Ir al contenido principal

AL CIELO DE LOS CELULARES

Y un día mi celular colgará la antena, si no es que ya la colgó.

Nunca he sido de querer traer el teléfono más moderno o el mejor por la sencilla razón de que mi celular me debe servir únicamente para 3 cosas; 1) Hacer/recibir llamadas, 2) Enviar/recibir mensajes de texto, y 3) Escuchar música. El hecho de que tenga la agenda más fregona del mundo, acceso a internet o las aplicaciones mas 'in' del momento no es algo que me interese por la sencilla razón de que no lo necesito.

Durante mucho tiempo -a long time ago- utilicé teléfonos de Motorola -Startac y Timeport- básicamente porque siempre me han gustado los celulares con tapa por la cuestión de que rayo las pantallas muy fácilmente. Después me casé con los Sony Ericcson hasta que a mis manos llegó el que es -o era- mi actual teléfono: Un Nokia 5310 Xpress Music.

En lo personal, los Nokia nunca me causaron particular simpatía hasta que conocí este. ¿La razón?: Los audifonos. No, no los que trae el teléfono, si no mas bien el plug de los audifonos que es, por decirlo de alguna manera 'común y corriente', es decir, que se le pueden conectar cualquier tipo de audifonos sin necesidad de algun adaptador o de traer otro cable que haga esa función.

Lamentablemente parece que mi teléfono está por pasar a mejor vida. En principio la carga de la batería me dura ya muy poco y para resolver ese problema había decidio comprar otra pila y listo, sin embargo la semana pasada se le rompió la pantalla y por ende tiene unas manchas negras que si bien parecían estarse quitando se hicieron más grandes a raíz de que el viernes lo tiré al piso denotando una gran habilidad -léase que lo tiré por imbecil-.

Hoy, se podría decir que no tengo teléfono porque el pedacito de pantalla que todavía sirve no me deja hacer mucho. Para colmo, en lugar de aprovechar el fin de semana para llevarlo a que se le cambiara la pantalla me puse a ver opciones sobre que teléfono comprar, lamentablemente ninguno me convenció. ¿Compro otro igual?, o bien, ¿Compro la pila y la pantalla?.

Comentarios

  1. nah no frigues compilla, esta de mas conocido que los celulares son desechables, mejor comprate uno de similar modelo peor un poco mas nuevo.

    Supongo a la larga te saldra mucho mejor.

    Porque el otro tarde que temoprano se fregará de otra cosa porque ya es usado ;)

    Yo en lo personal, lo quiero para las primeras 2 cosas que tu, pero en lugar de musica, con camara, me gusta traer una buena camara ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es interesante, que toques ese punto de los audífonos. Aunque no uso mi cel para escuchar música se me hace EXCELENTE idea que los Nokia tengan salida de audífonos. Llevo algunos albums en el cel por aquello de que un día se me olvide el iPod, es decir "para emergencias". El radio, las fotos, y todo lo demás que tiene mi cel (Nokia X3) se me hacen chidos pero casi no los uso.
    Te recomiendo ese modelo, por que se ve bonito, tiene TODO (lo normal y útil) y no es extremadamente caro.
    Eso sí, me sorprende que se te haya dañado tu cel, uno de mis famosos dichos es que los Nokias son indestructibles (como los Twinkies, Cher y las cucarachas).

    ResponderBorrar
  3. Yo digo que te compres otro, el mio ya es viejo y ya quiero cambiarlo pero por más que se me cae ¨accidenatlmente¨ no se descompone jeje.

    ResponderBorrar
  4. Los nokia salen buenos, pero no creo que ahora encuentres algo que no sea o un "Touch" o un "SmarthPhone", yo tengo el Nokia 5530 y a mi me salio muy bueno, aunque no es tan caro, si esta arriba del promedio, yo te recomiendo comprate otro cel, puede ser el mismo telefono o uno mas reciente parecido ah ese, o con las misma funciones. de cualquier forma mientras sirva para lo que quieres, da = cual compres (buno no tanto los LG salen medio chafones xD!)

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. @ Rofagolu
    Pues no se que tan desechables sean pero estaba mejorando hasta que lo tiré el viernes xD :S Y si, creo que comprar uno nuevo será mejor a la larga. Y ahora que lo mencionas... no necesito uns supercámara pero si, que tenga cámara pa' las fotos.
    Saludos!

    @ Alex
    Pues yo traía un ruido de Samsung que me latía mucho hasta que se madreó y me encontré mi Nokia, tons dejé de cargar 2 cosas y todo lo traifgo en uno. Checaré lo del X3 porque eso de los audifonos si es la onda. Por otro lado, literalmente me hizo carcajear lo de Cher y las cucarachas xD
    Saludos!

    @ Malquerida
    Quizá no lo tiras con la suficiente fuerza xD
    Besos!

    @ Allen
    Si, ahora todo Touch o Smart y eso no me late, unos porque no me van a durar y otros porque no los necesito así. Igual veré cual es el que dices, por ahi un amigo me reocmendó un Xperia de Sony y se mira bien pero es Touch :S
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Un Xperia es un Xperia, el touch es muy bueno casi tan bueno como el del iPhone (almenos en los modelos mas recientes), y es de Sony Ericsson, esos celulares están buenos, y si no mal recuerdo tienen teclado "QWERTY", pero si te va a costar mas caro, claro también dependiendo del modelo, pero si rifan, bueno a mi me gustan.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  7. @ Allen
    Si, un Xperia va a salir más caro, aunque eso si, el que me enseñaron es touch y Qwerty. Tiene facha de ser teléfono caro pero de que está chido, está chido.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi