Ir al contenido principal

ELECCIONES 2012: ¿A QUIÉN CREERLE? (Primera Parte)

Si bien en los días recientes me he puesto bastante político en este blog, me parece que este será el último post en torno al Proceso Electoral del pasado domingo, aunque por la extensión del mismo tendré que dividirlo en 2 partes. Al final, no busco convencer a nadie de nada, así como nadie me va a convencer de pensar lo contrario a lo que pienso actualmente, sin embargo doy mi opinión y cuestiono algunas cosas que considero importantes porque al final de todo la historia de lo que ha ocurrido todos la conocemos y cada uno de nosotros sacará sus propias conclusiones.

Así como yo creo en las instituciones y en que determinado candidato es solo una persona con hambre de poder; habrá quienes puedan creer que hubo un fraude, una imposición o que quien será el Presidente de México en el sexenio 2012-2018 es peor que el que yo considero un enfermo mental. Y si, entiendo perfectamente -tal como dije antes- que cualquiera de las dos posturas es igual de válida, eso no me genera conflicto alguno. Pese a eso, considero oportuno dar mi opinión y sacar algunas conclusiones en torno a las acusaciones del otrora 'Presidente Legítimo' y sus seguidores.

¿A quién tenemos que creerle y por qué?. Por un lado, podemos creerle a las instituciones y al voto de la mayoría de los mexicanos, y por otro a una persona que parece ser incapáz de reconocer una derrota y a sus simpatizantes. Andrés Manuel López Obrador más que parecer un político, parece el líder de una secta o de algun culto ya que pese a la cantidad de errores que ha cometido en tiempos recientes continúa teniendo a mucha gente que cree en él, que confía en él y que lo defiende de una manera -según mi percepción- un tanto extrema.

Como mencioné desde hace algunas semanas, el proceso electoral de nuestro país estaba muy 'caliente' debido al apasionamiento de los simpatizantes de algunos candidatos y a que éstos se empeñaron en convertir una Elección Presidencial en una guerra. Hay quienes creen que todos los mexicanos fuimos manipulados y que hubo fraude electoral, y quienes creen que en las urnas el ganador de los comicios no fue Enrique Peña Nieto, sino Andrés Manuel López Obrador, argumentos que considero hasta cierto punto válidos porque como he dicho, aún cuando no coincido, sé que cada quien puede forjarse una opinión y decirla si así le parece.

No se habla en si de un fraude en el que AMLO haya tenido más votos y le haya sido robada la elección, sino más bien de prácticas sucias por parte del PRI para persuadir a algunos ciudadanos de votar por su candidato. En estos días, no han faltado 'pruebas' circulando por la red, desde las imágenes con las cifras 'reales' hasta videos con testimonios que hablan de compra de votos.

¿A quién debemos creerle?. Por un lado tenemos al candidato que a la fecha continúa diciendo que tiene pruebas del 'fraude' de 2006 pero que sigue sin presentarlas, y por otro tenemos a sus seguidores que están convencidos que en las redes sociales se encuentra la mayoría del electorado y que porque ellos no querían a determinado candidato, creen que fue impuesto por la malévola televisora que nos manipula a todos.

También tenemos a todos aquellos ciudadanos que se han manifestado supuestamente en protesta a que el candidato del PRI no les ha pagado su voto tal como según ellos prometió, algunos luciendo playeras, gorras o chamarras con los logos del PRI y del propio candidato. También tenemos los datos de las encuestadoras y en teoría los del candidato de la izquierda que lo tuvieron siempre en la delantera de la contienda aún cuando en los últimos días de su campaña pedía que cada simpatizante convenciera a 5 personas más de votar por su proyecto, los datos de éstas últimas, está de más decir que nunca los conocimos.

¿Podemos confiar en unas cifras que nunca conocimos?, o bien, ¿Podemos confiar en las encuestadoras y las instituciones?, ¿Podemos creer que AMLO ganó cuando durante las campañas nunca hubo algo que nos indicara que él podía ganar las elecciones?. ¿Podemos confiar en ciudadanos que sin más están aceptando que cometieron la IRRESPONSABILIDAD de vender su voto?. O peor aún, ¿Podemos tener la certeza que esos ciudadanos no son simpatizantes de otro partido pese a que vistan chamarras y camisetas rojas?.

Así como es muy fácil manipular una imagen, también es muy fácil mandar a hacer chamarras, playeras, gorras y demás material promocional con el logotipo o imagen de lo que, o quien queramos y utilizarlos para intentar convencer a terceros solamente por el testimonio de algunas personas a quienes se les pudo indicar que decir, aunque esto no sea cierto o totalmente cierto. ¿Podemos creer a quienes dicen que los datos de su casilla no coinciden con los que presenta el PREP?. Digo esto porque en mi caso coinciden pero así como esas personas pueden no creer en mi, yo puedo hacer lo mismo con ellos.
Continuará...

Comentarios

  1. Quiubole??? Aqui es el RIP??

    Bueno, veo que todo cambia en esta vida (hasta el formato de esta pagina!!)

    Cuando tuve el orgullo de pasar por el H. Colegio de Ciencias y Humanidades (Plantel Vallejo) tuve una clase llamada Metodo Experimental, en donde se me enseño que toda teoria debe fundamentarse con resultados que demuestren que la hipotesis se cumple, y esos resultados deben de ser medibles, repetibles y (sobre todo) comprobables!!!

    Si no puedo complir con estos requisitos, entonces sencillamente estoy "Fantaseando" o peor aun (dependiendo el caso) Calumniando!!

    Volvemos a la necedad de contar casillas (a sabiendas de que esto se hizo con testigos de todos los partidos) para perder tiempo y calentar los animos..

    Lo bueno es que ahora el IFE esta dandole por su lado al Mesias de Tabasco, diciendo que si se pide por el comite distrital , no hay problema de que se revisen todas las casillas que sean necesarias....

    Despues de hacer el recuento, que mas va a pedir este tipo?

    Espero tu segunda entrega..


    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  2. @ Lalo
    Jajajaja si, aquí es. De hecho tenía mucho tiempo que quería cambiarle la cara al Ripcito, sin embargo me he vuelto muy especial con esto de los templates y ninguno me convencía. A este todavía tengo algunas cosas que moverle, o mejor dicho personalizarle. Por ejemplo: ¿Dónde está mi máscara? xD. Igual lo que no me convence mucho es el Slide, lo dejaré unos días y si no lo quito y ya.

    Respecto al tema, yo nunca tuve una clase llamada Método Experimental pero lo que aprendiste ahí viene muy bien en este caso. Si el tipo ese tiene pruebas, que las presente y ya. Claro que sus pruebas también tendrían que ser comprobables.

    El conteo distrital está terminando y nos sigue enseñando los mismos resultados, seguramente va a decir que los representantes de sus partidos y movimientos ya fueron comprados. Por fortuna una vez que revisen esos paquetes y nos confirmen que perdió, ya no podrá agarrarse nisiquiera de su terquedad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. carnal no mames deja de escribir tantas pendejadas neta osea independientemente de que sea amlo al que le robaron o no se pasaron de verga en nuestras narizes osea nos estan inponiendo a un cabron que no tiene ni una pisca de cerevro y tu chupandole el pito no mames los medios cren que somos pendejos diciendo que no paso nada que todo salio a toda madre que amlo esta loco ojala tibieras la mitad de huevos que tiene ese cabron pendejo.

    ResponderEliminar
  4. poreso estamos de la verga por cabrones que solo les interesa el puto fut,televisa,tv azteca pero eso si 0000000 libros pues como no les va agustar el puto de epn pues si es el reflejo de el mexicano promedio chale me saca de onda que les valga verga el pais cabrones como no estan enterados de como vive un niño en la cierra y ustedes no se quedan sin tragar pues no pasa nada no hay pedo chale culeros la empatia es una virtud bola de relativistas y hedonistas sigan dividiendo al paiz chido

    ResponderEliminar
  5. elrais
    ¿Vienes a decirnos que pensemos y a decir que EPN es el reflejo del mexicano promedio?. Supongo que tú no has de leer mucho, y lo digo por las incontables faltas de ortografía. Si tú quieres creer que AMLO era el bueno y crees que le robaron está bien, pero creo que no por ello vas a cambiar mi manera de pensar, ni mi opinión.

    Para mi, AMLO es solo una persona enferma de poder, y así como tú crees que EPN es el reflejo del mexicano promedio, yo puedo creer que la cara de nobleza y austeridad de AMLO no son mas que pura panatalla para engañar al pueblo que según él quiere salvar.

    Es una persona que se ha pasado las leyes por los huevos y que ha hecho infinidad de cosas que si tú o yo hubieramos hecho nosotros no lo estaríamos contado. Solo dime una cosa, le crees su discurso de austeridad a un candidato que rentó un salón en el Hotel HILTON (que no es un hotel de 3 pesos) para decir "mi postura es esperar"?. ¿Por qué no puso una carpa y esperó los resultados en el Zócalo que ha hecho tan suyo?.

    Ah, y borré tu último comentario porque una cosa es que vengas y me digas de cosas a mi, y otra muy diferente que llegues repartiendo leña. Creo que si en lugar de llegar con descalificaciones hubieras llegado con argumentos, habría sido muy diferente.

    ResponderEliminar
  6. no pues si eres pendejo neta no me interesa amlo me interesa que nos dejen de hacer pendejos gamberro pero estos putos foros solo confunden a quienes participan propon algo cabron no estes calificando como los medios mediocre no seas parte de el gregarismo pero enfin paraque gastar balas en sopilotes muertos

    ResponderEliminar
  7. Elrais
    ¿Y tú qué estás proponiendo?. Me parece que no propusiste nada en ningun momento.

    ResponderEliminar
  8. Brother
    Vez como las teorias se cumplen?
    Te dije (como hecho comprobado) que no ibas a tardar en recibir saludos "Tropicales" de los adoradores del Mesias de Macuspana (por cierto, muy elocuente e hilados sus pensamientos!!)
    Esta comprobada la hipotesis, asi que ya no estamos "Fantasenado"

    Suerte con la "fanaticada"

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  9. @ Lalo
    En efecto, tú me lo dijiste hace varios días tanto aquí como en Facebook. Y si, ya llegó el primero. De hecho ahora se me acaba de ocurrir, una vez terminados los conteos distritales, revivir una imagen que hice hace 6 años, podríamos decir que podría revivir un clásico xD

    (Ya se me ocurrió otro post y será muy breve).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…