O lo que es lo mismo: Estúpida ignorancia.
El día de ayer, la Asamblea Legislativa del DF otorgó la Medalla en Artes al escritor mexicano José Emilio Pacheco en algo que bien podría ser un merecido reconocimiento a su trayectoria, sin embargo -como siempre- nunca falta alguien que en su afán de quedar bien solo consiga demostrar su ignorancia o estupidez -en ocasiones ambas cosas-.
Por ejemplo, el diputado priista Cristian Vargas Sánchez dijo:
"Para José Emilio Pacheco mis respetos, te quitas el sombrero frente al señor. Sus obras literarias son muy buenas, conozco una porque desde la escuela te enseñaban la de Crónica de una muerte anunciada y es muy buena".
Me parece que debiera ser imperativo el que si vamos a estar en un acto con alguien a quien vamos a darle un reconocimiento lo menos que podríamos hacer -en este caso el diputado- es investigar un poco sobre la obra de la persona porque si bien el reconocimiento no lo entrega él, si forma parte de la Asamblea que lo hace y no está exento de que, tal como sucedió, alguien le pregunte su opinión sobre el tema.
De igual forma, y quizá un poco mas grave es el caso de la Presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, Edit Ruiz Mendicuti, quien en la presentación que hizo de Pacheco le atribuyó la autoría de 'Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams. El diputado Vargas mas tarde en un comunicado se disculpó argumentando que fue un error involuntario -o sea, fue estupidez pura- y que confundió 'Crónica de una muerte anunciada' de Gabriel García Márquez con 'Batallas en el desierto' de José Emilio Pacheco.
¿Quién está peor?. Yo no leo todo lo que quisiera leer por diversas causas -principalmente tiempo- pero si no sé me quedo callado y ya. Si quisiera adornarme al hablar de la obra de alguien habló de la obra en general sin riesgo de atribuirle obras que no son suyas, tal como hicieron, de una forma bastante penosa nuestros diputados el día de ayer.
Hola Taker:
ResponderBorrarVeo que en muchas partes abundan personajes que hablan... y después piensan.
Saludos.
Es una vergüenza la ignorancia de esos diputadetes. Tienes razón si van a entregar un premio o reconocimiento por lo menos debían investigar un poco y darle una leída antes a su discurso.
ResponderBorrarEn fin, esos son nuestros gloriosos diputados de quinta.
Saludines.
AHÍ TE DAS CUENTA del nivel de los políticos mexicanos en este caso, no saben ni preparar un acto público mucho menos legislar o gestionar un país.
ResponderBorrarQUE VERGUENZA AJENA
Esteban:
ResponderBorrarAsí es, primero hablan y luego piensan estos tipos.
Saludos!
________________
Malquerida:
Lo peor no es que sean así de imbeciles, si no lo que cobran por hacer su trabajo, y eso cuando lo hacen, si es que alguna vez sucede eso.
Saludos!
________________
Ricardo:
Exactamente, nisiquiera para eso sirven. Es lamentable que ellos sean los encargados de legislar.
Saludos!