Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (24)

70. Serenity
(Serenity)

Sinopsis: Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes.

Mi Opinión: ​Nunca he sido precisamente fan del género de Ciencia Ficción y es por ello que películas en las que hay naves espaciales y viajes a otros planetas no son precisamente mis favoritas. Pese a eso, 'Serenity' que hasta donde tengo entendido es el desenlace de la serie 'Firefly' tiene para mi gusto sus momentos, en parte por la manera de ser de algunos de los personajes.

Uno de esos personajes a los que me refiero es el capitán de la nave que me pareció algo así como un Han Solo a escala. De igual forma en la película hay una raza a la que no sé si se les podría poner la etiqueta de villanos pero que son una especie de saqueadores zombies que me gustaron como los 'malos' de la historia o por lo menos como esos que son temiidos. En la película hay varios momentos 'WTF' que no tienen que ver precisamente con la historia, uno de ellos sería por ejemplo el que las maldiciones e insultos estén, literalmente, en chino.

Año: 2005
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Reparto: Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau, Ron Glass & Chiwetel Ejiofor

71. The Bourne Legacy
(El legado Bourne)

Sinopsis: El agente Aaron Cross es un producto creado por el eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia, deciden tomar una solución drástica al respecto.

Mi Opinión: Nunca me he declarado fan de la saga de peículas acerca de Jason Bourne y de hecho si no hubiera leído el primer libro de Robert Ludlum sobre el personaje hace algunas semanas sencillamente me resultaría indiferente y desconocido. Recuerdo haber visto hace algunos años una de las cintas anteriores de Bourne pero nisiquiera recuerdo a ciencia cierta cuál fue.

Pese a eso, el trailer que en su momento ví de 'The Bourne Legacy' me pareció lo suficientemente atractivo como para que me sentara a ver la película. Tras haberlo hecho la sensación de desilusión fue grande y es que pese a tratarse de una historia que mezcla la intriga con la acción, me pareció un tanto lenta y aburrida. Incluso la historia por si misma me resultó confusa y un tanto política por lo que sencillamente me aburrió como pocas películas lo han hecho recientemente.

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Misterio
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy & Dan Gilroy
Reparto: Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton, Donna Murphy, Michael Chernus, Corey Stoll, James Joseph O'Neil, Rachel Weisz & Tony Guida

72. ​Blitz
(Persecusión mortal)

Sinopsis: Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata, más famoso se hace.

Mi Opinión: ​Esta película tardé en verla más de lo que hubiera querido. Y es que no podría negar que soy fan de Jason Statham y de sus películas -de hecho cada que veo una termino diciendo lo mismo-. Esta por si fuera poco se desarrolla en uno de mis escenarios cinematográficos favoritos: Inglaterra. 'Blitz' tiene todo lo que una película policiaca debe tener y el ritmo que posee a lo largo de la cinta me parece ayuda en mucho al resultado final.

No es una película llena de balazos o persecusiones, aunque si hay un par de escenas de pelea, sin embargo es como dije, una historia policiaca en la que el papel de Statham es el de un policíaque se vale de todo con tal de atrapar al asesino que se ha convertido en un dolor de muelas para la policía británica. Es una de esas películas que me gustan, sencillas y sin complejidades innecesarias, con buen ritmo y con una buena historia.

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Elliott Lester
Guión: Nathan Parker
Reparto: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Ned Dennehy, Mark Rylance, Luke Evans, Ron Donachie & Elly Fairman

Comentarios

  1. Yo soy fan de Serenity y de Firefly, las recomiendo ambas de corazon...

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de las 3... peeero, la de Bourne... nomás no me llama la atención sin Matt, como que no me checa... veré la de Serenity y ya te contaré que tal =)

    ResponderEliminar
  3. @ Alex:
    Yo nunca he visto la serie aunque de hecho tengo ahí el piloto que según me dijeron es como otra película.
    Saludos!

    @ Alma:
    Es que es raro. Es una película de Bourne sin Bourne (ni el personaje, ni el actor).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. The Bourne Legacy totalmente innecesaria pero cumple

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…