Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (15)

43. Sleeping Beauty
(Bella Durmiente)

Sinopsis: Lucy es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. En un singular prostíbulo la joven se convierte en una "belleza durmiente" a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente​, tal como si esas horas nunca hubieran existido.

Mi Opinión: ​No sè en dònde leì que esta pelìcula australiana era una versiòn eròtica de 'La Bella durmiente', sin embargo me parece que no se trata ni de una versiòn màs de dicha pelìcula, ni de una cinta propiamente eròtica. De hecho la sinopsis no me parece del todo correcta y nisiquiera hay escenas subidas de tono, como algunos las llamarìan.

Si, Lucy -el personaje principal- trabaja en un lugar donde duerme mientras los clientes pueden estar ​en la habitaciòn con ella, pero esos clientes tienen ciertas reglas que seguir por lo que no pueden realizar "todo tipo de actos con ella". Por si fuera poco, la historia va mas allà de los diferentes trabajos que vemos desempeñar a la protagonista y se centra tambièn en su lado humano y en los problemas que tiene mas allà de los econòmicos.

Año: 2011
Género: Drama
Director: Julia Leigh
Guión: Julia Leigh
Reparto: Emily Browning, Rachael Blake, Ewen Leslie, Peter Carroll, Michael Dorman, Mirrah Foulkes & Henry Nixon

44. Wrath of the Titans
(Furia de Titanes 2)

Sinopsis: Se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares​ ​llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

Mi Opinión: Siempre he dicho que no soy precisamente fan de las películas de fantasía y una película sobre dioses griegos entra en esa categoría. Cuando salió Clash of the Titans, la primera parte de esta saga la ví a falta de algo mejor que hacer y me agradó​ hasta cierto punto porque no es tan larga como suelen ser muchas películas del género​ y porque la historia me pareciò bastante digerible.

'Wrath of the Titans' es más o menos lo mismo pero mal hecho. Es otra historia simple pero se pasa de ello, es absurda y lenta, lo que deriva en que con facilidad se torne aburrida. Los personajes son sencillamente malos y las actuaciones en la mayorìa de los casos son poco convincentes. Por fortuna al igual que la otra es una película corta, aunque esta vez nisiquiera tiene el atractivo de tener unos minutos en pantalla a la mejor Medusa -al menos estèticamente hablando- que me ha tocado ver. Desde mi punto de vista es una película muy malita.

Año: ​2012​
Género:​ ​Acciòn, Aventura, Fantasìa​​
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Greg Berlanti​, ​Dan Mazeau​ ​&​ David Johnson
Reparto: ​Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston, John Bell & Lily James​

45. Setup
(La Trampa)

Sinopsis: Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes​ aunque ​despuès de conseguirlo son traicionados por uno de ellos. Sonny s​obrevive al ataque de su ex-compañero y comienza su cacerìa en la que no descansará hasta vengarse de quien le traicionó.​ La apariciòn de la mafia en la ciudad comienza a complicar la misiòn de Sonny.

Mi Opinión: Esta es una de esas películas que termino viendo sin esperar mucho, dándole únicamente el beneficio de la duda. Y de hecho, mas allá de la sinopsis, una de las cosas que me hizo darle ese beneficio fue el nombre de Bruce Willis entre los protagonistas, aunque dicho sea de paso su participación es muy breve al tratarse de un papel secundario.

'Setup' me sorprendió y es que aún cuando no es ninguna joya del cine la historia nos ofrece momentos que hacen que la cinta se pueda disfrutar gracias a que la trama no presenta complicaciones ni adornos innecesarios. La manera en la que están filmadas algunas escenas me hacen creer -sin tener el dato o la certeza de que así sea- que el director de la película anteriormente hacía videos musicales -situación que no me extrañaría debido a la presencia de 50 Cent-, desde luego sin que me parezca que esto sea algo que juegue en contra.

De hecho creo que la manera en la que están filmadas esas tomas con alguna cámara fija hace que las persecusiones u otras escenas de acción que hay en la película sean diferentes a las de otras cintas. La historia tiene altos y bajos pero en todo momento consigue mantenerse. Si me preguntaran diría que es una película palomera, de esas que se disfrutan siempre que se tenga la disposición de hacerlo.

Año: ​2011​
Género: ​Acciòn, Crimen, Drama​
Director: Mike Gunther
Guión: Mike Behrman​ & Mike Gunther
Reparto: ​50 Cent, Ryan Phillippe, Bruce Willis, Rory Markham, Jenna Dewan-Tatum, Brett Granstaff, Randy Couture, Susie Abromeit, Ron Turner & James Remar​

Comentarios

  1. Saludos, checa este trailer la película se estrena al menos en USA en julio. Como a mi ciudad no llegó Drive a cines supongo que la tendré que ver en descarga y luego esperar el DVD/Blu Ray http://m.youtube.com/index?&desktop_uri=%2F

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi