Ir al contenido principal

MI PRIMERA FINAL

Aún cuando en mi vida he asistido a cientos de partidos de futbol y entre ellos he sido testigo presencial de Finales de torneo de la Femexfut e incluso un par de FIFA, el pasado miércoles el encuentro de Ida de la Final del Clausura 2013 del Ascenso MX fue en cierta forma mi primera Final.

Como he comentado anteriormente aquí, desde hace tres años he tenido oportunidad de asistir acreditado a infinidad de eventos deportivos, siendo en los últimos meses el Ascenso MX y el Club Neza quienes me han permitido estar en cancha y con cámara en mano en varios partidos del que sin duda es el deporte más popular del mundo.

Gracias a ello he tenido oportunidad de ver más de cerca algunos encuentros que Necaxa -mi equipo, por si alguien no lo sabe- ha disputado visitando a Neza en la cancha del Estadio Neza 86. Este miércoles fue uno más y fue un partido de Final. Lamentablemente el resultado para el que es -como se suele decir- 'El equipo de mis amores' fue negativo y de cara a la vuelta parecemos estar en la lona.

Desde luego pese a la frustración y el enojo de ver cómo un equipo que estaba jugando una Final -Neza- le pasó por encima a uno que parecía estar aún en la Pretemporada -Necaxa- no hace que sea menos necaxista de lo que he sido toda mi vida, ni provocó que cancelara el viaje programado desde varios días atrás a Aguascalientes para el Partido de Vuelta.

La experiencia de poder estar en el terreno de juego en una Final fue literalmente una aventura. Admitiendo que en la segunda mitad del torneo fue un tanto irresponsable al saltarme varios encuentros -eso si, sin haber solicitado acreditaciones para los mismos- tenía la duda sobre si para la Final, con todos los medios que no se paran en ese estadio a lo largo del año queriendo estar presentes y mis ausencias recientes me acreditarían, envié la solicitud.

La persona encargada de prensa del Club Neza tardó más de lo habitual en responder pero me confirmó las acreditaciones para Deportívoros e incluso para Pasión Rojiblanca pese a ser un blog dedicado al rival de la Final. Por lo regular cuando acudo a encuentros en el Estadio Neza 86 lo hago en compañìa de un amigo y llegamos en transporte público. Esta vez otro amigo fue el que me acompañó por lo que fuimos en automovil ayudados por un GPS -que por momentos dejaba de funcionar- y nuestra muy mala orientación. Dimos algunas vueltas equivocadas, tuvimos que tomar algunos retornos y pasar un par de veces por algunos lugares pero finalmente llegamos a tiempo al estadio.

Contrario a partidos 'normales' esta vez el mostrar gafetes no fue suficiente para cruzar la reja y acercarnos a la mesa donde nos entregan las acreditaciones. No, la persona de seguridad en la reja con listas en la mano y con una actitud que hacían que a uno le dieran ganas de pegarle preguntaba: "¿Quién eres y de dónde vienes?" para decir "No estás en la lista". Razonar con él era inútil porque su discurso no cambiaba y la hora del partido se acercaba, con ello se acercaba la hora límite que teníamos para accesar a cancha.

Decidí dejar de pelear con ese tipo y me acerqué en la reja a otra persona a quien le dije que me acredité, que me habían confirmado pero que el gorila de la puerta no sabía leer o no salía de una actitud muy negativa. Esta persona por el radio se comunicó con el Jefe de Prensa del club "Fulano de tal está aquí pero no aparece en la lista". La respuesta al otro lado del radio fue "Si, que pase, si está". Con ganas de decirle "¿Ves pendejo?" al de seguridad entrè con mis compañeros, nos dieron gafetes, casacas y entramos hasta el terreno de juego.

Saludé a los fotógrafos con los que he entablado amistad en estos meses y me acerqué al encargado de prensa para agradecerle. Cuando Necaxa terminaba su calentamiento y se dirigía a los vestidores me crucé y pude saludar al único jugador del equipo que me conoce y que desde hace varios partidos me está prometiendo una playera que a la fecha no he recibido -pero que estoy seguro recibiré-.

No soy el gran fotógrafo -de hecho nisiquiera soy fotógrafo-, ni nunca he creído serlo pero a veces me salen buenas fotos -mayormente por accidente-, y la experiencia de estar en una Final con personas de seguridad de la Femexfut que por lo regular no están y que ademàs nos quitaron 'libertades' que habitualmente tenemos fue buena pese a la contundente derrota de mi equipo ya que las bromas entre quienes estamos con cámaras detrás de las porterías nunca faltan, mucho menos cuando saben de mi afición por Necaxa y cuando uno de ellos es aficionado a Neza.

Pese a la derrota y la tristeza de ver a una caricatura de equipo salí bromeando con esos mismos fotógrafos y con la propia gente que trabaja en el club nezatlense. Uno de ellos me dijo "Nos vemos la próxima semana en la Final de Ascenso" a lo que respondí: "No, esa será en el Estadio Victoria" provocando que ambos rièramos. Todavía al momento de entregar los gafetes uno de los fotógrafos con los que me llevo me dijo "Nos vemos en ocho días" a lo que solo reímos mientras le decía, "No, la próxima temporada".

Hoy no queda mas que alistar el viaje para el partido de Vuelta, guardar los gafetes, guardar la cámara y confiar en que habrá una remontada ante un equipo que pese a ser ajeno me trata mejor que el propio. ¿Qué nos dirá el futbol mañana?, no lo sé, pero estaremos en el Estadio Victoria, una casa que en lo personal no siento como propia con el grito de "Rayos, Rayos!!" a todo pulmón esperando ver una remontada con aquel Necaxa que nos ilusionó en semanas recientes y no con el que era último lugar a mitad del torneo y que fue el que se presentó en Neza.

Quedan 90 minutos, venga mi Necaxa!

Comentarios

  1. No es por ser mala onda ni ir contra, pero la verdad espero no gane el Necaxa, porque me gusta ver diferentes equipos en primera, porque no me gusta que suban los mismos como Necaxa, Querétaro o Veracruz.
    Aunque si pasa Neza lo más probable es vendan la franquicia, pues a ver que pasa y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ay si, ay sí, ya te crees mucho por codearte con los importantes, no? jajajajaj, saludos! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Brother

    De casualidad no viste a un Fotografo alto y Pelon? bueno, si es asi, es mi Hermano, Alejandro Valencia, quien me comento que iba a ir al Partido a tomar fotos, mucha suerte en el siguiente partido.. saludos

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  4. Una pena con el necaxa, ya van varios años que espero que asciendo y nomás no, pero un día compadre, un día volverán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo ahorita no puedo hablar de fut hahaha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…