Ir al contenido principal

HORA DE COMER

Entendiendo que quizá sea únicamente por cuestión de la magnitud territorial, es decir, por el tamaño de la Ciudad de México que ésta ofrece más opciones culinarias que cualquier otra ciudad del país, situaciòn de la que desde luego no me quejo.

Desde luego al referirme a las opciones que la ciudad ofrece no hablo de la cantidad de restaurantes de lujo o de cadenas que hay, sino en general, porque aquí la oferta es muy variada tanto en estilos como en precios.

Sin importar en que zona de la ciudad nos encontremos, vivir en la Ciudad de México hace que cuando uno está en la calle sea muy complicado el 'morirse de hambre'. Y es que nunca va a faltar una opción para comer. Sin importar si es un restaurant, una cafetería, una fonda o un puesto de la calle.

Desde luego entre la oferta que se ofrece hay de todo. Lugares caros, malos, baratos, buenos y desde luego algunos que pecan de ser 'X'. También hay lugares que pasan desapercibidos y otros que gozan de verdadera fama, a veces justificada y a veces no. Y cuando menciono esto, vuelvo a hacer la aclaración, no importa si es un local o un humilde puesto de lámina afuera de una estación de metro o una mesita donde preparen los alimentos.

En las últimos meses he conocido muchos de esos lugares que tienen cierta fama. Algunos porque los he encontrado y otros porque he planeado el "voy a ir" o porque estando cerca del lugar en el que se encuentran se convierten en una opción ya sea para desayunar, comer, cenar o... volver a comer. De esos lugares 'famosos' algunos sencillamente fueron decepcionantes, por lo que solo tienen la palomita en el "ya fui" y no en el "hay que regresar".

Por ejemplo, si hablo de lugares famosos de comida en la Ciudad de México que resultaron altamente decepcionantes para un servidor, de inmediato me vendrían dos a la mente. Uno serían los tacos de 'El Borrego Viudo' en Viaducto y Revolución, mismos que además de caros me parecieron tan comunes como los de muchos otros lugares y creo que en varios puestos callejeros son mucho mejores. El bonus del lugar sería el tepache pero también he probado mejores, como por ejemplo el de los tacos 'Los Gueros' en Eje 1 Norte.

El otro lugar que conocí y en el que al momento de estar comiendo me pregunté a que se debìa la fama, es en las 'Muertortas' en Coapa. Tortas que si bien son descomunales y económicas, distan mucho de ser buenas y se pueden comer mejores en mil puestos de la ciudad. Las 'muertortas' me parecieron casi tan decepcionantes como unas de las que alguna vez hablé, las tortas de 'El Cuadrilátero', en específico 'La Gladiador', con la diferencia de que las de Coapa son infames solamente en el sabor y no en el precio.

Entre los lugares 'famosos' y que me agradaron recientemente se encontraría por supuesto 'La Hija de los Apaches', lugar que si bien no es como tal de comida es relacionado ya que venden pulques, curados y cerveza. De igual forma 'Don Asado' una parrilla uruguaya cuya pizza hecha en horno de piedra, el choripan y la sangría me parecieron muy buenos.

A esos habría que sumar a un viejo conocido de la oferta culinaria de la ciudad, los tacos 'Chupacabras', mismos que para un servidor no pierden el encanto, a 'Los Gueros' que mencioné arriba y a 'Almeyra', especializados en comida yucateca y cuya salsa de habanero me hizo darme cuenta que contrario a lo que suloe decir, todavìa existen las salsas picantes.

Pendientes también sigue habiendo muchos y probablemente uno de los que más curiosidad me causa son las tortas 'De la 12' ubicadas en la calle Sur 12 en el oriente de la ciudad, relativamente cerca de casa. A ver cuando se me hace darme una vuelta por allá. Igual y se me estàn escapando algunos lugares pero ya los encontrarè. ¿Alguien sabe de lugares que valgan la pena para comer en la Ciudad de México?.

Comentarios

  1. Pues los arriesgaos tacos Chupacabras, los que estaban bajo un puente. Ya no sé a donde los movieron.
    Y para acabar una borrachera en la Zona Rosa o Reforma no pueden faltar los del Trompito, creo que en la calle Londres.
    Mi papá dice que hay una paella muy sabrosa en la calle de López (por Indepencia), cerca de la Alameda.

    ResponderEliminar
  2. Brother
    Increiblemente lo que yo mas extraño comer del DF son los tacos del Borrego viudo!! (habra cambiado su sazon en 8 años que no los pruebo?)
    De los tacos del chupacabras, hablas de los que estan junto a Plaza Coyoacan? (justo a un lado del centro Bancomer?) a los que les ponen frijoles de la hoya o papas con rajas? (Hummm!!)

    Te recomiendo ir al Centro Castellano, que esta en Rep. del Salvador, y probar su jarra de Clericot (vino con Frutas)pero con el riesgo de salir rebotando (tanto por la comida como por el vino que es bien pegador) o ir a la U de G, a comer un Molcajete de carnes (Hummm por segunda ves!!) tambien (y muy cerca del centro castellano) en la esquina de Rep. de Salvador e Isabel la catolica (si no me falla la memoria) esta el Rincon del Pibe, autenticos cortes de comida Argentina, que para describirte su sabor, te puedo decir que parece que Dios te esta hablando ahi en la mesa!! mejor le paro con las recomendaciones, porque me empezaron a crujir mis tripas!!

    Saludos..

    Lalo /TKT

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelentes recomendaciones! le traigo ganas a Don Asado desde hace un par de meses, así que ya con tu recomendación me terminé dde decidir.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ninguno de ellos he ido... cuestión de gustos y percepciones será? porque yo una vez fui a la tan socorrida "casa de Toño" y se me hizo un lugar x... el pozole bueno pero no como lo pensaba... igual y te digo que es cuestión de percepción... las tortas de la calle 12, están buenas, gordísimas eso sí, pero buenas, ahí te recomiendo los licuados ;)

    A mi en lo personal me gusta probar lo tradicional, me gusta mucho ir a la cantina "Toluquita la Bella" en Tlalnepantla, Edo., Méx., se toma bien, no es muy caro y la botana uff!

    O en todo caso, hay un restaurancito ahí en Sur 11, se llama "El Siciliano" y las pizzas son de horno de piedra, los calzonis de queso y espinacas! uff! altamente recomentado ;)

    ResponderEliminar
  5. las orejas de elefante ahi por guerrero

    las quecas gigantes cerca del salon los angeles

    las tortas de misterios llegando por juventino

    no pues es que hay un chingo como dices

    y nunca vayas a las tortas de "los luchadores" que estan ahi por balderas
    estan caras y sobrevaluadas

    ResponderEliminar
  6. gooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllll de Colombia contra chile
    3x3

    ResponderEliminar
  7. si estoy de acuerdo directo al mundial estoy feliz pero triste al vez porque radamel falcao no esta en el otro partido por que gracias a el entramos al mundial

    ResponderEliminar
  8. Creo que se equivocaron de post, de blog y de país...

    ResponderEliminar
  9. El almuerzo de este tipo no es demasiado rico para comer!
    Me Papan atreven a comer de esta manera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…