Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (23)

67. Cowboys & Aliens
(Vaqueros contra Aliens)

Sinopsis: En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.

Mi Opinión: Cuando vi el trailer de esta película se me antojó verla, sin embargo por una u otra razón no pude hacerlo durante su paso por las salas de cine. La primera impresión que la película generó a través de ese trailer fue el de tratarse de algo original, ya que sin ser un experto -recordemos que soy un Cinéfilo Ignorante y con mala memoria- no recuerdo haber visto antes una cinta en la que se combinaran vaqueros y seres del espacio, como el título dice, aliens.

Tras haber visto la película puedo decir que 'Cowboys & Aliens' me agradó pese a que no tenía muy buenas referencias en torno a ella. Y me agradó en el sentido de que me pareció al menos entretenida, que a final de cuentas es lo que busco al sentarme a ver una cinta. Eso si, hay situaciones que ocurren que no me convencieron o no me gustaron y según me explicaron después, esto se debe en muchos casos a la infinidad de clichés del cine Western que hay en esta película protagonizada por Harrison Ford y Daniel Craig. Aclaro que sin ser una joya es muy entretenida.

Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Jon Favreau
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus & Hawk Ostby
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Abigail Spencer, Buck Taylor, Matthew Taylor, Cooper Taylor, Clancy Brown, Paul Dano, Chris Browning, Adam Beach, Sam Rockwell & Ana de la Reguera

68. The Amazing Spider-Man
(El Asombroso Hombre Araña)

Sinopsis: The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May.

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors ex compañero de trabajo de su padre.

Mi Opinión: Nunca he entendido la fijación de los estudios por contar una y otra vez el origen de los personajes, mucho menos el contarnos cada vez un origen diferente, aunque me imagino que se trata de una cuestión meramente mercadológica. Como sea, la más reciente película de Spiderman titulada 'The Amazing Spider-Man' cuenta un origen diferente al que nos contaron hace algunos años con la saga de películas protagonizadas por Tobey Maguire.

Como dije, la película cuenta unn origen diferente de Spiderman, mismo que si bien no es el más conocido si existe en los comics. Por ejemplo, 'The Amazing Spiderman' se olvida de personajes como Mary Jane y revive a Gwen Stacy, personaje quizá menos conocido pero no por ello menos clásico.

Al margen de esto, me parece que esta cinta es mucho mejor que las anteriores y Andrew Garfield -el protagonista- nos presenta un mejor Peter Parker y un mejor Spiderman que el que se hizo en anteriores entregas ya que ser un Nerd y ser un Loser son cosas diferentes. Emma Stone en su papel de Gwen Stacy hace que cualquier otra mujer en el planeta sea muy convencional y luce sencillamente espectacular. La película tiene buenas escenas de acción y momentos divertidos, como se supone debe ser el personaje. Muy recomendable.

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent & Steve Kloves
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Campbell Scott, Embeth Davidtz & Chris Zylka

69. Last Night
(Solo una noche)

Sinopsis: Joanna y Michael son un matrimonio que parece tenerlo todo: jóvenes, atractivos y con éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo. Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replanteárselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex, su primer gran amor.

Mi Opinión: Me parece que esta es una de tantas películas que pasan desapercibidas cuando se estrenan en cine y digo esto porque aún cuando en su momento vi un trailer, nunca me enteré cuando se estrenó. Por fortuna en estos tiempos ya no tenemos que esperar mucho tiempo para ver las cintas que recien salieron de cartelera y es por ello que tuve oportunidad de ver 'Last Night'.

Tras hacerlo me fue imposible no disfrutarla y es que me parece que es una de esas cintas que no necesitan de adornos para hacerse más interesantes ante los ojos de los espectadores. Cuenta su historia, entretiene y ya, no tiene alardes de ningun tipo ni intenta ser más de lo que es. Un drama romántico que me parece cumple de buena manera y en el que lo único que me brinca es el cast de las protagonistas.

Entiendo que esto podría no ser otra cosa mas que una cuestión de gustos personales, pero no puedo hacer sino preguntarme ¿Quién en su sano juicio teniendo en casa a Keira Knightley iba a querer ponerle los cuernos con Eva Mendes?. Esa parte me parece -repito, quizá solo se trate de una apreciación personal- sencillamente absurda, tanto como que en la sinopsis se refieran a Mendes como "una hermosa compañera de trabajo".

Año: 2010
Género: Drama, Romance
Director: Massy Tadjedin
Guión: Massy Tadjedin
Reparto: Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Canet, Eva Mendes, Scott Adsit, Chriselle Almeida, William Clemente, Justine Cotsonas, Griffin Dunne & John Treacy Egan

Comentarios

  1. ahhhh caray hasta ahorita me estoy dando cuenta de que no he visto Spiderman hahaha

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio:
    Pues vas. Es mucho mejor que las de Maguire.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Odié Cowboys vs. Aliens... por una extraña razón quería verla con locura... no la vi en el cine y cuando la vi en blue ray... dije puaj! :S

    ResponderEliminar
  4. Totalmente odiada... se me hizo tan absurda y sin chiste... pensé que me iba a gustar más... y ese Daniel Craig... ni con su "papases" la salva... :|

    ResponderEliminar
  5. @ Alma:
    Yo pensé que la chava se iba a encuerar cuando se 'murió' pero nomás no la pasaron de frente. Eso fue decepcionante xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…