Ir al contenido principal

DE ADICCIONES Y REDES SOCIALES

O quizà deberìa decir: De adicciòn a las Redes sociales.

Trabajar rodeado de jòvenes de entre 15 y 20 años -si llegara a leer esto pensarìa que lo escribiò un abuelo- no es precisamente lo ideal para tener dìas de calma y olvidarse del stress.

Muchas veces he hablado aquì sobre el trabajo, sobre los imbèciles con los que hay que lidiar todos los dìas y sobre todo de lo poco tolerante que soy con muchas de las personas que veo diario o casi a diario. Lo sé, puedo ser un idiota, pero no puedo evitar ser intolerante a los idiotas, y es que perdòn, pero hay de idiotas a idiotas y como dirìa un amigo "Hasta entre los perros hay razas".

En ocasiones el trabajo se vuelve complicado más por la cerrazòn o la poca capacidad de razonamiento que tienen algunas personas que por otra cosa y quizà lo único positivo, mas allá de que el estar rodeado de chamacos babosos pudiera resultar como el paraíso para algunos por la cantidad de chicas que hay -algunos proovedores así nos lo han dado a entender infinidad de veces-, es que en caso de existir un conflicto y de que llegue alguien al que le gusta hacerle el 'malo', basta con levantar un poco la voz para que por decirlo de alguna manera nuestro 'chico malo' le baje.

Al margen de las obligaciones académicas de los distinguidos muchachitos es imposible no notar algunas de sus adicciones. Y hablo al margen de aquellas que consisten en buscar algun rincón de la calle en donde puedan fumar, tomar o inhalar alguna sustancia, sino meramente de las que están más cerca de -digàmoslo asì-, mis dominios.

Se trata de la adicciòn a las Redes sociales, en especìfico a una de ellas: Facebook. Aquì -el lugar donde estoy escribiendo- es muy comùn escuchar frases como "Dèjame checar mi Face", "coméntame", "agrégame", "te paso las conversaciones", "te etiqueto", "dale like" y algunas otras que tienen que ver con las acciones que se pueden realizar en esa red social que parece hipnotizar a las personas.

Si, yo tambièn tengo una cuenta pero no ando buscando dos minutos libres para ver lo que ese lavadero virtual me ofrece de nuevo, ni busco tener "un millòn de amigos" -Roberto Carlos dixit-. Mucho menos ando pidiendo likes, ni que me etiqueten. Mucho menos lo utilizo para ponerme a chatear con la persona que tengo sentada a lado.

Entiendo que cada quien usa el sitio/servicio -whatever- como quiera hacerlo, pero actualmente esos a los que me referí como 'chamacos babosos' parecen vivir en Facebookland y creer que internet, con todas las herramientas y opciones que ofrece es sencillamente eso, Facebook. ¿En serio tenemos tanta necesidad de 'amigos' o de tener atención a cada una de las cosas que deseamos 'compartir'?.

Comentarios

  1. Exacto!!!!!!!!
    para mi Face es el nuevo lavadero... también he de admitir que tengo cuenta, y a veces checo lo que hay, pero es principalmente para mantener comunicación con familiares lejanos y algunos "amigos".
    pero de eso a estar idiotizado por saber que publica la gente cada 5 min es muyyyy diferente

    ResponderEliminar
  2. Confieso ser adicto a Facebook, casi al nivel de los chamacos babosos que mencionas; sin embargo, en mi descargo puedo decir que soy funcional y que por ejemplo, ahorita estoy chambeando, atendiendo promotorpes vía telefónica, comentando tu blog, "feisbuqueando" y escuchando música, jeje. No sé, quizás no sea tanto la necesidad de tener un millón de amigos, quizás algunos (como yo) somos decididamente exhibicionistas.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo fb y hay temporadas que escribo mucho pero hay días que me da flojera es más ando en esa etapa de no escribir casi nada y de comentar menos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Brother
    Como herramienta de comunicacion (al igual que los blogs) se me figura que el FB cumple las expectativas, como te lo he platicado, actualmente estoy lejos de mi familia, de mis amigos y desgraciadamente de mi pais! y FB me ha mantenido en contacto con los camaradas, incluso me he encontrado con gente con la que convivi en mis lejanos tiempos de estudiante (ex-compañeros de primaria, secundaria, CCH y Universidad) me he enterado de noticias tristes, como el enterarme de ex-compañeros que se nos han adelantado en el viaje, de ex-compañeros de trabajo, etc. (un largo etc.) tal vez yo caigo en la categoria de "Baboso" del FB, pero creeme que viendolo como herramienta de comunicacion me ha servido para no sentirme tan aislado de mis seres queridos!!

    Saludos Brother

    ResponderEliminar
  5. dos rolitas para este tema:


    http://www.youtube.com/watch?v=Gm4aGPsICTE

    http://www.youtube.com/watch?v=NxBXy-A5Wgk

    facebook y twitter que
    estan de la verga

    ResponderEliminar
  6. De qué trabaja, a qué te deicas? Lllevo leyendo tu blog desde hace un año y medio y hasta ahorita no me había entrado la curiosidad.
    Saludos.

    P.D. Por qué siempre se refieren a los adolescente o jóvenes de forma despectiva, qué somos tan molestos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…