Ir al contenido principal

EUROPA ES BLAUGRANA

El pasado sábado se realizó en el Estadio Wembley, la Final de la temporada 2010-11 de la UEFA Champions League entre el Manchester United y el equipo europeo del cual soy aficionado desde hace no menos de 15 años: el FC Barcelona.

El partido enfrentaba a los que para muchos son los 2 mejores equipos del mundo, y he de decir que si es así, la distancia entre uno y otro es enorme. El Barça fue mucha pieza para el Manchester y lo dominó por completo durante 80 minutos de partido, tras sacudirse un dominio inicial de los ingleses.

La diferencia entre ambos fue tan grande y notoria, que el marcador de 3-1 se quedó corto para lo que pudo haber sido un resultado de escándalo. Después del partido, me parece que aquellos que demeritan al Barça tendrán que aceptar que en efecto es el mejor equipo del mundo y quizá de la historia -detrás de Necaxa, por supuesto-.

Los goles de Pedro, Messi y Villa -los 3 muy buenos- bastaron para derrotar al 'Man U' que también consiguió un buen gol de Rooney aunque en esa jugada había un fuera de lugar de Giggs, quien centró al niño malo de Inglaterra para en ese momento empatar el partido a 1 gol.

Ayer escribí más "serio" sobre el partido para Deportívoros. Si les interesa embarrarse un poco más sobre la final pueden darle click aquí.

Por lo pronto, acá solo diré, en clara referencia a 2 amigos -mis carnales-, uno (Ens) que es 'Red Devil' a morir y con el que aposté en esta final y otro (Borre) que se supone que le va al Barça pero que quería que ganara el Manchester por el 'Chicharito' (pinche villamelón xD) : "Y dónde están, y dónde están... los inglesitos que nos iban a ganar...xD

Visca Barça!
Campeón de Liga y Campeón de Europa 2010-2011

Comentarios

  1. Eso debería ser ilegal... esos del Barcelona no dejan jugar al otro equipo =$

    jajajajaja!

    Desgraciados!

    ResponderBorrar
  2. @ Rofagolu
    Jajajajaja ¿Y por qué ilegal?.
    El FCB dejó jugar a los del Man U 9 minutos y medio y no fueron capaces ni de tirar a la portería :P
    No sé por qué no te caen los culés xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Brother
    No pude ver el partido, pero vi la reseña y como tu lo mencionas, el portero del Manchester (que tuvo su partido de despedida) logro evitar una goliza de antologia.

    Los jugadores del Manchester United simplemente parecian jugadores amateurs, frente a un equipo que es realmente una maquina goleadora (recien ajustada!!!).

    El contraste fue tambien ver la reseña del partido de nuestra H. Seleccion nacional y hacer esas odiosas comparaciones en los estilos y la calidad de jugar Futbol

    Saludos desde TKT

    Lalo

    ResponderBorrar
  4. @ Lalo
    Las diferencias entre el futbol europeo y el de acá cada día son mayores. Parece que "las distancias se acortan" pero solo los de más abajo son los que se acercan a nosotros.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Chafas, como me caga el Barcelona, yo También le iba al Manchester, pero no por el 'chicharito' bueno un 30% si era por ese we que la esta armando bien, el otro 70% era por ese odio que le tengo ah ese equipo, como me caen mal, jajaja, ganan las finales bien, el pero es como se ganan el acceso ah ellas, pufff....

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  6. Contestando a Lalo...

    El gol de Villa fue un REVENRENDO golazo, no tengo nada que agregar.

    El gol de Pedro, ERROR del portero Vander Sar, se tiró a adivinar cual si fuese un penal, en lugar de salir a achichar, y el balón entro llorando por un lado.

    En el gol de Messi, se quita a dos defensas a velocidad cerrando hacia afuera al centro del area muy buena jugada, ERRORSOTE GARRAFAL de Vander Sar, como te hace un gol de afuera del area con disparo razo al centro de la porteria??? COMO!??? Vander sar debio seguir la jugada quedandose en el centro en lugar de caminar en sentido en el mismo sentido que iba Messi cuando el ya estaba en el centro, por lo que se desubico.

    TAKER:
    Lo que dices es verdad, pareciera que le hicieron de adreda, alli estan 8 minutos GOLPEA PRIMERO a ver que puedes hacer, LOL!

    ResponderBorrar
  7. Rofagolu

    Efectivamente, dos de los goles fueron por error de Vander sar, sin embargo, fueron mas los tiros que logro atajar, por eso comente que salvo al equipo de una goliza

    Respecto al gol de Messi, veo que este jugador tiene la genialidad de poder deshubicar a la defensa,si vez la repeticion de su gol en camara lenta, te das cuenta que los defensas del ManU mejor decidieron.... voltear a la porteria para ver el Gol de la pulga!!!

    Que lastima que no pude ver el partido!!

    Saludos

    Lalo /TKT

    ResponderBorrar
  8. @ Allen
    Jajajaja ¿Y por qué te caen mal?. A poco eres de los que se cree los discursos de 'Mou' y creen que les regalan los partidos?.
    Saludos!

    @ Rofagolu
    Respecto a lo que le dices a Lalo, yo no veo como errores de Van der Sar los goles de Pedro, ni de Messi. Si, en ambos pudo hacer más pero me parece que Pedro lo engaña y por eso se venc al lado contrario incluso antes de que éste tire. Y el de Messi, es una jugada rapidísima y el tiro razo, si, pero va abriendo.
    Saludos!

    @ Lalo
    Como le dije a Rofagolu, no me parecen errores de Van der Sar, de hecho los 4 goles (incluído el de Rooney en el fuera de lugar de Giggs me parecen muy buenos goles.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Mou y el R. Madrid tambien me cagan, pero recuerdas esa semifinal con penales no marcados a favor de Chelsea?, y sinceramente en la semifinal contra R. Madrid se vieron muy gays dejandose caer a cada rato, si bien es cierto que los "caguengues, que diga merengues" les dieron duro en el partido de ida, me parece que en el segundo hasta porque la mosca les pasaba se caian, eso me cagaaa, ches americanistas Blaugranas xD!!, en Inglaterra si te dejas caer casi te comen por joto. Por eso y porque es el "equipo de moda" me caen mal, como el 60% Mexicanos le van al Barcelona porque marquez estuvo ahi y fue cuando se comenzo ah hacer en el equipo que es, ches villamelones, asi como ahorita con el Man U. Pero bueno...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  10. @ Allen
    De acuerdo, los beneficiaron en esa semifinal ante Chelsea,p pero el año pasado contra el Inter se las cobraron con ese gol anulado al minuto 92 que metía al FCB a la final. Y si, hay mucho wey que le va al Barca a raíz de Márquez.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi