Ir al contenido principal

ESTUPIDO PATO...

En la caja de un jugo "para niños" (Woopy) propiedad de Pascual Boing lei una leyenda que me parecio de lo mas estupida y oportunista: "Yo consumo productos nacionales".

Normalmente yo no veria nada de malo en una frase asi ya que es importante que las empresas mexicanas crezcan, sin embargo viniendo de una compañia que ha "patrocinado" a la bola de borregos de cierto partido politico se me hace mas campaña politica o intercambio de favores que otra cosa.

Volvemos al tema del supuesto, si, supuesto fraude electoral ya que nunca hubo bases ni pruebas para afirmar que existio tal y recordemos que en las marchas y campamentos (durante los bloqueos post-electorales) y durante los conciertos gratuitos en el zocalo organizados por el partido "amarillo" a la gente le daban su torta y su Boing creo que ya sabemos por donde va esa frase.

Si a esto sumamos que Boing (en teoria) dono laminas para los nombres de las calles o que esta recibiendo publicidad en lo que bien podria ser un simple intercambio de favores o algo asi incluyendo su logo en dichas laminas al menos a mi me hace pensar mal.

Por supuesto igual y soy yo de mal pensado o igual no estoy tan wey y es asi aunque ya me desvie del tema. Respecto a la frase que aparece me pregunto: ¿Frutsi, Pau Pau o el mismo Power Punch no son tambien nacionales? El primero es de Jugos del Valle, el segundo es de Jumex y el tercero es de PBG Mexico.

PBG quiere decir Pepsi Bottling Group y aun cuando Pepsi es una marca "gringa" la empresa que lo fabrica es mexicana y solo paga la licencia del nombre, en mi opinion eso no la hace menos "nacional" que las demas ya que se produce en mexico y por mexicanos.

No se ustedes pero yo no he visto a gringos gueros de ojos azules hacer la preventa de dicha compañia o la entrega de productos en las tiendas o autoservicios. Si, la marca no es mexicana pero el producto como ya dije, esta hecho aqui y por mexicanos.

¿A cuantas familias les daran de comer empresas como Pepsi, Coca-Cola o Bimbo? Volver a caer en eso del boicot a estas marcas "extranjeras" es una estupidez y peor si solo es por el hambre de poder de cierto estupido (si, en negritas) que los señala como los complices del fraude que solo vio (o quiso ver) su retorcida mente.

Ademas de que me parece un tanto hipocrita eso de "productos nacionales" tratandose de una marca que se robo al Pato Donald y a Betty Boop para utilizarlos como la imagen de su marca y sus productos alegando que son otros personajes (Pascual y Lulu, claro).

Para colmo su "producto nacional" trae una imagen gigantesca de "Yu-Gi-Oh!"... ¿No habria alguna caricatura "nacional" disponible?

No voy a decir que yo le aplicare un boicot a Boing porque seria caer en la misma tonteria, ademas de que no compro productos de dicha marca, pero eso si, Boing cayo de mi gracia por una simple razon: Por estupidos.

Ya lo dije, igual y solo soy yo de mal pensado aunque por favor, no hay que ser tan borregos y hay que pensar un poquito (aunque sea mal)...

Comentarios

  1. Pues aqui caemos nuevamente en desacuerdo.

    Primero por que yo si consumo boing y me gusta el sabor de sus jugos, no tiene nada que ver con que haya patrocinado a cierto partido politico, es mas, yo me acabo de enterar que boing patrocinó a los amarillos.

    Segundo por que yo no creo que haya habiado un fraude, yo SE y estoy CONCIENTE de que hubo un fraude electoral, y ni siquiera lo supieron hacer, dejaron sus sucias huellas por todas partes.

    Si hay evidencias, y si hay pruevas; pero si esos weyes ya tienen a la corte en su bolsillo, de que sirvieron las pruevas?

    Es mas el TRIFE dictamino que SI hubo muchos movimientos sucios por parte del PAN; pero igual dijo que esos movimientos no afectaron DEMASIADO al resultado final. Que no me jodan.

    Yo digo que en esas elecciones no habia ni a quien irle, todos estaban bieeen jodidos, bola de politicos imbeciles; pero me moleste el hecho de que no se haya respetado el sufragio.

    Por cierto, me puse a revisar historia de mexico, y nunca ha habido una eleccion presidencial limpia. Lo mas cercano fue la eleccion donde gano fox en el 2000, donde ciertamente, mas gente voto por el; pero no fue algo limpio, hubo mucho dinero ilegal en su campaña, le suena todo el prblema de los "amigos de fox"

    ResponderBorrar
  2. Que no Grupo Bimbo es una empresa mexicana?, yo tenia entendido eso y hasta leí el libro, aunque sus fundadores son españoles ellos vinieron a mexico y aqui se desarrollo toda la historia de bimbo, pero no se talvez me perdí de algo y la compró algun extranjero.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, pues como sea, de todos modos feraude o no nos chingaron a todos,fraude o no de todas formas igualy estuviesemos mas chingados con la stupidez del PG, pero bueno, eso no kita nada,el boing es muy bueno,tapoko lo kriticaria por patrocinar un partido y despues k saken algo de eso, al fin y al cabo es para poder vender un poko mas, pero bueno kuestion de opiniones.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. KHAN:
    En efecto, entramos otra vez en desacuerdo.

    En ningun momento critico los productos de Boing ni digo que no los consuman, solo me quejo de una frase que ponen que me parece oportunista.

    Tambien me quejo de el hecho de que pudiera ser mas bien una frase politica, ¿Ya se te olvido que los pejeanos tiene un boicot contra Cola Cola, Pepsi y Bimbo porque segun ellos tuvieron que ver ($$$) con el fraude electoral que solo ellos vieron?

    Para mi no hubo fraude, solo una persona enferma de poder y con un gran poder de convocatoria que no sabe perder ¿recuerdas lo que hizo en Tabasco tambien?

    Tan simple como que no hay pruebas... Lo dije en el primer Takercast, el señor (me refiero al indiolo ese) pagaba su programa semanal en Tv.}

    ¿Por que no pago uno mas para presntar sus pruebas?

    Recuerdo que presento videos en los que estaban poniendo boletas en unas urnas... ¿Eso es una prueba?... No, eso es una pendejada y un intento por llamara la atencion nada mas.

    Si habia pruebas las hubiera presentado y ya.

    Mencionas lo del TRIFE... El TRIFE nunca dijo que hubo movimientos sucios por parte del PAN... El TRIFE dijo que habia habido irregularidades en el proceso si, pero recuerda que casillas en las que el PRD se quejo que le habian robado votos fueron revisadas y en algunas perdieron votos.

    Hace unas semanas uno de los dirigentes del partido declaro que ellos sabian que habian perdido la eleccion, y si ellos lo sabian por eso el Peje fue el primero en salir a darse como triunfador aun cuando no habia ningun resultado.

    No se como "sabes" que hubo fraude... yo creo que no lo hubo pero hay mucha diferencia entre "creer" y "saber" no?

    Saludos!!
    ____________________________________________________________________
    ANONIMO:
    En efecto, Bimbo es una empresa mexicana cuyos fundadores fueron españoles.

    La mencion que hago de esta empresa es porque es de las empresa tachadas por lo seguidores del PRD.

    Bimbo es señalada junto a varias empresas (Coca Cola y Pepsi tambien) como empresas que ayudaron a hacer el fraude (segun ellos)

    ¿Que pasaria si Coca Cola, Pepsi o bimbo cerraran operaciones? ¿Cuanta gente vive de ellos?

    Saludos!!
    ____________________________________________________________________
    ALLEN:
    Si, a final de cuentas todos son lo mismo, aunque el Peje era el peor de todos y lo demostro despues de la eleccion.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Exactamente....
    Boing es la bebida oficial de la "república alterna" y su "gobierno legítimo"...

    Y claro, siempre es mejor consimir productos nacionales, pero con aquello del risible "boicot" lo que buscaban era hacer "quebar" a empresas fuertes, como las que mencionaeste, y todo por el "bien" de México... caray! siempre fue un punto que me parecía absurdo... por lo que mencionas y concuerdo contigo, cuántos mexicanos quedarían sin empleo? eso es el bien que buscan? ja!

