Mi columna número 42 en Clubnecaxa.com. Cada jornada el ver la tabla porcentual es imperativo pero esta vez, gracias a los 3 puntos obtenidos ante Puebla, la tabla se mira con un poco mas de tranquilidad.
Lunes, 11 de Octubre de 2010 07:54
Desde antes del comienzo de la temporada, todos sabíamos que este iba a ser un año dificil y en el cual el objetivo primario sería -y será- lograr la permanencia en Primera División.
Con la confianza -y la esperanza de que así sea- que da el saber que la lección de aquel triste descenso en 2009 esté aprendida y aún con el sabor de aquel Bicampeonato en la Liga de Ascenso, mismo que demostró a todos lo que nosotros no nos cansabamos de repetir, que esa liga no era para nosotros, volvimos al sitio que nunca debimos haber dejado y nos embarcamos en una nueva misión -con objetivo muy distinto- con nuestro equipo.
La temporada hasta el momento ha sido dificil, es cierto. Partidos malos, triunfos que nos han arrebatado en el ultimo minuto, polémicas arbitrales -esta vez a favor y en contra-, cambio de técnico, revanchas personales y una directiva que parece mas ocupada en maltratar a los aficionados que en hacer su trabajo son algunas de las circunstancias que le han dado un sabor especial al Apertura 2010.
Como bien es sabido, el equipo que asciende tiene un porcentaje muy volátil que si bien en el primer año puede ser una ventaja sobre los demás, también juega en contra cuando no se dan los resultados y con la presión encima no hay mas opción que ver a los 17 equipos por encima de nosotros en la tabla porcentual.
Pese a esto, con el triunfo obtenido ante Puebla y nuestros 13 puntos en 11 jornadas, de nueva cuenta Necaxa dejó el sótano porcentual y esta semana no será tan complicada ni de tanta presión para el cuerpo técnico ni los jugadores, mismos que tendrán mas 'espacio' para trabajar y preparar el duelo ante Chivas.
De la misma forma, los aficionados podemos olvidarnos por el momento del sufrimiento que provoca el ver que las cosas no salen y que estamos en el fondo porque esta vez ganamos 3 puntos de oro y lugares en la tabla porcentual que nos permiten -al igual que al equipo- respirar más tranquilos y ¿Por qué no?, pensar que podemos ligar otro triunfo el proximo fin de semana en el Estadio Omnilife.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Bueno, pero cuando jueguen con chivas van a perder eso cualquiera lo sabe, hasta yo que no se de futbol, jeje.
ResponderBorrarLa verdad es que los dos están peleándose...
pero para ver cual es el menos malo.
Pues le perdieron porque el supuesto técnico que tenemos es incapáz de salir a jugar a "no perder", es miedoso, es patético el tipo.
ResponderBorrarSaludos!