Otro texto más para Pasión Sports. El editor no da muestras de vida pero yo mismo lo publiqué porque tengo que justificar los accesos de prensa que tengo con Titanes Capital.
Sam Bowie fue mucha pieza para Titanes
Escrito por Gerardo Cuéllar
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 08:32
Baloncesto - LNBP México
Quedando 8 minutos y 41 segundos en el reloj, daba la impresión que Titanes Capital tendría una victoria más, la sexta de su temporada de debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Sin embargo Sam Bowie, jugador que estuvo a punto de ser jugador de Titanes al comienzo de la temporada enfundado en el jersey de las Panteras de Aguascalientes no lo permitió.
Si, 8 minutos en un partido de basquetbol es mucho tiempo, pero el desarrollo del partido, así como el dominio aparente que tenía el equipo capitalino sobre Panteras hacía pensar que el triunfo se quedaría para el equipo de casa en el Deportivo Moctezuma de la Ciudad de México.
¿Qué pasó?. Serge Angonou cometió su cuarta falta y el coach Robert Zaragoza decidió sacarlo de la duela, con ello el equipo perdió en rebotes ofensivos y sobre todo en defensa, ya que con Serge fuera, Sam Bowie hizo lo que quiso con Titanes y a base de triples recortó y dió vuelta al marcador.
El público se volcó en aplausos para Bowie quien encestaba tiros de 3 puntos sin importar la forma en la que tirara. En cambio Titanes perdió la puntería y sin Serge y Eric Martin en la duela poco podía hacer para impedir la voltereta de Panteras. Luis Pulido y Anthonny Nunn fallaron infinidad de tiros, mientras otros como Hiram López solo flotaban sobre la duela.
El coach se tardó en reaccionar, no realizó cambios ni llamó la atención a sus jugadores, nisiquiera detuvo el partido para intentar ajustar o romper el ritmo de los visitantes. La desesperación y el enojo de Angonou en la banda eran evidentes. Ingresó Martin y en los dos minutos finales volvió Serge también sin embargo era tarde, el partido estaba definido; En tan solo 6 minutos, Panteras pasó de perder por 10 a ganar por 12 gracias a una gran actuación del que es uno de los mejores jugadores de la LNBP.
Los triunfos parecen habersele perdido a Titanes y algunos jugadores parecen haber dividido el grupo, el coach se equivocó pero amén de eso, da la impresión de tener a sus consentidos, por ejemplo, jugadores como Pulido y López que sin importar lo que hagan o dejen de hacer continuan en la duela prácticamente todo el partido.
Para rescatar solamente Victor Ávila, Eric Martin y Serge Angonou, con la actitud de los demas parece que Titanes aspirará a muy poco, si no es que a nada en esta temporada. Sumado a esto, el problema de la identificación del público con el equipo es evidente y será dificil que la situación cambie mientras se sigan teniendo 2 sedes -y con una distancia considerable entre ambas- para los partidos de local de Titanes.
Comentarios
Publicar un comentario