    Con respecto a lo que dice Khan, de que está seguro que hubo fraude... hay cientas formas de demostrar que lo hubo, y nos mostraron "pruebas" y creo que no hubo una sola que fuera contundente, recuerdo que dijeron, "tenemos muchas cajas con pruebas" y recuerdo taqmbién que las llevaban hasta en diablitos [las cajas] por aquello de la austeridad... si, muchas cajas, y todas ellas con menos de la mitad de su capacidad con sus "pruebas" que parecian papeles de desecho del gobierno de AML..
    pero weno... no llegarmos a nada...
    al menos el loco mayor no es presidente... imagina!!!!!

    Boing, no pruebo uno desde la uni cuando nos ibamos a desayunar tacos de caballo jajaja

    Saludos!

    Hay evidencias de que el Pato Pascual y Donald sean el mismo!? duemuéstralo!!!! jajajja

    De lulu cola no diré nada, acá no lo venden... creo que sólo en el DF y área metropolitana...

    ResponderBorrar
  6. Broter

    Hace poco lei que finalmente, y despues de un juicio que duro decadas, la empresa Walt Disney logro que la empresa Boing quite la figura del pato Donald (o pascual como le llaman en Boing) y la empresa anuncio que ya tiene otro logo "mas moderno" de otro pato.
    Curioso no? una empresa Nacional que por años se pirateo (sin pagar por ello) la figura patentada de otra empresa (y nosotros nos quejamos de los chinos no?)

    Por otro lado, a quien no le han llegado E-mails pidiendo apoyo a la "unica" empresa nacional, fabricante de refrescos hechos de pulpa natural, contra la tremenda campaña ejercida por las transnacionales para lograr su cierre.
    Que yo sepa, ni la coca ni la pepsi han entrado al mercado de Bebidas hechas con "pulpa natural" y por lo que veo, Boing tiene recursos inclusive para financiar a Politicos "Chiflados"

    Y tambien me pregunto, las cervezas Mexicanas (elaboradas por Grupo modelo y Cervezeria Cuauhtemoc)que son empresas 100% Mexicanas han logrado llegar a Mercados de America, Europa, Asia (no se si ya llegaron a Oceania) pero no he visto que ningun pais (ni los gringos siquiera) hayan buscado hacer boicots, simplemente se han puesto a competir de tu a tu.

    Vaya con los Cooperativistas de Boing, habra que explicarles lo que significan los terminos "Globalizacion" y "Competencia"

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. SERCH:
    Si, la bebida oficial de esos pendejos :D

    Si, es buenp y es importante que crezcan las empresas mexicanas pero es lo mismo, igual Coca y Pepsi dan empleo a mexicanos.

    Coincido si en verdad tenia pruebas por que nos las mostraron, eso que hicieron fue no mostrar nada.

    ¿Tacos de caballo? jaja!!}

    ... Pues YO SE que hubo fraude... momento... sone como Khan... Ok va de nuez... YO SE que es el mismo :D

    Y tengo pruebas y para que me crean como al PRD no les voy a enseñar nada.. pero que quede claro que si las tengo :D

    Saludos!!
    ________________________________________________________________
    LALO:
    Fijate que ahora que lo dices fui a la pagina de Pascual Boing y vi que en efecto ya tienen a un pato mas moderno.

    Sin embargo se lo piratearon por años, ratas :D

    El hecho de que haya empresas extranjeras deberia ser un incentivo para mejorar y no para tacharlos de oportunistas y de que nos estan robando mercado no?

    Como dices habria que explicarles esos terminos.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Hay muchas pruevas, en efecto esas fueron pendejadas, pero las pruevas fueron presentadas, todo es cuestion si te interesa verlas.
    no todas las casillas que el impugno se abrieron, de hecho, solo un 11(punto algo)% de las casillas que el impugno fueron revisadas.

    Ademas, si estaban tan seguros los imbeciles que habian ganado, por que no acceder al recuento de voto por voto de las casillas.
    si ganaron limpiamente ¿que podian perder??

    ResponderBorrar
  9. KHAN:
    ¿Y si las hay por que no las mostraron?

    Fijate que yo tengo un porsche pero a nadie le consta porque no se los he enseñado, eso si, si yo digo que lo tengo es porque lo tengo ¿no?

    Tu tienes pruebas? mandamelas, asi las checo y entonces me puedo callar la boca y dejar de hablar mal del indio ese enfermo de poder.

    No costaba nada contar todo nuevamente pero ¿cuanto tiempo se iba a perder?, ¿Aceptaria el resultado? Lo dudo, ademas seria cumplirle su caprichito no crees?

    Quiero pruebas... ojo pruebas y no pruevas ok?

    Saludos1!!

    ResponderBorrar
  10. Es una verdadera desgracia ver como una persona mal informada puede expresar tanto rencor contra una empresa MEXICANA, que ha demostrado que se puede competir contra los gigantes comerciales del mundo.
    Independiente mente de la ideología política, cada individuo o grupo de estos, puede dedicarse a trabajar y luchar por el desarrollo de un país como el nuestro o, en su defecto, puede destilar mierda por el simple hecho de no tener que hacer.
    Hay que recordar que La Cooperativa Pascual da trabajo a miles de personas y que ha soportado, a lo largo de 25 años, gran cantidad de presiones comerciales y políticas.
    Es evidente tu ignorancia del ámbito mercadológico; ¿puedes decirme el nombre de por lo menos un personaje "mexicano" que esté de moda en este momento?
    Hay que ser Nacionalista y Patriota, pero no patriotero. Estás criticando por que en un envase de una bebida que se hace con recursos Mexicanos, por manos Mexicanas, con insumos Mexicanos, se utilizó la imagen de una caricatura japonesa; me gustaría saber la marca del rastrillo que usas para rasurarte, la marca de tu tele, de tu computadora, el nombre de la empresa que te da el servicio de internet, la marca del carro que usas, etc. ¿cuántas son mexicanas? y sin embargo dan la posibilidad de llevar una vida digna a miles de personas y según tú hay que despreciarlas por que tienen origen extranjero, POR FAVOR, EL ESTÚPIDO ERES TÚ.
    Vives en un mundo globalizado en el que cada vez se pierde más la identidad nacional por falta de un verdadero aprecio por nuestras raices. ¿qué tanto sabes de nuestra história? De nustras valiosas tradiciones, ¿festejas la navidad? es una tradición extranjera. ¿festeja el día de muertos o la noche de brujas? Sí, hay que pensar y criticar pero para mejorar lo que esta mal, para construir.
    TE PERDONO, TU ESTUPIDEZ ES TAL QUE TE HACE VER INOCENTE. DESPIERTA, VIVES EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

    ResponderBorrar
  11. ANONIMO:
    Ok, la respuesta acá sería muy larga, asi que como dice un buen amigo mío... ganaste post!

    Ojala la proxima vez por lo menos te inventes un nombre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Yo creo que se diosvió la conversación, lo que sucede en política solo lo saben los políticos y nos dejan saber lo que ellos deciden al resto del pueblo qu somos TODOS nosotros, yo en lo personal si creo qu ehubo fraude.

    Pero mucho antes que eso ya creia yo que esa actitud mamona de cierta gente de sentirse orgullosa de consumir productos extranjeros quesque por ser "mejores" era babosa y antipatriota, y hace 15 años que dejé de consumir coca cola, y soy cliente cautiva de la Boing, no consumo bimbo, procuro hacer el pan en mi casa porque además mi familia es oaxaqueña y ¿para que quiero yo voltear a ver otros productos si lo mas rico y hermoso viene de oaxaca y los demas estados del país?

    En lugar de estarse montando en el juego de pelearnos entre mexicanos ahora es cuando todos debemosjalar juntos y defender lo nuestro

    ResponderBorrar
  13. Sandra, acá mi punto es que no por ser marcas de origen extranjero son productos extranjeros, por ejemplo Coca Cola.... ¿A cuantos mexicanos Coca Cola les da empleo?... ¿Cuantas familias mexicanas viven de ahi precisamente?... ¿No te parece un poco absurdo dejar de consumirlos solo porque no son de origen mexicano?

    Ahora, eso de "defender lo nuestro" es precisamente lo que alegan algunos politicos (expresamente los del PRD) cuando "nuestro" no significa precisamente "nuestro" sino "suyo"

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. NO PUEDE SER QUE EXISTA GENTE TAN IGNORANTE COMO TU...
    acerca de los personajes que utilizaron, que te puedo decir... simplemente investiga las tecnicas de publicidad!! usan cosas que estan de moda o que lo estaran por un buen rato para asi llamar la atecion de el cliente, para que recuerden el producto. EJEMPLO:Sr. me da un jugo?- de cual deseas?- "de ese de YU-GI-OH" o el del pato, etc...

    amm y quiero informarte que las empresas que mencionaste son extranjeras querido...
    no se manejan directamente por extranjeros (para que personas como tu crean que consumen productos nacionales) pero son empresas creadas por extranjeron...
    sabes acaso cuanto dinero sacan esas empresas de mexico para llevarlo a su pais...
    sabes que si se consumieran mas los productos mexicanos la economia del pais seria mucho mejor independientemente de que el gobierno robe o no, igual salimos beneficioados, ademas de que cambiaria la reputacion del pais.
    y otra cosa:
    EL ESTUPIDOO ERES TU!!! APARTE DE IGNORANTE

    ResponderBorrar
  15. Si, gracias por abrirme los ojos.

    Aver, vamos por partes:

    No son técnicas de publicidad, sino de mercadotecnia, y no critico eso.
    (Y para acabarla Yugi-Oh! duró como 2 semanas de moda).

    Por otra parte: Yo NUNCA dije que fueran empresas mexicanas. Vaya, que diferencia hay entre llenarle la bolsa de dinero a un dueño mexicano y a uno filipino (por ejemplo) si ambos le dan de comer a mexicanos?.

    El ejemplo de Coca Cola o Pepsi, no son mexicanas pero se manejan a través de licencias. Es decir, un empresario mexicano paga por el uso de la marca y ese empresario mexicano contrata personal mexicano para la elaboracioón del producto, la transportación del mismo y la venta de ese.

    ¿Entonces cual es el jodido problema?. Sea del origen que quieras, le da de comer a mexicanos.

    Ha que aprender a leer antes de dar un opinión.

    ResponderBorrar
  16. se leer querido, mejor lee tu lo que escribiste,si, sea como sea le da de comer a mexicano, pero la mayor antidad de dinero no se keda aqui, ademas qe por eso casi no existen empresas mexicanas, porque como ellos por el simple echo de no ser mexicanos se cren que son lo mejor y siempre sacan ala competencia mexicana, y no porqe sean mejores si no porque como ellos ya sacaron ganancias de aki , con eso pagan para k por x razon saken o kiten la empresa mexicana... no se de donde seas pero d aki donde yo vivo estuvo muchiiisimo tiempo de moda.
    sobre lo de publicidad y mercadotecnia.... investiiigaaaa la publicidad es una de las funciones de mercadotecnia...

    ResponderBorrar
  17. Y que importa si la mayor cantidad de dinero no se queda aquí?. A final de cuentas los empresarios mexicanos -los dueños de las empresas que pagan las licencias- deciden hacerlo así precisamente por cuestiones mercadológicas, es decir pagan el uso del nombre para con ello vender mas y obtener mayores ingresos.

    ¿Es dificil entender eso?. Y vaya, tampoco pagan de acuerdo a lo vendido, pagan lo estipulado en un contrato, sin importar si venden 1 o 10 mil.

    ResponderBorrar
  18. mmm no es que sea dificil de entender de echo lo entiendo perfectamente y estaba enterada de eso tambien, simplemente es mi manera de pensar... y me parecio divertido ponerme a debatir puntos de vista distintos, ademas de que mi papa trabaja alli y obvio no estaria en contra, un saludo

    ResponderBorrar
  19. ¿Tons todo fue por aor al debate?... mmmm... ok

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi