Ir al contenido principal

76 AÑOS DE LUCHA LIBRE...

Mi cuarto post buentonero, publicado el pasado viernes (18 de septiembre) y previo a la función de aniversario del CMLL donde vimos a Místico dejar sin cabellera a Negro Casas en una de esas luchas en las que todos sabemos el resultado desde que se anuncia la lucha y que por supuesto nadie cree que siendo derecho podría darse ese resultado. Es de las veces que la lucha decepciona a uno como aficionado y más cuando es una lucha malísima y sin emociones como fue ésta.

En cambio hoy se espera una gran lucha, cuando el Campeonato Mundial Completo del CMLL esté en juego y Ultimo Guerrero lo exponga ante Lyger. (En este post menciono que el aniversario era la ultima función de Lyger en México, no hagan caso, estoy wey).

¿Que mas me queda por decir?... Solo ¡¡¡Guerrero, Guerrero!!!

76 Años de Lucha Libre
Submitted by Taker on 18 Septiembre 2009 – 9:13

Era el año de 1933 cuando Don Salvador Luteroth, fundó la que hoy es la empresa mas antigua y de mayor importancia en cuanto a lucha libre mexicana nos referimos. Esa empresa, dirigida el día de hoy por Francisco Alonso Luteroth goza de prestigio a nivel nacional e internacional, me refiero a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), el día de hoy conocida como Consejo mundial de Lucha Libre (CMLL).

Por esta empresa y sus arenas han desfilado las máximas leyendas de la lucha libre mexicana y estrellas de talla mundial. En sus arenas se han librado batallas memorables, luchas dignas del recuerdo. En la Arena Coliseo y la Arena México han caído máscaras y cabelleras muy importantes y se han disputado diversos títulos nacionales y mundiales.

La historia de la lucha libre mexicana es muy extensa y sería muy dificil resumir todo lo que se ha vivido en 76 años, sería imposible mencionar a todas las estrellas que han brillado en las filas coliseínas (como se le conoce al elenco del CMLL) y que han colaborado para hacer de la lucha libre mexicana uno de los espectáculos mas populares del país.

Lo único que me queda claro es que tal como se dice desde hace muchos años, la lucha libre mexicana es la mejor del mundo y en específico la del CMLL mantiene ese toque ‘clásico’ que la tiene catalogada como ‘la seria y estable’ alejada de todo el espectáculo corcense en el que se ha convertido la lucha actual pero sin perder la espectacularidad que caracteriza a este deporte.

Para celebrar los 76 años de la implantación de la lucha libre en México, tal como sucede cada año el CMLL ha preparado una función especial, misma que se realizará este viernes en la Arena México. La función de aniversario este año se denomina “La Hora Cero” y el platillo estelar es una lucha de Máscara vs Cabellera entre Místico y Negro Casas en una lucha en la que el resultado parece mas que obvio.

La lucha semifinal es un encuentro de México vs Japón en la que estarán Ultimo Guerrero, Shocker, Hector Garza y Black Warrior contra Okumura, Naito, Yujiro y Lyger. Este ultimo es una leyenda de la lucha japonesa y se presentará de nueva cuenta en la Arena México, en donde ha tenido ya varias presentaciones en los ultimos años, incluso una vez en un torneo perdiendo la final ante Ultimo Guerrero.

Hay nombres que parecen faltar en la que es la función mas importante del año, por ejemplo, Atlantis o el que fuera protagonista en las 2 ultimas funciones de aniversario: Blue Panther, quien sorprendió a todos en los 2 ultimos aniversarios, primero al destapar a el Hijo de Lizmark y al año siguiente perdiendo la máscara ante Villano V. En cuanto a los minis es notoria la ausencia de Mascarita Dorada y entre las mujeres la de Marcela.

Como ya mencioné, la estelar luce muy predecible y quizá el máximo atractivo de la noche sea el ver de nueva cuenta a Lyger en lo que será su ultima función en México en esta breve estancia.

El cartel completo es el siguiente:

Lucha Estelar
Máscara vs Cabellera
Mistico vs Negro Casas

Lucha Semifinal
México vs Japón
Ultimo Guerrero, Shocker, Black Warrior y Hector Garza
vs Yujiro, Naito, Lyger y Okumura

Lucha Especial
Volador Jr, Sombra y La Máscara
vs Averno, Mephisto y Ephesto

Tercera Lucha
Sagrado, Hijo del Fantasma y Máscara Dorada
vs Sangre Azteca, Dragón Rojo Jr y Misterioso Jr

Segunda Lucha
Pequeño Olímpico, Eléctrico y Bam Bam
vs Pequeño Pierroth, Pequeño Warrior y Pequeño Damián 666

Primera Lucha
Dark Angel y Lady Apache
vs Amapola e Hiroka

Comentarios

  1. Yo creí que la lucha tendría muchísimos años más, no sé, será porque desde que uno nació ya existía, y eso hace que parezca
    que es más longeva.

    Lo que no es de extrañarse
    es eso de que 'ya se sabía'
    el resultado de la lucha
    de aniversario, cuando un luchador
    está hecho mediáticamente
    es más probable que sea el
    'vencedor'

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No me has contestado lo que te pregunté en buen tono..jajaja ntc, ni me he fijado, ahorita que me deje la pc entro..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Mmm, la lucha libre me gusta, pero desde hace tiempo las funciones del CMLL ya no son lo que solían ser, si tienen muy buenos luchadores, pero creo que no son bien aprovechados y siempre dan de lo mismo, por eso muchos luchadores han estado saliendo, hasta la Triple A que no es de mis favoritas esta dando mejores funciones(esa pelea de Manson vs Chessman estuvo buena), aun así creo que ahorita la lucha Mexicana esta un poco opacada o de bajón, en cierto modo también gracias a la aparición de las luchas Americanas, aun así ponerle mas empeño a los carteles no les caería mal, tu mismo lo mencionas 2 años con Panther en la estelar dando buenas luchas y al siguiente año una lucha donde todo mundo sabia quien iba a ganar.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  4. SERCH:
    Pues si, puede dar es aimpresión por lo que mencionas.

    Y si, era bastante obvio el resultado.

    Saludos!
    ______________
    MISH:
    No es cierto.. ya te contesté desde la otra vez :P

    Besos* amor!
    ______________
    ALLEN:
    el problema con la AAA es que en todas las luchas se mete alguien y dejó de ser lucha desde hace mucho tiempo.

    saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi