Terminó James y era el turno de Interpol en el otro escenario, sin embargo nosotros habíamos decidido no movernos dada la cantidad de gente que había con James y suponiendo que si ibamos, no regresaríamos a ver a Pixies -o estaríamos lejísimos del escenario-. De esa forma nos tocó ver a Interpol desde el otro escenario en la pantalla gigante que teníamos frente a nosotros.
Es increible la cantidad de gente que se quedó en el escenario principal esperando a que transcurriera la hora y media que faltaba para que comenzara la actuación de Pixies. Interpol comenzó muy bien pero después cayó -para mi gusto- demasiado y ofreció un set muy repetitivo. Tras un breve encore, finalmente se callaron y era hora de ver a quienes todos iban a ver, era hora de ver por primera vez sobre un escenario mexicano a una banda legendaria; Pixies salió con todo, de hecho su actuación fue así en todo momento, sin pausas largas, sin momentos frios y platicando con el público.
Cuando comenzaron estabamos cerca del escenario pero como era de esperarse comenzaron los brincos, los empujones y demás y ahi perdimos a nuestro amigo y su novia, dejamos de verlos para no volverlos a ver mientras nos dabamos tiempo de recibir con el codo a aquellos que lejos de brincar se lanzaban como idiotas esperando que uno los recibiera, y si, a nuestro modo pero era lo que hacíamos, ¿Por qué?, porque me cagan esos weyes, que ni son mis amigos y que ni estoy echando desmadre con ellos y se comportaran como si así fuera, vaya, una cosa es brincar y disfrutar la tocada y otra es aventarse a lo pendejo contra las demas personas, 2 o 3 codazos y todo solucionado, así de facil.
Respecto a la actuación en si, para mi el mejor momento de Pixies o por lo menos el momento que más disfruté llegó muy temprano ya que 'Here comes your man', canción que canté y grité con todo fue apenas la cuarta o quinta rola que tocaron. Pixies no quedó a deber nada, se entregó e interactuó con el público, incluso con su limitado español; Quizá menos intenso pero cuando tocaron 'Where's is my mind' fue otro de los momentos que mas disfruté de su actuación.
En resumen:
Diría que Echo & The Bunnymen me gustó, aunque les faltó interactuar un poco mas; Interpol me decepcionó por su set tan repetitivo y por momentos tan frío; Pixies tuvo una gran actuación cumpliendo con las expectativas; y James, la banda que mas disfruté y que se entregó al 100 en cada momento, lo mejor de la noche.
Habrá que ver que nos trae el Corona Capital 2011 aunque insisto en que los festivales no son lo mio, nada como el mentado boleto numerado.
¿Porqué no conozco a Pixies?, ¿estoy mal?, ya he leído varios blogs y hablan de ellos y yo no los conozco.
ResponderBorrar:(
Pues no sé si estés mal, pero no sé, podría ser cosa de la edad, además la banda estuvo desintegrada mucho tiempo.
ResponderBorrarSaludos!
No tuve oportunidad de ir, pero me arrepentí por James, que no pude ver la vez pasada y Echo and the Bunnymen.
ResponderBorrarQue lástima que hayan repartido tanto los escenarios para tan pocas bandas, lo hacen por puro caché, no era necesario, digo yo.
Jajajaja podría ser cosa de la edad, jeje me da risa.
ResponderBorrarDamián:
ResponderBorrarJames rifó en serio.
Respecto a los escenarios, me imagino que estaban salteados Echo/Interpol - James/Pixies para que no se mezclaran los audios de uno y otro escenario porque en realidad no estaban tan separados.
Saludos!
_____________
Malquerida:
Es que digo eso porque no se si eres mas joven o menos joven -xD- que yo xD
Saludos!