Ir al contenido principal

EL DÍA QUE LA PELÍCULA DE EUGENIO DERBEZ ME INVITÓ EL CINE

En las últimas semanas he recobrado una costumbre que tenía en mis fines de semana y que dejé de lado durante por lo menos el primer semestre del año: Ir al cine. De hecho he estado yendo una o dos veces por semana.

Precisamente en mis vueltas al cine en los últimos dos fines de semana pude notar el éxito que está teniendo 'No se aceptan devoluciones', la película de Eugenio Derbez desde el momento en que llegué al cine ya que el complejo de Cinépolis al que acostumbro ir no es precisamente uno de los que más afluencia de clientes tiene.

El sábado anterior -un día después del estreno- noté filas que no son comunes en taquillas, dulcería y en el acceso a las salas. Al comprar nuestros boletos notamos algo poco común en ese complejo: Funciones en Rojo, es decir, agotadas, todas de dicha película.

Al salir de 'Killing Season' -la película que ví ese día- notamos que se estaban perdiendo funciones de otras películas y que estaban siendo reemplazadas por algunas más de la película de Derbez. Esta semana igualmente se perdieron algunas funciones, lamentablemente de la película que yo llegaba a ver -'The Conjuring'- y en la única función que había sobrevivido a las semanas que lleva en cartelera.

Al hablar con el encargado y después de un diálogo -lejos de cualquier discusión- en el que incluso me explicó cómo son algunos de los procesos que maneja la empresa él me ofreció que por el inconveniente podía ofrecernos pases para la película que quisiéramos y me acompañó a una taquilla. Dicho de otra forma, gracias a que la película de Eugenio Derbez tiene mucha demanda, pude ver 'Rush' un día después de su estreno y sin pagar un solo peso.

En lo personal y sin haber visto aún 'No se aceptan devoluciones' creo que pinta cuando menos entretenida y no parece ser como algún programa cómico desechable como los que acostumbra darnos Televisa.

Además, me da gusto que el cine mexicano tenga más espacios y películas como 'Nosotros los Nobles', 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' o ahora 'No se aceptan devoluciones' puedan mantenerse semanas y tener éxito en taquilla superando el muy constante menosprecio que se tiene hacia el cine mexicano.

La película de Eugenio Derbez la terminaré viendo pero supongo que esperaré a que sus funciones estén menos saturadas de lo que están en la actualidad.

Pd. Por cierto, el pasado viernes Cinépolis donó la totalidad de la taquilla* de cada función de todos sus complejos de 'No se aceptan devoluciones' para los damnificados, así que de cierta forma la cinta de Eugenio Derbez también sirvió para ayudar a los afectados por los fenómenos naturales de días pasados.
*Dato adicional: Fueron 30 millones de pesos lo acumulado por la película el pasado viernes

Comentarios

  1. Son tantos los comentarios que recibí que mañana, por aquello del 2 x 1, iré a verla.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. @ Kozmica:
    Pues como dije, creo que tiene buena pinta. A ver que tal.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Derbez comentó no se donde jodidos, pero lo hizo que donaría 30 millones de pesos para los daminificados en las inundaciones, aaaaahh! dato curioso, le está ganando por un buen a Nosotros los nobles en taquilla, esta movie lleva algo asi como muchos millones mas un pedazo mas de millón más que la anterior, números exactos no los recuerdo je, no quiero mentir pero si hay interés pues a googlearle. Pa que me quebró la cabeza si lo puedes hacer tu!, bueno tu no, al tu que le interese.
    bueno me voy la noche está haciendo su efecto.
    aaaaaaaaaahh!!
    perate!!
    ya noté que escribiste: la terminación "amos" aunque al principio hablas en primera persona, luego le aumentas una o más....
    acaso cupido anda rondandooooo?
    espero noticias en tu próximo post.
    jejejje
    (ya ando en el chisme contigo) es que no tengo tele, ando de huelga a propósito.
    je!!

    ResponderBorrar
  4. cada dia detesto mas la "experiencia del cine"

    ResponderBorrar
  5. Hola Brother,
    Escuche que esta pelicula fue un exito en Estados Unidos, lo unico que no escuche es en que cines se estaba programando, ya que en West Monroe LA nos quedamos con las ganas de verla!! por otro lado, te recomiendo que veas "Gravity", la fuimos a ver el fin de semana (lleve a toda mi familia) y valio completamente lo caro del boleto (9 dolarucos!!) mas otros 16 de los hot Dogs y las sodas!!! Saludos Brother


    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  6. @ Gaviota:
    Si, Nosotros los Nobles era la película mexicana más exitosa de la hitoria pero se quedó muy corta con esta. Respecto a lo de cupido... Nah, a ese wey le han de haber puesto una madrina porque no se volvió a aparecer xD.
    Saludos!

    @ Reptilio:
    ¿Y eso?
    Saludos!

    @ Lalo:
    Igual y se tarda en llegar ¿no?. Vaya, puede ser que en ciertas regiones, como sucede acá que por lo regular llegan a provincia después de su pasó por el DFcito (me consta porque en Aguascalientes me tocó ver películas que habían pasado ya por cartelera acá). Respecto a Gravity, los trailers muestran poco en realidad pero por algo tanto escándalo. Y bueno, creo que está más carito el cine por allá xD.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi