El domingo en compañia de buenos amigos hice el viaje a la ciudad de Toluca para ser testigo del que sin saberlo, sería un partido histórico de Necaxa. La cita fue a las 9:30 de la mañana en casa de 'Charlie' para de ahí emprender el viaje a la capital del Estado de México.
Como uno de mis amigos -Óscar- no sabía llegar y es un tipo poco puntual hice lo que habitualmente hago con él... lo cité media hora antes, a las 9 A.M. para que de esa forma llegara a tiempo y de esa forma llegar juntos al lugar para salir a tiempo. Contra todos los pronósticos llegó puntual a las 9 y al llegar yo -en compañia de mi hermano-.
Con tiempo, y estando a solo 2 cuadras del lugar de reunión decidimos comernos un tamal y tomarnos un atole en la esquina de Eje Central y Municipio Libre. Muy rico y muy ameno el rato en el que no solo platicamos entre nosotros sino también con la señora que nos atendió. La señora además de ser muy alivianada nos deseo suerte y al saber que ibamos a Toluca a un partido le dio gusto que tuvieramos aficiones así y que lo compartieramos entre amigos. Incluso nos dimos tiempo para platicarle algunas experiencias de viajes pasados a otras ciudades.
Después de esa parada, caminamos a casa de Charlie y esperamos ahí mientras el salía. En ese momento llegó Raul, la otra persona que fue con nosotros y que de hecho puso el coche para el viaje. A Raul yo lo conocía de 2 partidos anteriores. Aunque solo había platicado con él la ultima vez que lo había visto, cuando fuimos a Ciudad Universitaria a ver a Necaxa en Noviembre pasado. Estando completos salimos alrededor de las 10 de la mañana con rumbo a Toluca, siendo temprano esta vez -contrario a la anterior- optamos por irnos por la carretera libre en lugar de hacerlo por la autopista. Durante el camino la plática fue bastante amena y bastante divertida, incluso hubo un momento en el que no parabamos de reír al hacer alusión al hoy famoso 'Juay de Rito' de Joaquín López Doriga.
Llegamos sin mayor inconveniente a Toluca y reconocíamos ya las calles que nos llevarían al Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, un señalamiento hacia el mismo nos sacó de la ruta que conocíamos y que habíamos seguido la vez anterior. Pensamos que por ahí era mas corto e hicimos caso de ese señalamiento. Pasó lo impensable: Nos perdimos. Como dicen que preguntando se llega a Roma y aún cuando no buscábamos precisamente llegar a la ciudad italiana hicimos lo más lógico -una vez que el GPS no sirvió-: preguntar. La gente no sabía donde estaba el estadio, cosa que nos hizo pensar que en realidad -al vernos a todos con playeras del equipo visitante- no querían decirnos, así que le preguntamos a la policía. Y ojo, la policía allá -así lo comprobé desde la primera vez que fui a Toluca en 2001- da la impresión de estar para servir a la gente, caso contrario a la policía de la Ciudad de México. Los policías nos explicaron a detalle como llegar y tal como nos dijeron llegamos a la cita rojiblanca de domingo a mediodía.
Tras dar varias vueltas buscando un lugar para estacionarnos, metimos el coche a un estacionamiento improvisado dentro de una casa y salimos por la puerta de atrás para darnos cuenta que no podíamos tener mejor lugar porque estábamos justo enfrente del estadio. De esa forma fuimos a la taquilla y compramos los boletos para entrar al partido lo antes posible a fin de evitar las ridículas revisiones de nuestra visita anterior.
Entramos y había mucho necaxista en la que la zona destinada por el equipo toluqueño para los aficionados al equipo visitante. Vimos como calentaba el equipo mientras el nervio crecía conforme se acercaba el partido. Finalmente, y como tenía que pasar, los minutos transcurrieron y era hora de ser testigos de como -al igual que cada jornada- nuestro equipo luchaba por su vida.
Entramos y había mucho necaxista en la que la zona destinada por el equipo toluqueño para los aficionados al equipo visitante. Vimos como calentaba el equipo mientras el nervio crecía conforme se acercaba el partido. Finalmente, y como tenía que pasar, los minutos transcurrieron y era hora de ser testigos de como -al igual que cada jornada- nuestro equipo luchaba por su vida.
El comienzo del partido fue un tanto movido, llegada en una portería y a la siguiente jugada en la otra. Hasta que Necaxa tomó el control del partido y sin generar mayor peligro dominaba y llegaba a la portería de Alfredo Talavera. Sin embargo, como todo lo que pueda salir mal siempre va a salir mal, Toluca fue el que anotó justo cuando faltaba 1 minuto para irnos al descanso.
El segundo tiempo no empezó mejor ya que si bien Necaxa siguió teniendo el balón, de nueva cuenta los Diablos encontraron las redes cuando se jugaban 10 minutos. La desilusión y la resignación parecían apoderarse de nosotros, parecía que Necaxa y sus aspiraciones estaban muriendo sobre la cancha de 'La Bombonera' pero pese a la tristeza seguimos apoyando al equipo, esperando el milagro. Por mi mente pasó un "Si lo sacamos sería épico" aunque la razón me decía que no iba a pasar.
...Continuará
Pero como rayos no iba a pasar!!! Si es uno de los mejores partidos que he visto ultimamente (sin sarcasmo) mira que la mayoría de los partidos ya estan del aburrimiento total, y este si me toco verlo.
ResponderBorrarEn hora buena =D
Y pasó,Necaxa ganó y tu eres feliz y eso me alegra porque tu equipo ganó.
ResponderBorrarBeso.
Rofagolu:
ResponderBorrarLo bueno fue eso, independientemente del juego... que si pasó :D
Saludos!
__________________
Malquerida:
Sipos :)
Gracias
Besos!