Tal como comenté, el pasado sabado asistí en compañía de mi hermano al Festival Corona Capital en el Autodromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México. Tal como habíamos agendado, llegamos al lugar alrededor de las 6:30 de la tarde, justo para ver a los 4 grupos que se encargarían de cerrar el festival.
Tras una larga caminata -tanto en el exterior como en el interior- pasamos la revisión e ingresamos. Mientras entrabamos nos tocó escuchar a lo lejos la parte final de la actuación de Da Punto Beat y mientras nos acercábamos al segundo escenario (Capital) nos encontramos con un buen amigo y su novia, con quienes tras platicar un rato nos acercamos más y buscamos un lugar para ver a Echo & The Bunnymen que estaba por iniciar su actuación.
Mientras comenzaba Echo y con mucha gente sentada en el pasto se podía percibir cierto olor que era indicativo de que cerca de nosotros habia personas fumando algo que no era precisamente tabaco. Al lugar llegaron 2 personas de seguridad y facilmente encontraron a las personas que fumaban, uno de ellos con gafete de prensa y con camisa de Megacable. Tras platicar con esta persona, me tocó ser testigo de como al tipo ese -que se supone que estaba trabajando- le rompieron su brazalete y con ello el acceso a zonas destinadas a prensa. A las personas que lo acompañaban no les dijeron nada quizá porque en ese momento la banda salió al escenario.
Comenzó la actuación de Echo & The Bunnymen, banda que era desconocida para mi pero que no por ello podría decir que no me gusta, de hecho el sonido del grupo me gustó y quizá como dice mi hermano algunas de la bandas que escucho busquen un sonido similar al de ellos. Lo que no me gustó del todo de su actuación es que son muy frios en el escenario y que no buscan interactuar mucho con el público.
Cuando terminó su actuación nos movimos al escenario principal (Corona) para ver a James, justo cuando ibamos a la mitad del camino comenzó la actuación de la banda. Nos acercamos lo más que pudimos porque la cantidad de gente que había en ese escenario era impresionante. James comenzó con todo y después de eso bajó un poco la intensidad creando un ambiente mas relajado. Poco a poco fuimos avanzando mas entre el mar de gente que había y mientras se acercaba el final de su presentación, la gente que salía con rumbo al otro escenario seguía abriendo lugares.
El cierre fue espectacular, desde el momento mismo en que tocaron 'Say something' todo fue intenso y a diferencia de Echo & The Bunnymen ellos saben prender a la gente, logran transmitir lo bien que se la pasan en el escenario, lo disfrutan y se les nota. El cierre fue con 'Laid'. Quizá el otro gran momento de la actuación de James fue 'She's a star', canción que según Tim Booth -el vocalista- no tocaron en su anterior visita a México, cuando debían haberlo hecho.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario