Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (3)

 
7. True Grit
(Temple de acero)

Sinopsis: El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él —a pesar de su oposición— para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que el ranger llamado LaBoeuf le atrape y le lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

Mi opinión: ¿Qué podría decir de una de las películas nominadas al Premio Oscar como mejor película?. Nada, simple y sencillamente que es una película entera, que es capáz de transmitir distintas emociones a quien la está viendo y que es capáz de mantener la atención en todo momento sin importar el ritmo que lleve la película. La película es muy recomendable y la actuación de Matt Damon es excelente.

Año: 2010
Director: Ethan Coen y Joel Coen
Actores: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper
La ví en: Cinépolis Universidad

8. Friday the 13th.
(Viernes 13)

Sinopsis: Buscando a su hermana desaparecida, Clay (Jared Padalecki) se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terroríficos asesinos de la historia: Jason Voorhees.

Mi opinión: Recuerdo que hace muchos años -quizá cuando estaba en la secundaria- ví un par de películas de 'Viernes 13', y solo recuerdo eso. Ahora sé que la trama es casi la misma -o la misma- siempre, sin embargo esta nueva versión me parece muy afortunada. Si, viendola en DVD es dificil lograr el efecto que logra el cine por la cuestión del audio pero eso no influye en lo que la película como tal nos da. Si me preguntaran que me pareció sería simple responder "Me gustó bastante". Por supuesto la recomendaría.

Año: 2009
Director: Marcus Nispel
Actores: Jared Padalecki, Danielle Panabaker , Amanda Righetti, Travis Van Winkle y Aaron Yoo
La ví en: DVD

9. Black Swan
(Cisne Negro)

Sinopsis: Nina (Natalie Portman) es una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York. Su vida es la danza, la cual le absorbe y le obsesiona en su búsqueda de la perfección con el apoyo entusiasta de su madre Erica (Barbara Hershey), una bailarina retirada. Un día, se le presenta la oportunidad de su carrera: el director artístico de la compañía, Thomas Leroy (Vincent Cassel), decide sustituir a la bailarina principal de “El lago de los cisnes”, y ella es su primera elección. Sin embargo, tiene una rival por el papel: Lily (Mila Kunis) también ha impresionado a Leroy y se adecua perfectamente al papel de Cisne Negro, al que Nina, con su excesiva inocencia, no consigue personificar. La rivalidad entre las dos bailarinas crece y se vuelve algo enfermizo, mientras que Nina se decide a explorar su lado oscuro cada vez con más temeridad.

Mi opinión: Como hombre rudo que soy(xD), y como inculto que soy, sin problema alguno me puedo declarar un ignorante en el tema del ballet y si lo soy es simple y sencillamente porque no me gusta ¿Por qué no me gusta?. Quizá podría enumerar las razones, una ya la dije, soy un inculto y otra podría ser que se me hace algo que más fácilmente le gusta a las mujeres. Sin embargo, aún cuando eso pudo haber sido razón suficiente para no ver esta película no me cerré a ello y ví 'Black swan'.

Quizá impulsado por todos los buenos comentarios que escuché y por las recomendaciones que recibí para verla pero la ví y solo podría definirla como un peliculón, quizá sea junto a 'The King's Speech' lo mejor que he visto en el primer cuatrimestre de este 2011. Natalie Portman -quien nunca ha sido mi favorita- actua espectacular y por qué no decirlo: se ve espectacular. ¿Y qué decir de Mila Kunis que siempre luce de esa forma?. Si no la vieron, veánla, es así de sencillo.

Año: 2010
Director: Darren Aronofsky
Actores: Natalie Portman , Mila Kunis , Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder
La ví en: Cinépolis Universidad

Comentarios

  1. Me quedo con El Cisne Negro aunque por momentos resulta tediosa.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Mari es spaaaaaaam!!! jajaja y si no, disculpe usted pero yo creo que sí es xDDD

    Buen director+excelente actriz= peliculón! Black Swan es espectacular, no puedo creer aún lo bien que actúa Natalie :D

    Las otras dos no las he visto pero ya las bajaré de internet xDDD

    ResponderBorrar
  3. @ Malquerida
    Está muy buena aunque en lo personal no me parecío tediosa.

    Besos!

    @ Winter
    Por eso la mandé a la alberca xD
    Y si, Black Swan está muy buena y el director, al menos en las 2 películas que he visto de él, trabaja muy bien a los personajes. -La otra fue The Wrestler con Mickey Rourke y Marisa Tomei-.
    Pirata!! xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi