Ir al contenido principal

3 AÑOS DESPUES...

Pasaron 3 años para que en compañía de mi hermano, un servidor volviera a asistir a un partido de la LNBP en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera que en ese entonces casa de la Ola Roja. Fue en Octubre de 2006, justo cuando terminaba esa temporada en medio de una total confusión entre lo que en verdad ocurrió con el equipo.

En los playoffs de esa temporada La Ola se dejó ganar en el partido definitivo ante los Cometas de Queretaro, así lo anunciaron antes del partido y así lo hicieron. En conferencia de prensa la mañana del partido definitivo, los jugadores anunciaron que se presentarían por que eran profesionales pero que perderían el partido como protesta hacia la directiva ante la falta de pago a algunos jugadores.

En su momento mencioné la eliminación en esa temporada y lo que me parecía que era el adiós definitivo del equipo. No me equivoqué, porque la temporada 2007 se pidió licencia de un año ante la liga para no participar. Todos sabíamos que no volverían y así fue como en 2008 un nuevo equipo apareció en la Ciudad de México pero en otra sede.

Hoy, el 'Juan de la Barrera' es casa de Pilares y el pasado fin de semana estos jugaron sus primeros 2 partidos en casa, de los cuales tuve la oportunidad de asistir a uno, asi pues el domingo a mediodía estuve ahí para ver el partido contra Huracanes de Tampico.

Debo reconocer que yo estaba muy escéptico respecto al equipo y tenía pocas ganar de ir, mi hermano era el que lucía un poco mas entusiasmado (tampoco muy emocionado e igual de escéptico). Suponíamos (y aún es así) que esta será una temporada difícil para el equipo que hasta ahora tiene un record de 0-5 (anoche perdió en León) pero hay algo que nos hace pensar que se va a trabajar en serio para que el equipo sea en un futuro mas competitivo.

Resulta que al llegar al Gimnasio, justo antes de ocupar nuestro lugar vimos una cara conocida a un par de metros de nosotros. Se trataba de un ex jugador y posteriormente directivo de La Ola: Simón Saleh.

A Simón (siempre muy accesible) lo conocímos como jugador las primeras 2 temporadas que seguimos al equipo y como vicepresidente en las ultimas 2, el día de hoy es el dueño del equipo y por lo que se ve (contrario al dueño de La Ola) él si se ve interesado en el deporte y en el equipo, incluso nos mencionó que si se perdía ese día, él ya tenía a 2 jugadores para darlos de baja y traer otros refuerzos, cosa que hizo ya que esta semana se hizo oficial la salida de 2 jugadores y el alta de otros tantos para esta semana.

Ya en la duela vimos a 3 caras conocidas entre los jugadores: Pablo Escoto, Jorge White y el siempre apático Juan Carlos Amador mostrando 'gran entusiasmo' (afortunadamente y de manera merecida no jugó ni un solo minuto). El equipo no se vió tan mal pero da la impresión de ser de rachas, igual pueden tomar amplia ventaja que dejarla ir en poco tiempo.

Eso si, la plática con el dueño y el accionar del equipo hacen que en lo personal yo esté mas optimista respecto al futuro del equipo, al que por cierto pese a las carencias que presenta se le nota algo que nunca debe faltarle a ningun equipo profesional (sin importar el deporte): Compromiso. Los jugadores, al menos el domingo le pusieron huevos.

El partido ante Huracanes se perdió 81-82 y solo porque fallamos en el ultimo tiro del juego. Eso si, había muy poca gente en el 'Juancho' pero ese gimnasio es muy ruidoso en los momentos en que debe serlo para ponerle presión al rival, rival que se tambaleó ante la reacción del equipo y la presión del público en un partido que tenían ganado desde el tercer periodo.

Creo que es hora de cambiar los jerseys rojos de La Ola (mismos que hicieron que una de las directivas del equipo -anteriormente en La Ola también- nos obsequiara unas bebidas) por los jerseys amarillos de Pilares...

Comentarios

  1. Justamente ayer cuando pasaban
    de manera diferida el juego
    de las Panteras me preguntaba
    qué había pasado con La Ola Roja
    -y no me refiero al lema de
    cierto político tricolor-

    Uy, me suena a copia el uniforme, se creen las Panteras del Meritito Aguascalientes!

    Pues yo nunca he ido a esos partidos a pesar de que David a veces me invita, a ver si un día me lanzo.

    Chale, ¿'toda' esa gente fue?
    acá casi siempre se llena
    la cancha.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ja!

    Lo que ѕeяcн no sabe es que Simon decidió los colores de su equipo basado en que no le gustaba el uniforme rojo, blanco y azul de La Ola porque le recordaba a las Chivas...

    ResponderBorrar
  3. Amarillo? osarás de vestir de amarillo? NOOOOOOOOOOOOOOO! ves? como te dije un día...estás a un paso de hacerte americanista! jajaa ntc

    Pues ojalá les vaya bonito..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Mish tiene razon...

    como amarillo taker, si tu eres NECAXISTA!!!

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Pos ya fue, le pasó el tener un dueño al que no le importaba ni el basquet ni el equipo.

    Jajaja nah! los de Pilares si se ven machines aunque sea de amarillo jajaja

    Pues el día que vaa Pilares puedes ir... wait, ya fueron xD

    Habia poca gente, pero la mayoría estaba en la parte de enmedio arriba, así que no salen en la foto y tomando en cuenta que le falta difusión a la liga (al equipo no se diga) y es un equipo nuevo... pues... es un tanto lógico.

    Saludos!
    ______________
    BETO:
    Dejemoslo en que ya quisieran las Panteras verse como Pilares xD
    ______________
    MISH:
    Pos no sé... pue que si como pue que no... dudo que em sigan dando bebidas por llevar el jersey de la Ola xD

    Ojalá,porque ya volvimos a perder otro juego :S

    Besos* amor!
    ______________
    BORREGO:
    Pos intenté convencer al dueño pero nada, a ver si pal año que entra lo cambia a rojo xD

    Y siempre lo seré

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi