de hecho, mas allá de la sinopsis, una de las cosas que me hizo darle ese beneficio fue el nombre de Bruce Willis entre los protagonistas, aunque dicho sea de paso su participación es muy breve al tratarse de un papel secundario.

'Setup' me sorprendió y es que aún cuando no es ninguna joya del cine la historia nos ofrece momentos que hacen que la cinta se pueda disfrutar gracias a que la trama no presenta complicaciones ni adornos innecesarios. La manera en la que están filmadas algunas escenas me hacen creer -sin tener el dato o la certeza de que así sea- que el director de la película anteriormente hacía videos musicales -situación que no me extrañaría debido a la presencia de 50 Cent-, desde luego sin que me parezca que esto sea algo que juegue en contra.

De hecho creo que la manera en la que están filmadas esas tomas con alguna cámara fija hace que las persecusiones u otras escenas de acción que hay en la película sean diferentes a las de otras cintas. La historia tiene altos y bajos pero en todo momento consigue mantenerse. Si me preguntaran diría que es una película palomera, de esas que se disfrutan siempre que se tenga la disposición de hacerlo.

Año: ​2011​
Género: ​Acciòn, Crimen, Drama​
Director: Mike Gunther
Guión: Mike Behrman​ & Mike Gunther
Reparto: ​50 Cent, Ryan Phillippe, Bruce Willis, Rory Markham, Jenna Dewan-Tatum, Brett Granstaff, Randy Couture, Susie Abromeit, Ron Turner & James Remar​

Comentarios

  1. Saludos, checa este trailer la película se estrena al menos en USA en julio. Como a mi ciudad no llegó Drive a cines supongo que la tendré que ver en descarga y luego esperar el DVD/Blu Ray http://m.youtube.com/index?&desktop_uri=%2F

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…