Ir al contenido principal

EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Al momento que escribo esto, los conteos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) han capturado el 96.39 % de las actas y están confirmando -aún cuando el resultado no puede ser considerado como oficial-, lo mismo que las encuestas de salida -dadas a conocer a las 8 de la noche de ayer- y el conteo rápido del Instituto Federal Electoral -difundido después de las 11 de la noche- nos decían, es decir, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República es el virtual ganador de las Elecciones Federales realizadas el día de ayer.

Esto no quiere decir otra mas que Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de México a partir del 1 de Diciembre de este año y desde luego, que su partido volverá a Los Pinos tras doce años en los que el Gobierno Federal estuvo en manos del PAN. Desde luego que estos resultados, que a decir verdad eran esperados, han generado un enorme descontento entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PRD, quienes tal como hicieron hace seis años no han hecho mas que descalificar a las instituciones -en este caso al IFE- argumentando, sin argumentos desde luego, que fuimos víctimas de una imposición y que hubo un fraude electoral.

¿Por qué?. Sencillamente porque no ganó el que ellos querían. Yo puedo decir sin mayor problema que voté por el PRI, y estoy convencido de que mi voto y mi decisión son tan válidos como los de cualquier ciudadano que haya decidido votar tanto por el PRD, PAN, PANAL o incluso por quienes decidieron hacerlo por algun candidato no registrado o bien anular su voto -ambas cosas son realmente lo mismo-, por lo tanto no merece la descalificación -al igual que los otros 18 millones de votos hacia el candidato del PRI- de la que está siendo objeto por los simpatizantes perredistas.

Aún cuando dos de los candidatos aceptaron ya su derrota en la Elección de este domingo e incluso uno de ellos invitó al candidato de las izquierdas a hacer lo propio, tal como todos suponíamos, AMLO no se ha pronunciado respecto al virtual triunfo de Peña Nieto en unas Elecciones en las que indudablemente el gran perdedor fue el PAN, ya que el Partido Acción Nacional no solamente perdió la Presidencia, sino que perdió la Gobernatura de Jalisco que poseía desde hace 18 años y estuvo a nada de perder la Delegación por excelencia panista en la Ciudad de México, la Benito Juárez.

El otrora 'Presidente Legítimo' lejos de reconocer que los resultados no le favorecen, salió casi a la medianoche de ayer a repetir con otras palabras, lo mismo que dijo en las últimas semanas de su campaña, es decir, que él estaba ganando. López Obrador dijo que había que esperar a que se terminara de capturar la totalidad de las actas -lo cual me parece sensato- argumentando que los datos que él tenía decían otra cosa. Es decir, tal como en las encuestas que hacía su grupo de trabajo que nadie sabía a ciencia cierta ni con que metodología, ni quienes las llevaban a cabo, él iba ganando. No lo dijo, pero lo dio a entender.

Las cosas están, por decirlo de alguna manera 'calientes' debido a que los simpatizantes de AMLO se sienten robados sin entender que así como ellos querían que fuera él quien ganara la Presidencia y lo reflejaron de esa manera con su voto, hubo quienes querían que fuera Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota e incluso Gabriel Quadri, o sencillamente los que NO querían que ganara Andrés Manuel López Obrador, reflejándolo de igual forma con su voto.

Lejos de calmar los ánimos, la actitud del candidato perredista solamente da a sus simpatizantes una esperanza que no tiene razón de ser y más motivos para que las las acusaciones en contra de las casas encuestadoras, las instituciones, los demás partidos políticos, e incluso las televisoras continúen con el único argumento de pensar mal o de creer que fueron robados al tiempo que tachan de imbéciles a aquellos otros ciudadanos que que votaron por alguien más o que sencillamente no piensan como ellos.

Creo que es mucho pedir pero me parece que lo más responsable que pudiera hacer Lopez Obrador es aceptar la derrota en lugar de alebrestar a sus simpatizantes. ¿Que dirían éstos si su propio candidato reconoce que la mayoría no quiso que él fuera el Presidente de México y que las Elecciones fueron ganadas por Enrique Peña Nieto?. Lamentablemente parece que él, con toda su irracionalidad, es el único que podría calmar los ánimos de quienes ven complots y manipulación por todos lados.

