Ir al contenido principal

MI PRIMER EVENTO DE UFC Y LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Como muchos saben, el trabajo que hemos realizado mi hermano, algunos amigos y yo en Deportívoros nos ha abierto las puertas para cubrir infinidad de eventos. Desde partidos de Futbol y Basquetbol, funciones de Lucha Libre, Exposiciones, Conferencias de Prensa o el tener algunas entrevistas, entre otras cosas.

En el más reciente de esos eventos, este lunes asistí a ​una Mesa Redonda/Conferencia de Prensa con el Campeón de Peso Completo de UFC, Caín Velásquez en el quinto evento de la empresa al que somos invitados, aunque el primero al que le toca asistir a un servidor.

La Mesa Redonda fue breve en -como dirían las noticias- "un hotel ubicado en Paseo de la Reforma", sin embargo ahí pude platicar -después de que fueramos divididos en grupos para participar- con un par de amigos que también fueron a cubrir el evento para otros medios.

Contrario a la anterior visita de Caín Velásquez, según me dijo uno de mis amigos, esta vez el trato fue más formal ya que la vez anterior al haber menos gente presente todo el trato fue así -lo cito- "como de cuates", además, en esta ocasión no figuró por ningun lado el cinturón de campeón que trajo consigo la vez pasada.

Al margen de eso, creo que fue una buena experiencia aunque al momento de llegar al hotel sede fue un tanto extraña. Como dije, el hotel está ubicado en Paseo de la Reforma, en la esquina con Burdeos. Ese día llegué caminando precisamente por Burdeos y noté mucha movilización policiaca. Patrullas, Camionetas, Calles acordonadas y más.

Aunque había paso peatonal sobre las calles, al momento que iba a cruzar hacia el hotel unos policías detuvieron mi camino y me dijeron "de aquel lado por favor joven", refiriéndose a que debía cruzar -para pasar frente al hotel- por el camellón de Reforma. ​Le dije que iba al hotel y seguramente me vieron pobre porque dudaron que estuviera hospedado ahí -no los culpo-.

Les expliqué el motivo de mi visita y tras pedirme una identificación me dejaron -por extraño que parezca- cruzar la calle​ y pisar la acera del hotel. Al ingresar la seguridad del lugar me pidió nuevamente mi identificación y me cuestionó sobre el motivo de mi visita. Tras pasar por los detectores de metales y demás ingresé y salí al patio en busca del salón donde sería el evento de UFC.

No fui el único que tuvo que pasar por las que para mi eran una exageradas medidas de seguridad ya que al momento de registrarse algunas personas de prensa se quejaron de que no los dejaban entrar. En ese momento supimos la razón de dichas medidas: En otro de los salones del hotel había una Conferencia sobre el Aniversario de la Autonomía del Banco de México, misma en la que estaba presente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Desde luego no lo vimos y el tiempo que estuvimos en el hotel en ningun momento fuimos molestados por nadie, al contrario, recibimos un muy buen trato aunque no deja de extrañar la entrada tan 'complicada' que tuvimos al momento de llegar al lugar. Algo parecido, aunque en menor medida me tocó alguna vez en la Secretaría de Salud en una Conferencia donde estuvo el Secretario de Salud.

Comentarios

  1. Pero y cómo estuvo el trabajo que fuiste a hacer? Qué preguntas hiciste? Cuenta..... Qué te pareció el entrevistado?

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo

    Vaya experiencia tan mas rara de ir a ese debate con el monarca de peso completo de UFC. Pero bueno, a quién carajos le va a importar ese evento de "Pena" Nieto.

    Ojala me comentes sobre tu experiencia de como te fue, que preguntas hiciste o si hubo firma de autógrafos.

    Un abrazo #ThePlanetLucha

    ResponderEliminar
  3. y cuando llegan al aeropuerto es peor men

    a mi me paso algo parecido en el wtc
    con su mujer

    yo el fin me encontre a villoro =)

    ResponderEliminar
  4. @ Gaviota:
    Pues todo fue muy breve, fue una mesa redonda con Cain Velásquez y yo fui como fotógrafo (y se supone que como reportero, aunque en realidad no pregunté nada). Respecto a Cain, creo que es muy poco expresivo, pero no por ello deja de ser atento.
    Saludos!

    @ Isaac:
    Pues no fue tan raro el ir a ese evento, vaya, de UFC no, pero de otros deportes ya me han tocado algunos similares. Y no, no hubo firma de autógrafos aunque después de los eventos de prensa tenía un Meet & Greet con fans en el mismo hotel.
    Saludos!

    @ Reptilio:
    Yo por eso no voy al WTC, ni al aeropuerto xD
    ¿Neto infeliz?. ¿Dónde lo viste?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…