Otro texto para Pasión Sports, referente a la jornada 10 del torneo, cuando tras 16 partidos la Máquina por fin pudo derrotar a America en el llamado 'Clásico Joven' del Futbol Mexicano.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Lunes, 04 de Octubre de 2010 13:35
Fútbol - México
Tuvieron que transcurrir 16 partidos y 7 largos años para que Cruz Azul volviera a vencer a uno de sus mas odiados rivales, el America para así romper con la paternidad manifiesta que las Águilas habían tenido sobre la Máquina y que no solo calaba hondo en el orgullo de los directivos, jugadores y por supuesto, la afición celeste, si no que también se prestaba a la burla de los aficionados a otros equipos y del futbol en general.
Para nadie es un secreto que en el futbol mexicano ningún equipo quiere perder ante America y el hecho de que Cruz Azul, sin importar el momento por el cual atravesará no pudiera derrotarlos era digno de resaltar porque cuando se habla de estos 2 equipos no se puede argumentar sobre la diferencia que existe entre los planteles de uno y otro, ya que en su calidad de equipos grandes, ambos conjuntos tienen a grandes jugadores dentro de su plantilla.
Quizá ésta haya sido la jetatura mas larga en tiempos recientes, comparada en tiempo solamente a la de Toluca sobre Necaxa -vigente aún- y superando la de los mismos Rayos sobre Pumas que duró 4 años y medio únicamente. A diferencia de las otras 2 mencionadas, la racha negativa de Cruz Azul se extendía no solo a partidos del campeonato mexicano, si no también a partidos internacionales del ahora extinto Interliga.
Daba la impresión que a Cruz Azul le daba miedo enfrentar al América e incluso a la fecha aún se recuerdan las declaraciones de Miguel Sabah en torno a esto cuando el atacante de Monarcas Morelia jugaba con la Máquina, declaraciones que por cierto la afición azul parece no haber terminado de perdonarle al delantero.
Hoy por fin Cruz Azul se sacudió los fantasmas de las derrotas ante America y parece haber conseguido el que junto con la obtención del campeonato parecía haberse convertido en una obsesión. Cruz Azul logró, sin jugar un gran partido pero gracias a un gol del 'Chaco' Gimenez uno de los 2 objetivos primarios del equipo para este semestre, solo bastará ver si el gas le alcanza para llegar a una final y por fin, tras 7 descalabros consecutivos en esa instancia levantar la copa que lo proclame como campeón del futbol mexicano.
Odio al américa (con minúscula) y cualquier equipo que le gane merece mis respetos.
ResponderBorrarClaro que menos el san luis ( con minúscula ni el oh oh! ¿le vas al Necaxa, verdad?.
Jajajaja bueno... al menos lo pusiste con mayúscula xD
ResponderBorrarY afortunadamente somos como el hijo bastardo de la familia y no nos han apestado, siemrpe tenemos (afortunadamente) que rascarnos con nuestras propias uñas.
Saludos!