Ir al contenido principal

¿EL INVENCIBLE CHLOROPHYLLO?...

Cualquier parecido de 'El invencible Chlorophyllo' con Blue Demon es mera coincidencia... O quizá un plagio o quizá sea todo legal.

El invencible Cholorphyllo es el personaje principal de la campaña de una marca francesa de chicles (goma de mascar para que no me tachen de naco) y consiste básicamente en una versión verde del gran Blue Demon (el Santo, como he mencionado antes es p***, el chido era Demon).

Con poca información al respecto no podría asegurar si se trata de una copia o un plagio, pero de que están utilizando la imagen de Blue Demon no hay la menos duda, por más que le cambien el nombre y el color, su personaje es una copia del famoso 'Manotas'.

Supongo que entrar en temas de derechos y licencias es complicado, y más cuando en Europa las películas de luchadores son muchas veces clasificadas como cine de culto y tienen buena aceptación. Quiero pensar que de una u otra manera pagaron algunos derechos, porque ademas de Blue Demon en el video promocional y en el sitio se puede ver a Mil Mascaras, Tinieblas y el Rayo de Jalisco.

Ahora, no sé si el pagar derechos les dé la libertad de modificar al personaje, tal como hacen con Blue Demon en cuanto a los colores y el nombre con el que lo anuncian. Supongo que ahora que se conoce esto Blue Demon Jr tomará cartas en el asunto para proteger el que por derecho es su personaje. La semana pasada y hablando en relación a esto, él declaró lo siguiente:

"No podemos tomar una decisión equivocada y primero voy a consultar con mis abogados, pero los que hicieron este comercial o lo que sea, están pirateando a los personajes y a las películas"
De ser así (o sea, de ser que estén pirateando), no me queda mas que esperar que los deje en la calle, porque bien o mal Blue Demon es un ícono de la cultura popular mexicana y el simple hecho de que le cambien el color y el nombre no me gusta y no me parece correcto. Es como si yo tomo a Bugs Bunny, lo pongo rojo y le invento un nombre para despues alegar que es un personaje distinto.

Acá está el video promocional (lease comercial) que mencioné:

Si bien este no fue un post precisamente sobre lucha libre creo que no puedo terminarlo de otra manera que no sea un clásico... Arriba los rudos!!.

Comentarios

  1. Uhm... sólo un comentario rápido:

    Pregúntale a los de Boing...

    =P

    Cheers!

    ResponderBorrar
  2. Oye, me gustó mucho tu entrada!!!!
    Yo aspiro a ser publicista... jejej easí qeu veré que más puedo investigar
    Saludos Cháchareros...!

    ResponderBorrar
  3. mmm, malo, malo...
    también estoy indignada, como es posible que se permita esa falta de respeto. Tal ves no sea el mejor, pero si hay que valorar la autenticidad del personaje.

    rudos??? no! ARRIBA LOS INDEPENDIENTES!

    ResponderBorrar
  4. Literalmente se puso verde de coraje el buen Blue Demon Jr. XD

    Seguiremos de cerca este piratoso caso y su posterior demanda millonaria ("chicle y pega") =D

    Salud-os compadre!

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    A los de Boing ya les "tocó" 2 veces compadre. Aquí y Aquí XD

    Saludos!
    ________________
    ANAYRAM:
    Y eso que está chafa.

    Pues supongo que trabajo y trabajo y serás una buena publicista no?.

    Saludos!
    ________________
    ALMENDRA:
    Los va a castigar.... mmmm... yo!! Ya se ganaron mi desprecio XD

    Ok... los independedinets pero solo lso rudos XD

    Besos!
    ________________
    KCIDIS:
    Jajaja se me hace que si compadre.

    Si!! que los dejen en la calle, si quieren piratear que se 'piratien' al Santo, pero que con el Blue no se metan

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. esto es un caso para "el camaleón casillas"

    pero si todo el mundo me conoce ¿que no?

    caaaamaleeeeeón XD

    ResponderBorrar
  7. Pues entonces si fue plagio...por el comentario que dió el Demon Jr...

    Y pues que paguen lo que tengan que pagar....

    Si allá en europa son todo un icono...pues hubieran aprovechado y dejar el personaje tal y como es...sólo cambiar el sabor de su chiclito...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. Segun se, no es legal y esos luchadores que mencionas piensan tomar acciones contra ellos, sobre todo porque tambien muchas escenas del "comercial" son tomadas de peliculas originalmente filmadas por los luchadores y cambiadas o modificadas a conveniencia de la empresa, haber que pasa con este asunto.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  9. Sssssss si es como un abuso no? Me dio mucha risa el comentario de Kcidis que dice: Se puso verde de coraje el buen blue demon ja ja ja

    pero ya es venderse mucho? digo ta bien hay que comer pero mmmmm no se y yo estoy de acuerdo con Almendra ARRIBA LOS INDIES!!! jajajajjaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Ups!!, pues que falta de creatividad, como si todo fuera tan facil.

    Ojala y los hagan pagar!!


    saluditos

    ResponderBorrar
  11. RULX's:
    Jajaja cierto... y me acabo de acrodar que iba a buscar material de el...

    Saludos!
    _________________
    MISH:
    Pos sabe si fue plagio o no.

    O hasta sin cambiarle el sabor, pos el color y ya ¿no?. O dejarlo así, el verde y el azul se llevan bien.

    Besos amor!*
    _________________
    ALLEN:
    Pues si, a ver que pasa y si no es legaln que les cobren lo que haya que cobrarles.

    Saludos!
    _________________
    BUEN TONO:
    Pues podría ser....

    Jajaja simón.

    Pero quien se vendió?... Pero como le dije a ella... los rudos indies!! (si no, no! jajaja)

    Saludos!
    _________________
    PEKE:
    Pues es mas facil copiar que pensar... supongo.

    Sipos!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Yo pienso que si..

    Pos es que lo pusieron verde para que fuera acorde con el sabor...pero pos si, pudo haberse quedado así...sipos, si queda...segun yo...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  13. Yo tambien...

    Pos si, pero igual no hacerlo azul pero si una combinación de ambos... como dices, si queda (o al menos yo creo que si queda)

    Besos amor!*

    ResponderBorrar
  14. Tu tambien...

    Pues si, y tal vez hasta les va peor modificando cosas no?

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  15. Jajaja sip, eso decía XD

    Pues si, supongo que si.

    Besos amor!*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi