Ir al contenido principal

DE ADICCIONES Y REDES SOCIALES

O quizà deberìa decir: De adicciòn a las Redes sociales.

Trabajar rodeado de jòvenes de entre 15 y 20 años -si llegara a leer esto pensarìa que lo escribiò un abuelo- no es precisamente lo ideal para tener dìas de calma y olvidarse del stress.

Muchas veces he hablado aquì sobre el trabajo, sobre los imbèciles con los que hay que lidiar todos los dìas y sobre todo de lo poco tolerante que soy con muchas de las personas que veo diario o casi a diario. Lo sé, puedo ser un idiota, pero no puedo evitar ser intolerante a los idiotas, y es que perdòn, pero hay de idiotas a idiotas y como dirìa un amigo "Hasta entre los perros hay razas".

En ocasiones el trabajo se vuelve complicado más por la cerrazòn o la poca capacidad de razonamiento que tienen algunas personas que por otra cosa y quizà lo único positivo, mas allá de que el estar rodeado de chamacos babosos pudiera resultar como el paraíso para algunos por la cantidad de chicas que hay -algunos proovedores así nos lo han dado a entender infinidad de veces-, es que en caso de existir un conflicto y de que llegue alguien al que le gusta hacerle el 'malo', basta con levantar un poco la voz para que por decirlo de alguna manera nuestro 'chico malo' le baje.

Al margen de las obligaciones académicas de los distinguidos muchachitos es imposible no notar algunas de sus adicciones. Y hablo al margen de aquellas que consisten en buscar algun rincón de la calle en donde puedan fumar, tomar o inhalar alguna sustancia, sino meramente de las que están más cerca de -digàmoslo asì-, mis dominios.

Se trata de la adicciòn a las Redes sociales, en especìfico a una de ellas: Facebook. Aquì -el lugar donde estoy escribiendo- es muy comùn escuchar frases como "Dèjame checar mi Face", "coméntame", "agrégame", "te paso las conversaciones", "te etiqueto", "dale like" y algunas otras que tienen que ver con las acciones que se pueden realizar en esa red social que parece hipnotizar a las personas.

Si, yo tambièn tengo una cuenta pero no ando buscando dos minutos libres para ver lo que ese lavadero virtual me ofrece de nuevo, ni busco tener "un millòn de amigos" -Roberto Carlos dixit-. Mucho menos ando pidiendo likes, ni que me etiqueten. Mucho menos lo utilizo para ponerme a chatear con la persona que tengo sentada a lado.

Entiendo que cada quien usa el sitio/servicio -whatever- como quiera hacerlo, pero actualmente esos a los que me referí como 'chamacos babosos' parecen vivir en Facebookland y creer que internet, con todas las herramientas y opciones que ofrece es sencillamente eso, Facebook. ¿En serio tenemos tanta necesidad de 'amigos' o de tener atención a cada una de las cosas que deseamos 'compartir'?.

Comentarios

  1. Exacto!!!!!!!!
    para mi Face es el nuevo lavadero... también he de admitir que tengo cuenta, y a veces checo lo que hay, pero es principalmente para mantener comunicación con familiares lejanos y algunos "amigos".
    pero de eso a estar idiotizado por saber que publica la gente cada 5 min es muyyyy diferente

    ResponderBorrar
  2. Confieso ser adicto a Facebook, casi al nivel de los chamacos babosos que mencionas; sin embargo, en mi descargo puedo decir que soy funcional y que por ejemplo, ahorita estoy chambeando, atendiendo promotorpes vía telefónica, comentando tu blog, "feisbuqueando" y escuchando música, jeje. No sé, quizás no sea tanto la necesidad de tener un millón de amigos, quizás algunos (como yo) somos decididamente exhibicionistas.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  3. Tengo fb y hay temporadas que escribo mucho pero hay días que me da flojera es más ando en esa etapa de no escribir casi nada y de comentar menos.


    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Brother
    Como herramienta de comunicacion (al igual que los blogs) se me figura que el FB cumple las expectativas, como te lo he platicado, actualmente estoy lejos de mi familia, de mis amigos y desgraciadamente de mi pais! y FB me ha mantenido en contacto con los camaradas, incluso me he encontrado con gente con la que convivi en mis lejanos tiempos de estudiante (ex-compañeros de primaria, secundaria, CCH y Universidad) me he enterado de noticias tristes, como el enterarme de ex-compañeros que se nos han adelantado en el viaje, de ex-compañeros de trabajo, etc. (un largo etc.) tal vez yo caigo en la categoria de "Baboso" del FB, pero creeme que viendolo como herramienta de comunicacion me ha servido para no sentirme tan aislado de mis seres queridos!!

    Saludos Brother

    ResponderBorrar
  5. dos rolitas para este tema:


    http://www.youtube.com/watch?v=Gm4aGPsICTE

    http://www.youtube.com/watch?v=NxBXy-A5Wgk

    facebook y twitter que
    estan de la verga

    ResponderBorrar
  6. De qué trabaja, a qué te deicas? Lllevo leyendo tu blog desde hace un año y medio y hasta ahorita no me había entrado la curiosidad.
    Saludos.

    P.D. Por qué siempre se refieren a los adolescente o jóvenes de forma despectiva, qué somos tan molestos?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi