Ir al contenido principal

HAYWIRE

Haywire
(Agentes Secretos)

Año: 2011
Género: Acción, Thriller
Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Reparto: Gina Carano, Michael Angarano, Channing Tatum, Debby Lynn Ross, Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Julian Alcaraz, Eddie J. Fernandez & Lluís Botella Pont

Sinopsis: Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas.

Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Mi Opinión: Cuando entré a la sala a ver esta película, lo único que sabía de ella era el nombre del director, quien por lo regular suele tener varios rostros conocidos en sus cintas y del que dicen es el único que puede competir con Woody Allen en cuanto a repartos estelares se refiere.

Pese a esto, en 'Haywire' hay pocas estrellas en relación a las que Steven Soderbergh puede poner en pantalla, e incluso el papel protagónico no lo hace tal cual una actriz, sino una peleadora de Artes Marciales Mixtas que tuvo que tomar algunas clases de actuación para poder llevar a cabo su personajes, quizá por ello, pese a ser la protagonista tiene muy pocos diálogos.

Esta película da la impresión que es una de esas que el director hace por gusto. Llena de silencios, con escenas que por momentos están llenas de calma y con música que bien podría ser de alguna película de espías de los años sesenta. Todo esto sea probablemente parte de la magia de 'Haywire', aunque no es lo único que nos ofrece, ya que también hay mucha acción y desde mi punto esas escenas están muy bien logradas.

La historia comienza a tope y se mantiene así, sin bajones que lamentar y teniendo además un final que si bien es algo ambiguo, tiene mucho 'punch'. Creo que es una película de acción bastante recomendable.

Comentarios

  1. Uf, mi estimado en este caso diferimos bastante sobre esta película. Yo la ví hace unos meses, creo que si se estrenó en cines pero pasó sin pena ni gloria. Cuando ví los avances llamó mi atención la plantilla de actores y eso me llevó a ver la película, aún a pesar de ese aire a la Bourne. De hecho bromeaba al decir que esta película no es de esas a las que quieras llevar a tu novia por que de seguro iba a salir queriendo echarte unos karatazos por no abrazarla en la sala por que el clima estaba "muy alto o fuerte".

    Lo segundo que llama la atención es la protagonista, Gina Carano a la cual francamente no la conozco, sólo había leído que era luchadora de artes mixtas (campeona parece) y este es su intento de entrar al cine (si tomó o no clases de actuación no lo se). La verdad es que la tipa, a pesar de su seriedad no esta mal en su papel y donde mejor se luce es a la hora de echar golpes y patadas y no podemos hacer más que sentir un poco de pena por aquellos que se atraviesan en su camino (esa pelea con Fassbender, genial). Lo malo es la trama, floja y algo predictiva, algunos actores mal aprovechados (como Michael Douglas o Ewan McGregor, bueno, también pudo haber tenido más "juego" la trama entre ella y Channing Tatum) y esas escenas donde no pasa nada. Lo que si debo reconocer es la presencia de la protagonista, a pesar de su físico luce bien en vestido y no es fea la tipa eh!!! Si le invito unos tacos y unas caguamas en xochimilco mientras paseamos en trajinera =)

    Esta es una de esas películas por encargo, y en eso cumple ya que la idea es que Carano se luciera y lo hace, las escenas de pelea son lo mejor de la película pero puede no ser suficiente para todos. Con una mejor trama, que tuviese más intriga o personajes mejor construidos la trama hubiese mejorado y el final no hubiese sido tan flojo y ambiguo, o mejor dicho, hubiese funcionado mejor. Aún así la película se deja ver sin tantos rollos, es llevadera, de esas que puedes ir a rentar un fin de semana o que pasan por cable los domingos y da igual si la agarras desde el principio o a la mitad, aunque el inicio es algo explosivo por momentos cojea la película.

    ResponderBorrar
  2. Brother
    habra que rentarla,por lo que platican tu y Fucktricio, la chava... digo la pelicula esta buena ("como para invitarle unos tacos y unas caguamas en Xochimilco"... Fucktricio ditix!!) mientras tanto visitare youtube para conocer a Gina Carano!!

    Saludos
    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  3. Brother y Fructricio

    Ya vi en youtube el trailer de la pelicula, despues vi dos de las peleas en las que participo Gina Carano....
    Sencillamente me quede boquiabierto de ver a una muchacha tan guapa entrarle a los trancazos (de los de a deveras!!) sin importarle rifarse el fisico!

    La chava le entra a los trancazos y patadas como si no le preocupara que le rompan la.... humanidad!!.

    Creo que buscare rentar esta pelicula, y vaya que se gano toda mi admiracion Gina Carano

    Saludos
    Lalo/TKT

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi