Ir al contenido principal

¿POR QUÉ NO QUIERO A ALEX AGUINAGA? (Primera Parte)...

Este es quizá el post mas polémico que he escrito, al menos el que mas reacciones ha causado. 36 comentarios, de los cuales son como 30 mentadas, 4 que me daban la razón y 2 neutrales.

Publicado originalmente el 21 de Julio de este año como un solo post (solo que aquí lo pondré en 2 partes).


Debido a cierta controversia que se creó en la cajita de mi blog de Necaxa, alguien me sugirió que hiciera un post explicando el por qué de las razones por las cuales Alex Aguinaga (el 'símbolo' necaxista de los años noventa) no me cae bien y no merece respeto alguno de mi parte. "San Aguinaga" como llaman muchos necaxistas a Alex Darío Aguinaga Garzón cayó de mi gracia cuando salió del Club Necaxa en 2003 y no por el hecho de que haya salido del equipo, sino por la manera en que se dió su salida.

Estamos hablando quizá del mejor extranjero (junto a Jose Cardozo) que ha venido al futbol mexicano en los ultimos años y de un jugador histórico de Necaxa, de aquel equipo de los años noventa que se no se cansaba de levantar trofeos. Ese Necaxa que parecía no tener rivales, del 'Equipo de la década'. Pero no, no iba a hablar de aquel equipo que imponía respeto en las canchas donde se paraba, iba a hablar del 'símbolo' necaxista y las razones por las cuales no es de mi agrado.
"Me gustaría jugar en el America porque es el otro equipo de la empresa, y yo tengo la camiseta bien puesta": Alex Aguinaga (Junio 2003)
Esa sola razón basta para que un necaxista o un 'necaxista' (son cosas diferentes) pierda el respeto que se pueda tener por el o por su trayectoria, porque cualquier necaxista que se precie de serlo y sin importar el rol que desempeñe (jugador, directivo, empleado o incluso aficionado) nunca podría declarar eso. ¿Por qué?. Porque America es el rival mas odiado de un necaxista.

Esas declaraciones nadie me las contó, yo las escuché y si bien no encontré una declaración de ese entonces, buscandole en la red me encontré con una entrevista que le hicieron cuando él era ya jugador de Cruz Azul:
¿Qué pasó cuando pidió retirarse en el América?
Le dije a Justino Compeán que me encantaría estar en el América, por ser el otro equipo de Televisa, mi casa, algo que me hicieron sentir siempre y consideré una buena opción jugar 2 o 3 años y retirarme ahí. Cuando se da la noticia de que no le intereso a Javier Pérez Teuffer, presidente del América, no tuve ningún problema, hice lo que mi corazón me dijo en ese momento.

El hecho de que lo hayan pretendido durante mucho tiempo, ¿le dio la pauta para hacer esa petición?
Varios años me quisieron, pero nunca se dio. Siempre le di la primera opción al Necaxa, donde me apreciaron hasta el final.
No niega que cuando el América le cerró las puertas se vio lastimado su ego. “Claro que me afectó. Había dado mucho a la empresa, pero no me correspondieron igual".
Mi problema no es que se haya ido a Cruz Azul o a otro equipo, sino la forma en la que se dió su salida del club. Alex Aguinaga fue un GRANDE en la cancha, y fuera de ella puedo decir que es un tipazo, lamentablemente esa grandeza no supo conservarla al momento que decidió irse de Necaxa.

Parte del problema es que él no aceptó el rol de 'relevo de lujo' que le dió el entonces técnico del equipo, Raul Arias. Aguinaga se consideraba aún un titular indiscutible, pero siendo honestos, él ya no estaba para jugar los partidos completos. Alex se fue de Necaxa para suplicar por una oportunidad en La Noria, en donde a pesar de entrenar con el equipo en 2 ocasiones se le dijo que no entraba en planes. El resultado tras su insistencia fue que para Cruz Azul jugó 14 partidos (de 23 que disputó el equipo en ese torneo), ninguno de ellos lo jugó completo y unicamente apareció como titular en 3 partidos para sumar un total de 500 minutos en el campo...

Continuará...

Comentarios

  1. Pues sí, sin duda uno de los mejores extranjeros que han llegado al país, pero a mi si me preguntaran, con qué equipo lo identifico, sin duda es con Necaxa... sin importar sus declaraciones...

    Creo que...

    Continuará...

    ResponderBorrar
  2. Ps ud. ya sabe mi opinion acerca de SAN Aguinaga, Mr. Impopularidad, asi que me abstendre de comentar mas en esta nota.....

    ResponderBorrar
  3. ...y sin embargo, vienen y dejan comment.

    ResponderBorrar
  4. No, pues yo también lo recuerdo en el Necaxa...del Cruz Azul...mm...sería tan gris su presencia que ni me acuerdo..:S

    Pero pues si esta mal decir eso...o sea, si tenía su camiseta bien puesta pero en Televisa...

    Quién no odia al america?

    Besos amor!:*

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Claro, todos lo identifican con Necaxa y ahi es precisamente donde no checan sus declaraciones. En la segunda parte dice que se le acabó el amor a Necaxa (en otras palabras).

    Saludos!
    ___________________
    BORRE:
    Jajaja lo sé compadre. Ahora, tu eres de los chidos que no se ponen locos.

    Saludos!
    ___________________
    SERCH:
    Nah, el es cuate. Y es de los que respeta puntos de vista aunque no coincidad con el.

    Y lo de 'Mr Impopularidad' es porque asi decimos en la cajita, porque soy malquerido de la afición necaxista xD
    ___________________
    MISH:
    Pos es que entre el equipo :P y él que ya no la hacía xD

    Es eso, tenía la camiseta de Televisa... y e la segunda parte está peor la cosa.

    Todos lo odiamos.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi