Ir al contenido principal

MI SEGUNDA FINAL...Y EL ADIÓS A NEZA

Hace unos días publiqué aquí la experiencia que tuve al poder asistir con acreditación de prensa a la que fue mi Primera Final en esa circunstancia. Esa tarde en el Estadio Neza 86, los locales Toros del Neza y mi Necaxa comenzaban la lucha por el titulo del Clausura 2013 del Ascenso MX. El resultado fue favorable para los nezatlenses por un contundente 3-0 ante unos desconocidos Rayos.

Tres días después estuve presente -como aficionado- en el encuentro de vuelta de la serie en el Estadio Victoria de Aguascalientes y la penosa cara de Necaxa no cambió en lo absoluto por lo que la remontada que todos esperábamos no estuvo ni cerca de llegar en una Final de la que estoy convencido fue planteada para no ganarse. Pese a eso, el que fuera Neza el campeón del torneo y con ello el que tuviera oportunidad de disputar la Final de Ascenso abrió las puertas para que de nueva cuenta pudiera estar en otro partido de Final, la segunda.

Exactamente diez días después del Neza vs Necaxa, en el mismo escenario del municipio nezatlense, los Toros recibieron a La Piedad con el boleto a Primera División en juego. La ida disputada en tierras michoacanas resultó favorable para los mexiquenses y en el ambiente podía sentirse la confianza de ver a los renovados Toros conseguir el ascenso.

Contrario a la anterior experiencia, esta ocasión no tuve problema alguno para ingresar al estadio pese a que la entrega de casacas y acreditaciones era directamente con Comisarios de la Federación Mexicana de Futbol y no con gente del club local. Por tanto, los gafetes eran diferentes, exclusivos para este partido con la fecha, la hora y los escudos de los cuadros que se enfrentarían -entre un mar de rumores sobre la posible mudanza de ambos- por el lugar que dejó Querétaro en la Liga MX.

Sin inconveniente alguno ingresamos a la cancha. Tras saludar a la persona de prensa del club y a los amigos comenzamos a tomar fotos mientras los equipos salían a calentar. Se podria decir que en el terreno de juego, vía los comisarios de la Femexfut que se encontraban ahí había una mayor seguridad pero pese a eso uno podía acercarse a centímetros del trofeo sin que pasara nada, ni fuera invitado a alejarse. Hubo quienes incluso se tomaron la foto del recuerdo junto a la Copa.

El haber llegado casi una hora antes del comienzo del partido y el que este se haya ido hasta los tiros penales para definir al ganador hizo que estuviéramos casi durante cuatro horas en el sol, pudiéndonos sentar en la banca visitante solamente al medio tiempo del partido, lo que invariablemente se tradujo en que todos tomamos más color mientras veíamos y capturábamos las imágenes del día en que contra todo pronóstico un equipo al que todos subestimamos cortó la racha de diez triunfos al hilo de Neza para mandar el encuentro a tiempo extra y posteriormente a los penales.

La Piedad ganó desde los once pasos y con ello consiguió su boleto para jugar a partir de Julio próximo en la Liga MX -Primera División-. Hoy, a reserva de que se haga oficial este lunes, está claro que este fue el último partido de Neza como tal y pese a saber que el próximo torneo no regresaremos a la cancha del Neza 86, el casi año y medio en el que he asistido a ese escenario me deja una muy grata experiencia. En lo personal, puedo hablar de nuevos amigos, de haber podido estar cerca de mi equipo en cuatro ocasiones y de haber vivido dos finales ahí.

Me quedan muchos recuerdos y el agradecimiento para el que como dije anteriormente pese a ser un club ajeno, me trata mejor que el propio -ah no ser claro que sin que yo lo sepa, ellos también quieran demandarme-. Ese día de la Final de Ascenso hubo un momento en que creí que si se consumaba la derrota de los Toros, las cosas entre el público se pondrían feas, nada que ver. Me quedo con solo buenas experiencias en el Neza 86 y con un gafete -y la casaca- de la FMF de una Final, e incluso con una playera de campeón de ascenso que un directivo de La Piedad puso en mis manos.

En estos momentos sería tonto creer que en el Apertura 2013 estaremos viendo a unos Toros que en un par de años consiguieron cimentar un proyecto que les dio para un título y para hacer renacer la pasión por un equipo en Ciudad Nezahualcóyotl. Solo me queda por decir, Gracias Neza FC!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…