No podemos olvidar que tanto él, como los demás candidatos firmaron la semana pasada un pacto de civilidad y de reconocimiento de resultados con el que aparentemente no cumplirá, tal como hizo hace seis años y tal como hizo en la Delegación Iztapalapa al imponer a la actual delegada Clara Brugada cuando dicha elección la ganó Rafael Acosta 'Juanito' -ojo, no defiendo a 'Juanito' pero fue él quien ganó esa elección y quien fue hecho a un lado por el PRD-. Da la impresión, tal como se había mostrado con anterioridad, que Lopez Obrador solo es capáz de reconocer los resultados cuando éstos le favorecen ya que de lo contrario todo fue sucio y le hicieron trampa.

Los simpatizantes de la izquierda, así como quienes estaban en contra del regreso del PRI a la Residencia Oficial de Los Pinos piden que se respete su voto, ¿No sería bueno que comenzaran por respetar el de los demás?, es decir, ¿Que respetaran el voto de lo que evidentemente fue una mayoría?. Se supone que así funciona la democracia, ¿No?. Gana el que más votos tiene, no el que cada ciudadano quiera que sea el Presidente porque si fuera de esa manera una Elección no tendría razón de ser y el día de hoy tendríamos a cuatro futuros Presidentes de México.

Termino de escribir esto cuando los conteos del PREP han capturado el 96.72 % de las actas y los más de 3 millones de votos de diferencia entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, nos demuestran que tal como dije en posts anteriores, los 100 mil estudiantes pertenecientes al movimiento #YoSoy132 y los 90 mil ciudadanos que se unieron a las marchas Anti-Peña Nieto no bastaban para ganar una Elección porque la mayoría votó por el PRI o en contra de un candidato que es incapáz de aceptar una derrota.

Si una vez que terminen los conteos del PREP se pronuncia en torno al triunfo del PRI me sorprenderá y se lo reconoceré, aunque eso suena irreal, más después de que hace un par de horas se olvidó de esperar al término de la captura de las actas para dar a conocer que impugnará los resultados del proceso electoral. Con esto, me parece que nos sigue demostrando a mi y a millones de mexicanos que es una persona enferma de poder y nada mas.

Comentarios

  1. Respeto tu postura y decisión, solo creo que cuando un pueblo olvida su pasado está condenado a repetirlo una y otra vez.
    RIP México, mi México lindo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Brother
    Iba a comentar que ya dijo que va a impugnar los resultados por la via legal, pero vi que lo pusiste al final.
    Cosas divertidas: dice que el tiene las evidencias, pero les pide a sus seguidores que junten las pruebas que sean necesarias!!! por fin, las tiene o no las tiene??

    presiento que va a haber muchas marchas y plantones por darle gusto a este santo señor!!

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  3. @ Gaviota
    Gracias. El problema aquí es que independientemente de cómo píense cada individuo, es poca la gente como tú que sabe respetar la decisión de los demás.
    Saludos!

    @ Reptilio
    ¿Y por qué mejor no me das argumentos?. Pero que sean argumentos tuyos, que tú hayas visto y no que "dicen en Twitter" o "dicen en Facebook", tampoco me digas que las imágenes que andan circulando porque es muy fácil editarlas a favor de uno o de la opinión de uno.
    Saludos!

    @ Lalo
    Jajajaja si, tiene las pruebas pero quiere que se las junte el pueblo. Es como cuando decía ue llevaba la delantera pero les pedía a sus simpatizantes que convencieran a 5 más de votar por su proyecto.

    Y hablando de pruebas, la semana anterior a las elecciones dijo que él tenía pruebas del fraude de 2006 pero a la fecha no las ha mostrado. Epero que esta vez presente sus pruebas antes porque de lo contrario cuando lo quiera hacer Peña Nieto habrá cumplido su sexenio.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…